Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Sector Financiero y Energía impulsan al S&P 500 a nuevo máximo histórico

Publicado 15.02.2024, 04:20 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 repuntó +0.6% para cotizar en los 5,030 puntos, alcanzando un nuevo máximo histórico. Con este movimiento, el índice borró las pérdidas que había acumulado a lo largo de la semana.

A nivel sectorial, la recuperación del S&P estuvo conducida por las ganancias del sector Financiero (+1.8%), que se vio impulsado por Bank of America (NYSE:BAC), BlackRock (NYSE:BLK) y Charles Schwab (NYSE:SCHW). Energía (+2.5%) también finalizó en terreno positivo, apoyado en el avance de los precios del petróleo que mejoró las valuaciones de Chevron (NYSE:CVX) y Exxon (NYSE:XOM). Consumo Discrecional (+0.7%) terminó con ganancias, apoyado en Tesla (NASDAQ:TSLA), Airbnb y Procter & Gamble (NYSE:PG). En contraste, Tecnología (-0.6%) fue el único sector que terminó la jornada con pérdidas, presionado por las minusvalías de Apple (NASDAQ:AAPL), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), empresas más grandes del sector.

Mañana la atención se concentrará en la inflación al productor de Estados Unidos al cierre de enero, para el cual, el consenso de economistas espera un avance mensual de +0.1% durante el mes. Asimismo, conoceremos el reporte de permisos de construcción para el mismo periodo, así como la estimación preliminar del sentimiento de consumidor de febrero. Por su parte, el Reino Unido revelará el desempeño de sus ventas minoristas durante enero.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC tiene un movimiento lateral (+0.01) durante la jornada que lo lleva a cotizar en las 57,252 unidades. Donde 22 de las 35 empresas que integran al índice mostraron avances en sus precios. Del lado positivo, Megacable (BMV:MEGACPO) tuvo una importante subida del 7.95% en espera de la publicación de sus cifras financieras de 2023, en sentido contrario WALMEX (-2.86%) fue la acción con el mayor descenso.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Noticias Globales

• MSFT – Microsoft OpenIA dio a conocer que está desarrollando un motor de búsqueda. Se prevé que el servicio esté parcialmente impulsado por Bing y que exista una versión premium para suscriptores que se combine con ChatGPT.

• AAPL – Apple Se encuentra desarrollando una herramienta de Inteligencia Artificial para programadores de software. El sistema funcionará de forma similar a GitHub Copilot de Microsoft y utilizará Inteligencia Artificial para predecir y completar bloques de código. Apple planea que esta herramienta esté disponible a partir de este año.

• GOOGL – Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Lanzó Gemini 1.5, su modelo de Inteligencia Artificial más nuevo, el cual permite una comprensión más profunda de conversación y genera código de software más preciso. Asimismo, este modelo admite hasta 1 millón de tokens, superando los 128 mil que actualmente soporta GPT-4, la tecnología más avanzada que ha hecho pública Microsoft.

• META – Meta Platforms Tendrá que pagar a Apple un cargo adicional del 30% por las publicaciones impulsadas en las versiones de iOS de Facebook (NASDAQ:META) e Instagram. Ahora la publicidad en iOS será facturada por Apple, no por Meta y deberá ser pagada por adelantado. Meta comenzará a implementar estos cambios a partir de este mes en los Estados Unidos.

• DIS – Disney (NYSE:DIS) La autoridad antimonopolio de Estados Unidos planea abrir una nueva investigación para examinar el servicio de streaming propuesto por Disney y Warner Bros. Los reguladores estudiarán las condiciones de este acuerdo ante la preocupación de que pueda deteriorar las condiciones de competencia en la industria.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.