Este miércoles quedarán despejadas algunas dudas que tienen los inversionistas con respecto al comportamiento de la inflación en Estados Unidos, además de lo que se esperaría sobre las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).
Es un hecho que la tasa de interés la mantendrán sin cambio, en 5.50% durante la reunión de política monetaria de este miércoles, por lo que la atención estará en el comunicado y en la conferencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, así como en las estimaciones económicas.
Previo a lo anterior, la bolsa neoyorquina terminó el martes con resultados mixtos en sus tres principales índices, el Dow Jones perdió 0.31%, mientras que el S&P-500 ganó 0.27% y el Nasdaq subió 0.88%, registrando nuevos máximos históricos estos dos últimos índices.
Técnicamente, el Dow Jones se sigue viendo presionado por la resistencia marcada por su promedio móvil de un mes ubicado en 39,158, mientras que el S&P-500 consolida en zona de máximos históricos, y sus principales indicadores son alcistas y sugieren mantener mientas este arriba de 5,330. En cuanto al Nasdaq, sigue con señales positivas a pesar de la sobre valuación, por lo que se sugiere mantener, y solo si baja de 17,060 convendría bajar la posición.
En México, el índice S&P/BMV IPC se mantuvo con altibajos, pero logró cerrar con ganancia de 0.02%, favorecido por los mensajes conciliatorios y moderados de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, así como del Secretario de Hacienda.
El tipo de cambio siguió subiendo hasta cerrar en $18.49, según Banxico, aunque alcanzó máximo intradía de $18.54 y por la tarde llegó a $18.60. Parte de la presión la ha ejercido la apreciación del dólar que ha subido 1.12% en los últimos tres días.