Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

RV: ¡Estos son los mejores valores de la semana!

Publicado 16.02.2024, 03:44 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Esta semana, nuestro índice de referencia, el FTSE Mib, está cerrando en positivo, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 están cerca de la paridad, con el primero mostrando actualmente una ligera caída.

Los cinco valores que están marcando la diferencia, para estos tres índices, con un comportamiento positivo son:

- Leonardo +9,23
- Saipem (BIT:SPMI) +8,90
- Diamondback Energy +17,65
- Uber (NYSE:UBER) Tech +14,78
- Airbnb +6,84

Leonardo ha perdido recientemente un 20%, mientras que el año pasado subió más de un 70%. También confirmó el interés en la unidad de vehículos de defensa de Iveco, y Cingolani dijo que ha habido contacto entre las dos empresas, con el objetivo de convertirse en un actor global. De hecho, firmó un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Inversiones de Arabia Saudí y la Autoridad General para la Industria Militar para evaluar inversiones y colaboraciones en el sector aeroespacial y de defensa. En cuanto a Saipem, el buque Castorone vuelve a estar operativo, tras el accidente ocurrido el 30 de enero durante la instalación del oleoducto offshore en Australia, que provocó la interrupción de las actividades de tendido de tuberías en el oleoducto. Por su parte, Diamondback Energy (NASDAQ:FANG) anunció un aumento del 7% de su dividendo base hasta 3,60 dólares por acción al año, a partir del cuarto trimestre de 2023, y anunció un acuerdo definitivo de fusión con Endeavor Energy Resources valorado en aproximadamente 26.000 millones de dólares. Todo apunta a que la fusión se cerrará en el cuarto trimestre de 2024. En la última sesión, Uber lideró la tendencia del S&P 500 con una subida de más del 14%, alcanzando nuevos máximos históricos, tras el anuncio de un plan de recompra de acciones por valor de 7.000 millones de dólares. Mientras tanto, Morgan Stanley (NYSE:MS), al igual que otros, elevó el precio objetivo hasta 90 dólares. Por último, Airbnb obtuvo resultados positivos en el cuarto trimestre de 2023, con un modesto aumento del valor bruto de las reservas y de los ingresos, lo que indica una sólida demanda general de viajes en el trimestre. Lo más destacado es sin duda el fuerte aumento del EBITDA en el 4T, atribuido a una gestión eficaz de los gastos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"¡Aproveche un descuento especial en InvestingPro! Más detalles al final de este análisis".

He aquí el Valor Razonable de InvestingPro, para cada uno de estos valores, basado en varios modelos financieros reconocidos y adaptados a las características específicas de las empresas:


Fair Value Leonardo - Investing Pro

En cuanto a Leonardo, el Valor Razonable de InvestingPro, que resume 15 modelos de inversión, asciende a 17,76 euros, es decir, un 4,4% por debajo del precio actual. Los suscriptores de InvestingPro han podido seguir la evolución de las previsiones de los analistas entrevistados, que en lo que respecta al precio objetivo son bajistas para la empresa, en 17,14 euros. Mientras que los analistas y el Valor Razonable coinciden actualmente en las posibilidades de pérdidas, las buenas noticias vienen en cambio de la mano del bajo perfil de riesgo. De hecho, tiene un buen nivel de salud financiera, con una nota de 3 sobre 5.

Profundizando más, vemos que la comparación con el mercado y los competidores indican una valoración potencialmente sobrevalorada.


Confronto Leonardo con competitor - Investing Pro

De hecho, si tenemos en cuenta los indicadores más conocidos, podemos ver que Leonardo vale ahora 0,7x su volumen de negocio frente a 1,1x del sector, y la relación precio/beneficio a la que cotizan las acciones es de 13,2x frente a una media del sector de 11,8x, lo que pone de manifiesto su sobrevaloración.


Fair Value Saipem - Investing Pro

Para Saipem, el Valor Razonable de InvestingPro, que resume 13 modelos de inversión, asciende a 1,92 euros, es decir, un +40,1% por encima del precio actual. Una vez más, los suscriptores de InvestingPro han podido seguir la evolución de las previsiones de los analistas entrevistados; en lo que respecta al precio objetivo, son alcistas con respecto a estas acciones, situándolas en 2,23 euros. Mientras que los analistas y el Valor Razonable coinciden en las posibilidades alcistas, el perfil de riesgo es negativo; de hecho, presenta un nivel de salud financiera regular, con una puntuación de 2 sobre 5.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Comparando las acciones con el mercado y los competidores, tenemos una confirmación más de que las acciones están ahora mismo infravaloradas


Confronto Saipem con competitor - Investing Pro

Vemos que Saipem vale actualmente 0,2x su volumen de negocios, frente a las 1,1x del sector, y la relación precio/beneficio a la que cotiza es de -36,4x, frente a una media del sector de 4,1x, lo que confirma su infravaloración.


