En México y Estados Unidos, los mercados de capitales oscilaron entre ganancias y pérdidas ante un incremento en la volatilidad intradía. Lo anterior es resultado de un sentimiento mixto por parte de los inversionistas, luego de que los movimientos de los mercados accionarios han estado determinados por una caída acelerada en las cotizaciones internacionales de crudo y por la expectativa de que los buenos indicadores económicos Estados Unidos podrían llevar a la Reserva Federal a modificar su lenguaje en el corto plazo, alejándose de los fundamentales de las emisoras.
Debido a que la reciente caída de los mercados accionarios no responde a los fundamentales de las emisoras, se anticipa una corrección al alza en las sesiones posteriores al anuncio de la Reserva Federal del día miércoles. En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.27% o 109.51 puntos, colocándose en 40,225.08 unidades. Por su parte en Estados Unidos el S&P 500 perdió por tercera sesión de manera consecutiva, cayendo 0.85% o 16.89 puntos, ubicándose en 1,972.74 puntos. Mientras tanto, el Dow 30 perdió 0.65% o 111.97 unidades, colocándose en 17,068.87 puntos.
En Estados Unidos el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró con un retroceso de 6 puntos base, colocándose en 2.06%, luego de que por la mañana, la decisión del Banco de Rusia de elevar su tasa de referencia en 650 puntos base desató la toma de posiciones para cubrirse de riesgo. Durante la mañana el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó un mínimo de 2.00% ante un descenso de 11 puntos base como reacción inicial a los eventos en Rusia. En México el rendimiento del bono M con vencimiento en 2024 avanzó 4 puntos base durante la sesión al colocarse en 6.17% ante una caída en la demanda por instrumentos de deuda soberana de economías emergentes.