-
Las acciones de Snap han perdido cerca del 39% en lo que va de 2022
-
Las métricas recientes muestran una base de usuarios creciente para la plataforma de medios sociales
-
A pesar de la volatilidad actual, los inversionistas a largo plazo podrían considerar la compra de la acción a los niveles actuales
-
Si está interesado en actualizar su búsqueda de nuevas ideas de inversión, consulte InvestingPro+
Las acciones de la red social Snap (NYSE:SNAP) han perdido casi un 39% en lo que va de año y un 48.2% en los últimos 12 meses. En comparación, Meta Platforms (NASDAQ:FB) ha bajado un 36.7% desde enero, mientras que Twitter (NYSE:TWTR) ha subido un 13.4%.
Fuente: Investing.com
En septiembre, las acciones de la propietaria de la aplicación Snapchat, con sede en Santa Mónica (California), superaron los 83 dólares, alcanzando un máximo histórico. Sin embargo, desde entonces los inversionistas de Snap han pulsado el botón de venta. El rango de 52 semanas ha sido de 24.32 dólares a 83.34 dólares, mientras que la capitalización de mercado se sitúa en 47,300 millones de dólares.
El tibio primer trimestre financiero del 21 de abril no ayudó. Los ingresos aumentaron un 38% interanual hasta alcanzar los 1,060 millones de dólares. Los usuarios activos diarios (DAU) alcanzaron los 332 millones en el primer trimestre de 2022, 52 millones más que el año pasado. Los ingresos medios por usuario (ARPU) crecieron un 17% hasta los 3.20 dólares durante el mismo periodo.
Sin embargo, el estado de resultados de la creadora de la app Snapchat se situó en números rojos, con -360 millones de dólares (frente a una pérdida neta de 287 millones en el primer trimestre de 2021), lo que se tradujo en una pérdida diluida de 22 centavos por acción.
Sobre los resultados, el director general Evan Spiegel comentó:
"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan el impulso subyacente en nuestro negocio a través de un entorno operativo desafiante, ya que aumentamos nuestra comunidad un 18% interanual para alcanzar los 332 millones, y aumentamos nuestros ingresos un 38% interanual para alcanzar los 1,060 millones de dólares en el trimestre."
Para el segundo trimestre, la dirección espera que el crecimiento de los ingresos interanuales se sitúe entre el 20% y el 25% y que el EBITDA ajustado se sitúe entre el punto de equilibrio y los 50 millones de dólares. En las últimas semanas, la plataforma también ha anunciado nuevos productos, como las herramientas de compra AR y Pixy, el mini dron.
Antes de la publicación de los resultados trimestrales, las acciones de Snap rondaban los 31 dólares. Pero ahora, mientras escribimos, están cambiando de manos a 29.10 dólares. Esto significa que las acciones de SNAP han perdido aproximadamente un 6% en unas dos semanas.
Qué esperar de las acciones de Snap
A pesar de los resultados, las acciones de SNAP tienen una calificación de "outperform" entre 42 analistas encuestados a través de Investing.com.
Fuente: Investing.com
Wall Street también tiene un objetivo de precio medio a 12 meses de 48.28 dólares para la acción, lo que implica un aumento de más del 67% desde los niveles actuales. El rango de precios a 12 meses se sitúa entre 34 y 88 dólares.
Sin embargo, según una serie de modelos de valoración que incluyen los datos financieros históricos, los múltiplos precio-beneficio o precio-ventas o los valores terminales, el valor razonable medio de las acciones de SNAP en InvestingPro se sitúa en 30.65 dólares.
Fuente: InvestingPro
En otras palabras, la valoración fundamental sugiere que las acciones podrían subir alrededor de un 6%.
Como parte del análisis del sentimiento a corto plazo, sería importante observar también los niveles de volatilidad implícita de las opciones de SNAP. La volatilidad implícita suele mostrar a los operadores la opinión del mercado sobre los posibles movimientos de un valor, pero no pronostica la dirección del movimiento.
La volatilidad implícita actual de SNAP es aproximadamente un 20% superior al promedio móvil de 20 días. En otras palabras, la volatilidad implícita tiende a aumentar, mientras que los mercados de opciones sugieren un aumento de la agitación.
A los lectores que observen los gráficos técnicos también les interesará saber que varios indicadores de SNAP a corto y medio plazo aconsejan precaución.
Nuestra expectativa es que las acciones de SNAP construyan una base entre 27 y 30 dólares en las próximas semanas. Después, las acciones podrían iniciar un nuevo tramo al alza.
Los alcistas de Snap que no estén preocupados por la volatilidad a corto plazo podrían considerar invertir ahora. Su precio objetivo sería de 30.65 dólares, según sugieren los modelos de valoración.
Mientras tanto, los inversionistas que esperan que las acciones de SNAP reboten en las próximas semanas podrían considerar la posibilidad de establecer una opción de compra cubierta.
La mayoría de las estrategias de opciones no son adecuadas para todos los inversionistas minoristas. Por lo tanto, el siguiente análisis sobre las acciones de SNAP se ofrece con fines educativos y no como una estrategia real a seguir por el inversionista minorista medio.
Opción de compra cubierta sobre las acciones de SNAP
Precio intradía en el momento de la redacción: 29.10 dólares
Por cada 100 acciones, esta estrategia requiere que el operador venda una opción de compra con fecha de vencimiento en el futuro.
