Los mercados bursátiles siguieron en su proceso de consolidación el jueves, ya que la mayoría de las bolsas del mundo terminó con pérdidas.
En Estados Unidos, los tres principales índices de Wall Street cerraron con cambios mixtos moderados, el DJI-30 registró una pérdida de 0.09%, mientras que el S&P-500 y el Nasdaq cerraron con ganancias de 0.11% y 0.20%, ignorando en algunos casos los reportes trimestrales debido a la preocupación que sigue generando la propagación del nuevo virus conocido como “coronavirus” y las consecuencias económicas que puede provocar, sobre todo en Japón donde se llevarán a cabo las olimpiadas en julio y agosto de este año.
Por otro lado, vimos que la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BOE) mantuvo sin cambio sus tasas de referencia, en línea con el mercado, y por otro lado, el Parlamento británico aprobó un acuerdo para la salida de la Unión Europea, cuya transición terminará en el próximo mes de diciembre.
En México, la bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC acumuló tres jornadas consecutivas de pérdidas, cerrando el miércoles en 45,476.43 puntos, con una pérdida de 0.28%, aunque en operaciones intradía llegó a caer hasta 45,146 puntos, donde logró reaccionar. Sin embargo, en caso de que cierre por debajo de los 45,400 puntos, habrá que reducir las posiciones.
En el mercado de divisas, el dólar empezó a recuperarse frente a la canasta de seis monedas el jueves, ubicándose el índice DXY en 97.69, con una ganancia de 0.16%, mientras que el euro continúa bajando, cerrando en 1.1055 por dólar.
En México, el tipo de cambio parece estar validando un piso cerca de $18.60, donde ha estado rebotando, cerrando el jueves en $18.762 con pérdida de 0.50%, posiblemente porque la inflación volvió a regresar por arriba de 3.0% y superó ligeramente las expectativas del mercado.