📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Saque rendimiento a los dividendos europeos

Publicado 22.05.2024, 11:00 p.m
ES35
-
BAC
-
ZURN
-
NOVN
-
ALVG
-
DBKGn
-
AXAF
-
ANA
-
IBE
-
MAP
-
RIO
-
ULVR
-
NG
-
GLEN
-
APAM
-
MTS
-
9202
-
MRL
-
HRCc1
-
  • Los dividendos en Europa en general y en España en particular son los más atractivos y siguen batiendo a las empresas estadounidenses.
  • Vamos a ver 1 ETF magnífico para invertir en las empresas europeas con mejor rentabilidad por dividendo.
  • Las acciones que veremos son Mapfre (BME:MAP), Merlin Properties (BME:MRL), ArcelorMittal (BME:MTS), Acciona (BME:ANA) y Aperam (BME:APAM).
  • ¿Quiere invertir aprovechando las oportunidades del mercado? ¡No lo dude! ¡Pruebe InvestingPro! ¡Suscríbase AQUÍ Y AHORA por menos de 9 dólares al mes y consiga casi el 40% de descuento por tiempo limitado en su plan a 1 año!
  • En los próximos 30 días varias compañías españolas reparten dividendos entre sus accionistas.

    Hay que tener en cuenta que las compañías europeas son más generosas en cuanto a dividendos que las estadounidenses, y dentro del Viejo Continente son las Bolsa española e italiana las que más ofrecen.

    Prueba de ello es que la rentabilidad por dividendo del índice Morningstar Europe es del 3,04% (datos a finales de febrero 2024) mientras que la rentabilidad por dividendo del índice Morningstar US Market es del 1,03%.

    Aquí puedes ver la fuerte tendencia alcista del índice Top Dividendo Ibex (España).

    Top Dividendo Ibex

    Y aquí la comparativa este año entre el Ibex 35 (línea azul) y el Top Dividendo Ibex (línea roja).

    Comparativa

    Hoy vamos a ver un ETF muy bueno para invertir en dividendos de Europa y también algunas acciones que además de su dividendo el consenso del mercado les da potencial alcista.

    1 ETF para invertir en dividendos europeos

    ETF

    Se trata del ETF Amundi MSCI Europe High Dividend Factor UCITS ETF EUR (EHF1).

    Este ETF replica el índice MSCI Europe High Dividend Yield, compuesto por empresas de16 mercados europeos que pagan la tasa de dividendo más alta en cada mercado.

    Los gastos totales son de un 0,23% y los dividendos se reinvierten en el ETF.

    Se lanzó el 26 de febrero de 2029, está domiciliado en Luxemburgo y gestiona 122 millones de euros.

    Su rentabilidad desde su creación es de un 352,17%, los últimos 5 años un 51,58% y los últimos 3 años un 35,55%.

    Su distribución geográfica es la siguiente: el 25,56% en Reino Unido, 21,52% en Suiza, 13,53% en Francia, 11,68% Alemania, 5,99% Italia, 5,88% en España.

    Por sectores el 24.10% está invertido en el financiero, 17.31% en materiales, 13.58% consumo no cíclico, 11.94% servicios públicos, 10.46% industria.

    Sus principales posiciones son:

    • Novartis (SIX:NOVN)
    • Allianz (ETR:ALVG)
    • Unilever (LON:ULVR)
    • Rio Tinto (LON:RIO)
    • Zurich Insurance (SIX:ZURN)
    • Iberdrola (BME:IBE)
    • TotalEnergies
    • AXA (EPA:AXAF)
    • Glencore (LON:GLEN)
    • National Grid (LON:NG)

    Acciones españolas que reparten dividendo estas semanas

    Mapfre (MAP)

    Mapfre

    Se trata de una aseguradora. La empresa era conocida anteriormente como Corporación Mapfre y cambió su nombre por Mapfre en diciembre de 2006. Se fundó en 1933 y tiene su sede en Majadahonda, Madrid.

    El 24 de mayo reparte un dividendo de 0,0904 euros por acción.

    El 26 de julio presenta sus resultados del trimestre. Para el año se espera un aumento del BPA del 29,8% y los ingresos del 9,2%.

    Tiene 8 calificaciones, de las cuales 5 son de compra, 3 de mantener y 1 de venta.

    Su fair value atendiendo a sus fundamentales se encuentra en 2,79 euros y el consenso del mercado le ve potencial a los 2,44 euros, aunque Bank of America (NYSE:BAC) la sitúa en 2,70 euros.

    Merlin Properties (MRL)

    Merlin Properties

    Es una empresa con sede en España, fundada en 2014 por antiguos ejecutivos de Deutsche Bank (ETR:DBKGn) y se centra en la adquisición, gestión y alquiler de inmuebles comerciales situados en la península ibérica, principalmente en España.

    El 4 de junio reparte un dividendo de 0,24 euros por acción.

    El 31 de julio presenta sus resultados trimestrales y para el 2024 la previsión es de un incremento de los ingresos del 7,2%.

    El mercado le otorga potencial a los 10,44-10,50 euros.

    ArcelorMittal (MTS)

    ArcelorMittal

    Es la mayor compañía siderúrgica mundial y posee y opera instalaciones en Europa, América, Asia y África. Fue fundada en 2006 mediante la fusión entre Mittal Steel y Arcelor. Su sede está ubicada en Luxemburgo.

    El 12 de junio reparte un dividendo de 0,1978 euros por acción.

    El 1 de agosto dará a conocer sus números del trimestre y se prevé un aumento de los ingresos del 5,5%.

    Su fair value atendiendo a sus fundamentales se encuentra en 32,34 euros y el consenso del mercado le ve potencial a los 30,86 euros.

    Acciona (ANA (TYO:9202))

    Acciona

    Es una empresa española con sede en Alcobendas, Madrid y fundada en 1997 que se dedica a la promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables. Tiene presencia en 65 países de los cinco continentes.

    El 20 de junio reparte un dividendo de 0,48 euros por acción.

    El 23 de mayo presenta sus resultados del trimestre y de cara al este año la previsión es de un incremento de los ingresos del 12,1%.

    El consenso del mercado cree que puede subir a los 147,53 euros.

    Aperam (APAM)

    Aperam

    Es una empresa que cotiza en las bolsas de valores de Ámsterdam, Bruselas, París, Madrid y Luxemburgo y que se concentra en la producción de acero inoxidable. Se separó de ArcelorMittal a principios de 2011.

    El 7 de junio entrega un dividendo de 0,425 euros por acción.

    El 2 de agosto informará de sus cuentas y se espera de cara al 2024 un incremento de los ingresos del 5,1%.

    Su fair value atendiendo a sus fundamentales se encuentra en 30,88 euros.

    ¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

    • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
    • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
    • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
    • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
    • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

    ¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.