Fair Value Diamondback Energy - Investing Pro

En el caso de Diamondback Energy, el valor razonable de InvestingPro, que resume 15 modelos de inversión, se sitúa en 160,95 dólares, un -2,9% por debajo del precio actual. Gracias a InvestingPro es posible seguir la evolución de las previsiones de los analistas entrevistados, en lo que respecta al precio objetivo son alcistas sobre el valor, en 173,27 dólares y, en consecuencia, lejos del Valor Justo. Mientras que los analistas y el Valor Razonable discrepan sobre la posibilidad de subida y el precio objetivo, el perfil de bajo riesgo es positivo; de hecho, tiene un excelente nivel de salud financiera, con una puntuación de 4 sobre 5.

Si observamos más de cerca el mercado y los competidores, las acciones están ahora mismo sobrevaloradas.


Confronto Diamondback Energy con competitor - Investing Pro

Diamondback Energy vale ahora 4,1x su volumen de negocio, frente a las 1,1x del sector, y la relación precio/beneficio a la que cotizan las acciones es de 10x, frente a una media del sector de 4x, lo que confirma una vez más su sobrevaloración actual.


Fair Value Uber - Investing Pro

Para Uber, el Valor Razonable de InvestingPro, que resume 12 modelos de inversión, se sitúa en 59,65 dólares, es decir, un -21,1% por debajo del precio actual. Los suscriptores de InvestingPro han podido seguir la evolución de las previsiones de los analistas entrevistados. En cuanto al precio objetivo, son alcistas para el valor, en 77,66 euros. Si los analistas y el Valor Razonable discrepan actualmente en cuanto a la posibilidad de una subida, las buenas noticias vienen del bajo perfil de riesgo, de hecho, tiene un buen nivel de salud financiera, con una nota de 3 sobre 5.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, si profundizamos, vemos que la comparación con el mercado y los competidores indican una valoración potencialmente sobrevalorada.


Confronto Uber con competitor - Investing Pro

Si nos fijamos también en los indicadores más conocidos, podemos ver que Uber vale ahora 4,5x su facturación frente a las 1,1x del sector, y la relación precio/beneficio a la que cotizan las acciones es de 88,8x frente a una media del sector de 11,8x, lo que indica su sobrevaloración.


Fair Value Airbnb - Investing Pro

Para Airbnb, el Valor Razonable de InvestingPro, que resume 12 modelos de inversión, se sitúa en 130,81 $, es decir, un -10,7% menos que el precio actual. Las previsiones de los analistas para el precio objetivo también son bajistas para el valor, en 133,42 dólares. Aunque los analistas y el Valor Razonable coinciden en la posibilidad de bajada, el perfil de bajo riesgo es positivo y, de hecho, tiene una excelente calificación de salud financiera de 4 sobre 5.

Comparando las acciones con el mercado y los competidores, tenemos una confirmación más de una valoración potencialmente sobrevalorada de las acciones.


Confronto Airbnb con competitor - Investing Pro

Podemos ver que Airbnb vale ahora más de 10x su volumen de negocios en comparación con la media del sector de 0,9x, y la relación precio/beneficio a la que cotizan las acciones es de 21,1x en comparación con una media del sector de 9,7x, lo que confirma su sobrevaloración.

En conclusión, en el caso de Saipem, las acciones cuentan con una serie de puntos fuertes significativos, como el valor razonable medio y las previsiones alcistas de precio objetivo de los analistas, pero se quedan cortas en lo que respecta a la puntuación de salud financiera, razón por la cual las acciones han registrado un rendimiento negativo del -2,77% durante el último año, aunque podrían ser satisfactorias en la bolsa italiana. Para el resto de las acciones es otra historia, a pesar de un estado financiero muy sólido que muestra fortalezas bien definidas, y está dando confianza a los inversores para la continuación de la tendencia alcista, las previsiones a la baja son evidentes y podrían presentarse tarde o temprano, dadas las fuertes ganancias registradas el año pasado: para Leonardo +77%, para Diamondback Energy +32,5%, para Uber 134% y para Airbnb +19,8%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Aproveche el descuento de InvestingPro en el plan anual (pinche AQUÍ), y podrá saber qué valores están infravalorados y cuáles sobrevalorados gracias a una serie de herramientas exclusivas: ProPicks, carteras de acciones gestionadas por inteligencia artificial y experiencia humana. ProTips, información y datos simplificados. Valor Razonable y Puntuación de Salud, 2 indicadores que proporcionan una visión inmediata del potencial y el riesgo de cada valor. Buscador de acciones y datos financieros históricos sobre miles de acciones, ¡y muchos otros servicios!

¡Hasta la próxima!

Si no quiere perderse mis análisis y recibir actualizaciones en tiempo real, ¡haga clic en el botón [SEGUIR] de mi perfil!

"Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir como tal y no pretende en modo alguno fomentar la compra de activos. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo se valora desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo responsabilidad del inversor"

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.