En el momento de escribir este artículo, las acciones de SNAP están a 29.10 dólares. Por lo tanto, para esta publicación utilizaremos este precio.
Un contrato de opciones sobre acciones de SNAP es la opción de comprar (o vender) 100 acciones.
Los inversionistas que creen que podría haber una toma de beneficios a corto plazo podrían utilizar una opción de compra cubierta in-the-money (ITM). Una opción de compra es ITM si el precio de mercado (en este caso, 29.10 dólares) está por encima del precio de ejercicio (28 dólares).
Así, el inversionista compraría (o ya poseería) 100 acciones de SNAP a 29.10 dólares y, al mismo tiempo, vendería una opción de compra SNAP al 17 de junio de 28 dólares. Esta opción se ofrece actualmente a un precio (o prima) de 3.65 dólares.
El comprador de la opción tendría que pagar 3.65 x 100 (o 365 dólares) de prima al vendedor de la opción. Esta opción de compra dejará de operarse el viernes 17 de junio.
Este importe de la prima pertenece al emisor de la opción (vendedor) sin importar lo que ocurra en el futuro; por ejemplo, el día del vencimiento.
La opción de compra de 28 dólares ofrece más protección a la baja que una opción de compra at-the-money (ATM) o out-of-the-money (OTM).
Suponiendo que un operador entrara en esta operación de compra cubierta a 29.10 dólares, al vencimiento el rendimiento máximo sería de 255 dólares, es decir, 365 dólare, es decir, (29.10 – 28.00 ) x 100, excluyendo las comisiones y los costos de la operación.
Perfil de riesgo/recompensa de una opción de compra cubierta no supervisada
El beneficio máximo de una opción de compra cubierta ITM es igual al valor extrínseco de la opción de compra corta.
El valor intrínseco de una opción es el valor tangible de la opción si se ejerciera ahora. Por lo tanto, el valor intrínseco de nuestra opción de compra SNAP es (29.10 - 28) x 100, es decir, 110 dólares.
El valor extrínseco de una opción es la diferencia entre el precio de mercado de una opción (o la prima) y su precio intrínseco. En este caso, el valor extrínseco sería de 255 dólares, es decir, (365 dólares - 110 dólares). El valor extrínseco también se conoce como valor temporal.
El operador obtiene esta ganancia de 255 dólares siempre que el precio de las acciones de SNAP al vencimiento se mantenga por encima del precio de ejercicio de la opción de compra (es decir, 28 dólares).
Al vencimiento, esta operación se equilibraría con el precio de las acciones de SNAP de 25.45 dólares (es decir, 28 – 2.55), excluyendo las comisiones y los costos de la operación.
Otra forma de pensar en este precio de equilibrio es restar la prima de la opción de compra (3.65 dólares) del precio de la acción SNAP subyacente cuando iniciamos la compra cubierta (es decir, 29.10 dólares).
El 17 de junio, si las acciones de SNAP cierran por debajo de 25.45 dólares, la operación empezaría a perder dinero dentro de esta configuración de la opción de compra cubierta. Por lo tanto, al vender esta opción de compra cubierta, el inversionista tiene cierta protección contra una posible pérdida. En teoría, el precio de la acción podría caer hasta 0 dólares.
¿Y si las acciones de SNAP alcanzan un nuevo máximo histórico?
Como hemos señalado en artículos anteriores, una opción de compra cubierta limitaría el potencial de beneficios al alza de las acciones de SNAP. El riesgo de no participar en la revalorización potencial de las acciones de SNAP puede no gustar a todo el mundo. Sin embargo, dentro de sus perfiles de riesgo/rendimiento, otros podrían encontrarlo aceptable a cambio de la prima recibida.
Por ejemplo, si las acciones de SNAP alcanzaran un nuevo máximo para 2022 y cerraran a 50 dólares el 17 de junio, el rendimiento máximo del operador seguiría siendo de 255 dólares. En tal caso, la opción sería profundamente ITM y probablemente se ejercería. También podría haber comisiones de corretaje si la acción se retira.
Como parte de la estrategia de salida, el operador también podría considerar la posibilidad de renovar esta opción de compra ITM profunda. En ese caso, el operador volvería a comprar la opción de compra de 28 dólares antes del vencimiento del 17 de junio.
Dependiendo de las opiniones y los objetivos del operador con respecto a la acción SNAP subyacente, podría considerar iniciar otra posición de compra cubierta. En otras palabras, el operador podría ampliar su posición a una opción de compra con vencimiento el 17 de junio con un precio de ejercicio adecuado.
Conclusión
El momento exacto del mercado en el que las acciones de SNAP podrían hacer es difícil de determinar, incluso para los operadores profesionales. Pero las estrategias de opciones proporcionan herramientas que podrían preparar movimientos laterales o incluso caídas del precio.
Consideramos que las opciones de compra cubiertas son una forma potencial de obtener ingresos adicionales de su cartera de acciones. Esta estrategia también ayuda a reducir la volatilidad de la cartera. Los inversionistas interesados podrían considerar la posibilidad de aumentar su base de conocimientos.
¿Está interesado en encontrar su próxima gran idea? InvestingPro+ le ofrece la posibilidad de examinar más de 135,000 acciones para encontrar las de mayor crecimiento o las más infravaloradas del mundo, con datos, herramientas y conocimientos profesionales.