Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

¿Se puede esperar un alza de Bitcoin y Ethereum antes de la decisión de la Fed?

mx.investing.com/analysis/se-puede-esperar-un-alza-de-bitcoin-y-ethereum-antes-de-la-decision-de-la-fed-200460075
¿Se puede esperar un alza de Bitcoin y Ethereum antes de la decisión de la Fed?
Por Günay Caymaz/Investing.com   |  14.10.2022 10:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
BTC/USD
+2.45%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ETH/USD
+4.95%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • BTC y ETH siguen moviéndose tras los datos económicos de EEUU

  • Un rally de alivio parece posible, pero sólo en el corto plazo

  • Técnicamente, la acción de ayer indica un potencial patrón de trampa bajista

Tras la publicación de los esperados datos de inflación en Estados Unidos ayer, la volatilidad en los mercados de criptomonedas aumentó considerablemente. Al igual que las acciones estadounidenses, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) primero se liquidaron, para luego revertirse considerablemente al alza, impulsando el sentimiento positivo en la sesión asiática.

Pero a pesar del giro alcista, no hay ningún cambio en el patrón actual de las criptodivisas que se mueven únicamente en función de los datos macroeconómicos. Y, como se ha visto en las últimas actas del FOMC, es probable que el Banco Central de EE.UU. mantenga sus opiniones de agresivas por el momento.

Dado que el mercado reaccionó positivamente ayer, es probable que se produzca un repunte de alivio a corto plazo en los mercados de riesgo, incluido el mercado de criptomonedas, antes de la próxima decisión acerca de las tasas de la Fed en noviembre. Aun así, sólo reduciría el impacto de la presión vendedora, sin revertir la tendencia bajista mucho más amplia.

El panorama de ayer se reflejó en los gráficos de la criptomoneda como un patrón de trampa bajista. El Bitcoin experimentó un rebote hacia los 20,000 dólares tras caer hasta los 18,190 dólares en las últimas 24 horas. Ethereum, por su parte, volvió rápidamente a la banda de los 1,300 dólares después de probar por debajo de los 1,200 dólares. Los mínimos probados por ambas criptodivisas fueron notables.

¿Cuál es la perspectiva para el Bitcoin?

Bitcoin comenzó la semana probando niveles por debajo de la zona de resistencia. Los compradores, que mantuvieron el nivel de $19,000 en la primera mitad de la semana, vieron a BTC tan bajo como $18,200 en la volatilidad de ayer como una oportunidad de compra en la parte inferior, lo que llevó al mercado de criptomonedas a girar su dirección hacia arriba.

BTC/USD Daily Chart
BTC/USD Daily Chart

Sin embargo, puede ser demasiado pronto para decir que las cosas van bien en el mercado de Bitcoin. Aunque las últimas 24 horas de volatilidad han sido positivas, el gráfico de BTC muestra que los niveles de resistencia críticos aún no han sido superados.

En primer lugar, si evaluamos la acción positiva del precio, el mínimo de esta semana mostró que la banda de 18,000 dólares sigue siendo un punto de apoyo sólido. De hecho, esta zona se mantiene desde junio de 2022, cuando se produjo el mayor descenso semanal. Este movimiento reforzó la narrativa de que el fondo de Bitcoin es la banda de 18,000 dólares.

Por otro lado, con el giro alcista en la sesión de EE.UU. y la acción de compra de seguimiento en Asia, Bitcoin comenzó a operar por encima de la zona de resistencia de 19,400 – 19,500 dólares. Esto puede considerarse otro hecho positivo, ya que la criptomoneda se mueve por encima de los valores de la EMA de corto plazo. Además, el estocástico RSI en el gráfico diario ha girado hacia el norte desde el territorio de sobreventa, lo que refleja un potencial alcista.

Sin embargo, como se observa en el gráfico diario, el BTC/USD aún no ha roto la línea de tendencia descendente que se originó en marzo, a pesar de su reciente rebote. En consecuencia, mientras el precio del BTC se mantenga por debajo de los $19,600 en los cierres diarios, es probable que se enfrente a nuevas presiones de venta.

En un escenario optimista, si Bitcoin puede cerrar por encima de la banda de 19,900 dólares puesta a prueba a primera hora del día, esto podría interpretarse como una ruptura de la línea de tendencia descendente a medio plazo, y BTC podría ganar impulso hacia la banda de 21,000 dólares la próxima semana.

En resumen, mientras que 19,400 dólares es el soporte más cercano en la zona baja, 19,600 dólares será seguido como el primer precio de resistencia en la zona alta y luego 19,900 dólares como el segundo. A la baja del soporte, BTC/USD puede retroceder a la otra zona de soporte en 18,600 – 18,800 dólares. Ethereum continúa operando dentro del rango

Ethereum ha vuelto a moverse en canal tras la volatilidad bajista de ayer. La divisa se ha movido lateralmente entre los 1,275 y los 1,340 dólares desde la segunda mitad de septiembre.

ETH/USD Daily Chart
ETH/USD Daily Chart

ETH, que llegó a subir hasta los 1,340 dólares en las primeras horas, tocó la resistencia de la EMA de 21 días en este punto y experimentó un cierto descenso, pero las perspectivas positivas siguen siendo válidas.

La segunda criptomoneda más grande del mundo se ha estado moviendo con el mercado más amplio recientemente, altamente correlacionado con Bitcoin. Esto sugiere que los efectos positivos de la principal actualización de Ethereum, la Fusión (the Merge), no se han valorado hasta ahora. Sin embargo, los primeros datos de la Fusión muestran que la emisión de Ethereum ha disminuido significativamente.

Sin embargo, debemos observar que la oferta ha empezado a disminuir recientemente. Por otra parte, el número de direcciones abiertas en la red Ethereum la semana pasada también se disparó hasta un nuevo récord diario. Todas estas dinámicas internas parecen no haber sido aún valoradas en el mercado de Ethereum.

Técnicamente, podemos ver que el rango actual de 1,340 – 1,350 dólares puede funcionar como la primera zona de resistencia para el precio de ETH. Por lo tanto, un cierre semanal por encima de esta zona podría ser visto como un potencial alcista hacia la EMA de 3 meses en 1,500 dólares en el corto plazo.

Por otro lado, el primer precio de soporte para el precio de ETH, 1,300 dólares, y luego la línea inferior del canal, 1,275 dólares, pueden ser seguidos como un punto de soporte más crítico.

Descargo de responsabilidad: El autor no posee ninguno de los valores mencionados en este artículo.

¿Se puede esperar un alza de Bitcoin y Ethereum antes de la decisión de la Fed?
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué son las stablecoins?   Por Inversor Global - 30.01.2023

¿Estás ingresando al mundo de las criptomonedas? Entonces no puedes iniciarte sin saber qué son las stablecoins. Santi Coates te explica de qué se tratan y cuáles son las más...

¿Se puede esperar un alza de Bitcoin y Ethereum antes de la decisión de la Fed?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email