Los índices de EU recuperan la tendencia alcista de mediano plazo.
Los mercados financieros enfocaron su atención en las minutas de la FED para tener señales más claras de cuándo comenzará el posible recorte de los estímulos monetarios. Por otra parte, la desaceleración económica en China sigue preocupando a los inversionistas y presiona las principales plazas bursátiles. Creemos que en el corto plazo los resultados del segundo trimestre estaría guiando la tendencia en el corto plazo.
El S&P 500 y el Dow Jones ingresaron a la tendencia principal de alza y podrían buscar los niveles de cima y no descartamos que anoten nuevos máximos históricos. Por su parte, el IPC en dlls después del fuerte repunte que registró en semanas anteriores está generando una consolidación con la tarea de respetar la zona de apoyo de corto plazo
El Dow Jones continúa recuperando terreno y logra superar la resistencia localizada en 15,250pts, con este rompimiento prácticamente está abandonando el canal de baja de corto plazo e ingresando a la tendencia principal alcista que abandonó en semanas anteriores. Ahora deja la puerta abierta para buscar la cima ubicada en 15,540pts y no descartamos que registre nuevos máximos históricos. Aunque en este avance no descartamos algunos movimientos contra sentido, por lo que deberá respetar la zona de soporte de 15,100pts y 14,900pts para evitar un rompimiento en falso. Es importante destacar la lectura favorable de los principales indicadores técnicos.
El S&P 500 mantiene su recuperación y supera la resistencia clave localizada en 1,635pts, es importante destacar que la línea de precios ingresó a la tendencia de alza de mediano plazo. Con este movimiento podrá tomar rumbo hacia el objetivo ubicado en 1,687pts (máximo histórico). No descartamos que supere este terreno para anotar nuevos máximos históricos. Por otra parte, el soporte a respetar en esta tendencia positiva lo estamos identificando en 1,625pts y 1,610pts. Los indicadores técnicos conservan las señales técnicas a favor de este movimiento ascendente.
El Nasdaq conserva la tendencia de alza en todos los plazos y supera la resistencia que estaba marcada en 3,485pts, ahora estará presionando el siguiente objetivo que se ubica en la zona de los 3,530pts. En el supuesto de romper este nivel estaría dejando expuesto un siguiente techo en 3,580pts. Por otra parte, los niveles de soporte que debe respetar se localizan en 3,450pts y 3,430pts (móvil ponderado de 30 días).