El dólar cerró a la baja esta semana y se esperaría compradores en la apertura del lunes. Los datos de empleo de EE. UU. se estiman positivos para esta semana. Lo destacado del simposio fueron las declaraciones de Jerome Powell quien dijo que podrian comenzar a desacelerar las compras de activos este año a medida que la economía de EE. UU. se recupere de la pandemia, pero que no tendrá prisa por subir las tasas de interés.
Powell dio una nota de cautela sobre los niveles de empleo y se apegó al mensaje del banco central de que el actual brote de inflación se debe en parte a las interrupciones de la cadena de suministro provocadas por Covid-19 y probablemente ser transitorio. Powell no proporcionó un cronograma específico para comenzar a reducir los $ 120 mil millones por mes de la Fed en la compra de bonos, un programa que comenzó el año pasado en respuesta a la crisis de Covid-19. Si bien la economía está en un camino sólido hacia adelante, la Fed evaluará cuidadosamente los datos entrantes para ver cómo los riesgos como la variante delta del virus podrían afectar el progreso hacia sus objetivos, dijo Powell.
Los mercados se tomaron el discurso con calma. Las acciones estadounidenses avanzaron a otro récord, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar cayeron. Los comentarios de Powell fueron repetidos por su número dos, el vicepresidente Richard Clarida, incluso cuando el ala más dura del banco central instó a la necesidad de comenzar el proceso de reducción lo antes posible.