Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Revisión de la semana 28.10 - 01.11 del 2019

Publicado 04.11.2019, 06:55 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Esta semana continuaremos nuestros análisis semanales con el título: ¿Cuánto podría haber ganado Ud. esta semana que ha pasado?

En el día de hoy realizaremos un análisis sobre la libra esterlina en par con el dólar canadiense GBP/CAD y veremos, cuanto pudimos haber ganado con este par de divisas, en esta semana.

Esta semana he elegido a estas dos divisas, ya que han sido las divisas con mayores fluctuaciones en sus respectivas parejas con otras monedas y al mismo tiempo el par GBP/CAD desde el comienzo de la semana, 28 de octubre hasta el día de hoy, viernes 1 de noviembre, ha sido el más volátil de todos los pares.

A continuación veremos el ¿Por qué? de esta volatilidad en este par.

Análisis fundamental

Desde el punto de vista del análisis fundamental, existen varios factores importantes, por los cuales la libra esterlina se mantuvo en un escenario alcista durante prácticamente toda la semana que ha pasado, en par con el dólar canadiense.

En primer lugar, como todos sabemos, el dólar canadiense depende en gran medida de los precios del petróleo y en esta semana el petróleo (marca WTI) cayó desde 56.86 a los niveles de 53.65 dólares por barril, lo cual influyo sobre la tasa del dólar canadiense frente a todas las demás divisas.

Además, esta semana fue negativa en cuanto a los factores macroeconómicos desde Canadá, el PIB mensual del pasado mes de agosto fue de 0.1%, por debajo del pronóstico de 0.2% de los economistas, el indicador de los precios de las materias primas, del mes de septiembre, también estuvo por debajo del pronóstico de 2.5%, cayendo a los niveles del 0.0%.

La tasa de interés básica de Canadá, se quedó sin cambio alguno en 1.75%, desde agosto del año pasado, pero fueron las palabras del Gobernador del Banco de Canadá, Poloz que llevaron al dólar CAD a un camino bajista frente a todas las demás monedas, con sus comentarios, donde puntualizo que el deterioro de la situación global fue un "tema clave" en la discusión de las tasas de interés, donde Canadá siente el impacto del debilitamiento de las exportaciones y la caída de los precios de los productos básicos.

Por su parte Gran Bretaña, esta semana, ha tenido buenos resultados en el PMI manufacturero del mes de octubre, superando a los pronósticos realizados, de 48.1 a 49.6, que aunque no se encuentran por encima del nivel de 50, fueron bastante buenos.

Estos resultados llevaron a la libra esterlina a un cuadro alcista la semana completa frente al dólar canadiense.

Análisis técnico

Desde el punto de vista del análisis técnico, las cotizaciones del par GBP/CAD, en la presente semana ya los precios venían probando la fortaleza del nivel de soporte 1.6725 desde finales de la semana pasada, pero ya el martes 29 de octubre, en horas del mediodía, los compradores tomaron fuerza y el precio comenzó a crecer, fijándose sobre este nivel mencionado anteriormente y formando un escenario de “Toros”, que ha continuado hasta el día de hoy, viernes 1 de noviembre.

¿Qué oportunidades tenemos para aumentar nuestras ganancias en esta semana con la compra de la libra esterlina en particular?

Sin lugar a dudas, fue necesario esperar a que las cotizaciones del precio se fijaran por encima del nivel antes mencionado 1.6725, esperando más de 10 puntos (en esta pareja de divisas el spread es de 10 puntos) y exactamente abrimos nuestra operación de compra en el nivel de 1.6740, ya que debemos tener en cuenta las ganancias del Bróker (el SPREAD) cuando abrimos cualquier posición tanto de compra como de ventas. Seguidamente colocamos, sin falta, nuestra orden de “Stop Loss” bajo el nivel local de soporte más cercano: 1.6575, con un marco de riesgo de 165 puntos y de ganancias de 330 puntos, con una relación “Riesgo-Ganancia” de aproximadamente “1/2.

Para operar este volumen, el trader debe tener en su cuenta de operaciones más de $ 3000 USD.

Operación:

Compra: 1.6740 / Stop-Loss: 1.6575 / Take-Profit: 1.7070 Riesgo: 165 puntos / Ganancia: 330 puntos / 1 lote / Apalancamiento: 1:100

La ganancia total fue de $ 2508.13 USD

Sin más, espero que esta información semanal les haya sido de interés y de ayuda para su trading.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.