Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Ripple gana adeptos tras las últimas noticias sobre el caso judicial con la SEC

Publicado 10.01.2023, 02:14 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Un nuevo informe de CoinShares ha revelado que XRP fue la única criptomoneda en registrar un sentimiento positivo por parte de los inversores la semana pasada para los fondos de activos digitales, con lo que registró 3 millones de dólares en entradas de capital. Esto no fue igual para otros tokens, ya que el sentimiento general sigue siendo negativo y los productos de inversión en activos digitales registraron unas salidas totales de 9,7 millones de dólares.

Los fondos de Bitcoin y Ethereum continúan con la mala racha ya que el sentimiento general sigue siendo negativo

El informe reveló que XRP fue la única criptomoneda con entradas de capital significativas la semana pasada, probablemente porque la comunidad cripto está más positiva acerca del resultado de la pugna entre Ripple y la SEC después de haber conocido las últimas noticias.

En general, los productos de inversión en activos digitales registraron salidas por valor de 9,7 millones de dólares la semana pasada, algo que denota la continuidad del reciente sentimiento negativo. Además, los activos totales bajo gestión (AUM) descendieron a 20.500 millones de dólares la semana pasada, el punto más bajo desde el hundimiento de FTX en noviembre.

La semana pasada también se mantuvieron bajos los volúmenes de negociación de las principales criptomonedas, con una media diaria de 5.000 millones de dólares en Bitcoin, frente a los 9.000 millones diarios de 2022. Los fondos basados en la mayor criptomoneda del mundo registraron salidas de 6,5 millones de dólares en la semana, mientras que los productos de inversión en Ethereum y multiactivos registraron salidas de 3,1 y 4,5 millones de dólares respectivamente.

Los datos señalan una tercera semana consecutiva de salidas menores para el Bitcoin. Pero lo que es peor, la racha negativa de Ethereum es aún más larga, entrando en su octava semana consecutiva de salidas. Los productos de inversión a corto plazo en Bitcoin registraron entradas menores de 1,2 millones de dólares durante la semana.

A nivel regional, Alemania y Suiza fueron los únicos países con un sentimiento algo positivo y registraron entradas menores de 0,6 y 0,8 millones de dólares respectivamente. Por el contrario, el sentimiento negativo de los inversores se concentró principalmente en EE. UU. y Brasil, donde las salidas sumaron 4,1 y 4,5 millones de dólares respectivamente.

Ripple coge impulso a raíz de las últimas noticias judiciales

El informe de CoinShares muestra que XRP fue el único token en ganarse el sentimiento positivo de los inversores la semana pasada. La razón probablemente la encontremos en las últimas noticias en relación con la batalla legal de Ripple con la SEC.

En concreto, una persona que no es parte, etiquetada como "declarante banquero de inversión", que anteriormente presentó una declaración apoyando la investigación de la SEC sobre Ripple, ha presentado ahora una petición para modificar su declaración. Una solicitud de este tipo busca eliminar cierta información de la demanda antes de que se haga pública.

Esta jugada ha sido bien recibida por la comunidad cripto, lo que ha favorecido pequeñas entradas en el token nativo Ripple la semana pasada. XRP ha subido más de un 3% en las últimas 24 horas, al tiempo que Bitcoin ha superado la resistencia de los 17.000 dólares.

Ripple ha recibido el apoyo de varias empresas en su pleito contra la SEC, entre ellas de Coinbase (NASDAQ:COIN), el gigante de los intercambios de criptomonedas. Otras compañías como TapJets o I-Remit también presentaron escritos amicus para mostrar su respaldo al proveedor de soluciones cripto.

¿Cree que Ripple saldrá victorioso frente a la SEC? Déjenos su opinión en los comentarios.

***

Este artículo ha sido publicado originalmente en The Tokenist. Eche un vistazo al boletín de noticias gratuito de The Tokenist, de Five Minute Finance, para recibir un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.