Durante el fin de la semana pasada el mercado incrementó el optimismo para las materias primas, luego de que los resultados de las reuniones comerciales entre EE.UU. y el gigante asiático culminaron con un tono optimista, llevando a la Soja avanzar en un rally alcista donde actualmente respeta la resistencia en torno a los 950 dentro de una cuña alcista de corto plazo a la espera conocer cifras de inflación para China hoy, lo que podría impactar en la cotización del instrumento, que desde el punto de vista técnico propone escenarios de corrección. No obstante, los datos de China podrían definir los movimientos para el inicio de la semana. .
Análisis técnico
Tendencia Macro: Alcista
Escenario de corto plazo: Alcista
Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)
Precio actual: 951,3
Niveles clave:
Resistencias:
R1: 956,2
R2: 960
R3: 967,5
Soportes:
S1: 940
S2: 938,7 (Pívot)
S3: 934,2
Escenario Alternativo:
Bajo el escenario actual, correcciones estarían confirmadas tra la pérdida de los 950 para buscar el primer objetivo en torno a los 940 y luego alcanzar el pivot semanal previo a los 934,6. Para el escenario alternativo, nuevos impulsos buscarán máximos anteriores en primera instancia el R1 semanal, para luego buscar los 960 y en extensión probar R2 semanal.
Próxima noticia de impacto:
IPC China (14 de octubre). Cifras de inflación para la economía del gigante asiático podría tener una repercusión directa en la política monetaria del país por ende también se podría impactar. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.