Ripple se mantiene operando de manera lateral y ajustando cada vez más su rango de operación. La semana pasada el par se movió entre un rango de precios de $1,086 − $0,7309. La criptomoneda sigue sin superar alguna resistencia de importancia, pero tampoco logra romper nuevos soportes. (Ver gráfico semanal)
El precio, dentro de su lateralidad, se encuentra inmerso en un canal bajista y se mantiene por debajo de las EMA’s de 20 y 50. Sin embargo, por los momentos, el precio se mantiene operando alrededor de la EMA de 200. Es necesario un rompimiento fuera del canal y del rango de precios, para fijar una posición a largo plazo sobre el par, ya que bajo las condiciones actuales, la relación riesgo-beneficio no es favorable. (Ver gráfico diario)
Sin embargo, a corto plazo, un rompimiento por encima de la EMA de 50, abriría la ventana para una operación en largo hasta la EMA de 200, que se ubica por debajo de la resistencia del canal. Se ajustan los parámetros de la recomendación No 29 para adaptarla a las condiciones actuales del par. (Ver gráfico de 4 horas)
Recomendación
Operación de compra con entrada en $0,8615, por encima de la EMA de 50 del gráfico de 4 horas por ser una operación de corto plazo. El target está fijado en $0,9568, justo por debajo de la EMA de 200. El ratio riesgo-beneficio es de 1,8.
Si, por el contrario, el precio llegara a caer por debajo de los $0, 73, pudiese estar visitando el siguiente soporte ubicado alrededor de $0, 58 durante la semana.