Desde principios de marzo, el S&P 500 está experimentando una considerable consolidación entre anteayer y ayer.
Sin embargo, el índice logró alcanzar la línea de tendencia superior, que se respeta desde el 12 de febrero.
También cotiza una barra completa por encima de la banda superior de Bollinger, lo que no ha sucedido a menudo durante este rally y, en general, se encuentra en una condición de sobrecompra.
Por el aspecto del gráfico, no veo que eso haya sucedido nunca desde octubre. Es simplemente una observación y no predice nada, pero de nuevo, creo que sirve como una indicación de sobrecompra.
El dólar también se vio muy fortalecido ayer, especialmente frente al franco suizo y la libra esterlina.
Así que, una vez más, el índice dólar se está acercando a ese nivel de resistencia de 104,25, que ha sido muy difícil de superar.
Se podría pensar que, dados los datos más sólidos de Estados Unidos, el recorte de tipos del Banco Nacional Suizo y el tono pesimista del Banco de Inglaterra, el dólar se dispararía. Pero habrá que esperar a ver qué ocurre.
El Nikkei ha subido con fuerza tras la decisión del Banco de Japón de subir los tipos y poner fin al control de la curva de rendimiento.
Esto se debe principalmente al debilitamiento del yen. Después de todo, el Banco de Japón no ha dejado claro cuándo volverá a subir los tipos.
Así pues, esta semana hemos escuchado a cuatro bancos centrales, todos ellos con políticas monetarias y posturas razonablemente tímidas, y me resulta extraño.
Sobre todo la de la Fed, ya que el mercado está diciendo que la visión de la Fed de la inflación es errónea. Nos encontramos ahora en el nivel más alto del umbral de inflación a 5 años del último año.
El gráfico muestra que la tendencia del umbral de inflación a 5 años no ha dejado de aumentar desde mediados de diciembre, más o menos cuando se celebró la reunión del FOMC. Cabría pensar que si la política monetaria fuera realmente tan restrictiva como cree la Fed, esto no ocurriría.
Por lo tanto, no es de extrañar que el XLE esté tocando un nivel de resistencia por quinta vez desde junio de 2022.
Si la Fed va a dejar que la inflación se dispare y el mercado sugiere que la inflación está subiendo, entonces tendría sentido que los precios de la energía suban y que el sector energético suba también.
Incluso podría tener sentido que el sector de los metales y la minería subiera porque muchos otros metales preciosos, además del oro, aún no se han movido.
------
¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!
Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!