Comenzaré la revisión del día de hoy con la publicación de los datos finales sobre los cambios en la actividad empresarial en el sector manufacturero de España, Italia, Francia, Alemania y la eurozona en su conjunto. España publico datos inesperadamente muy débiles, lo que condujo a un deterioro en el indicador general de la eurozona, presionando así al euro.
También llamaré la atención sobre la publicación de expectativas bastante pesimistas con respecto a las perspectivas de crecimiento de la economía de bloque monetario europeo. Los economistas pronostican una reducción del 5,5% en el PIB de este año, ejerciendo una presión adicional sobre el euro. Sin embargo, al momento de escribir esta revisión, los vendedores del par de divisas EUR / USD no podían superar el nivel de soporte de 1.0920.
Dado toda esta situación, solo la aparición de un fuerte factor fundamental bajista para el dólar norteamericano, puede brindarle apoyo a este par de divisas, sin el cual no hay razón para contar con un notable debilitamiento del par.
A continuación, pasemos al mercado del petróleo. No se produjeron cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este activo. El precio del petróleo estadounidense WTI se mantiene entre los 18 y 20 dólares por barril, donde un avance bajo el límite inferior del rango de precios marcado puede desencadenar otra ola de ventas, devolviendo las cotizaciones a los 16 dólares por barril.
Al mismo tiempo, varios expertos señalan un aumento gradual de la demanda del petróleo, incluidos los productos derivados del petróleo. Por lo tanto, el director de la refinería de petróleo más grande de los Estados Unidos llama su atención sobre un aumento en el número de personas y automóviles en la calle, lo que lleva a un aumento en la demanda del combustible. Pero es demasiado pronto para hablar sobre la recuperación total del mercado, por lo tanto, para el desarrollo del escenario alcista, se necesita un factor fundamental muy fuerte, que todavía no existe.
Pasando a la sesión comercial americana de hoy, llamaré la atención sobre la ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes desde los EE. UU., que podrían tener un fuerte impacto sobre el USD. Sin embargo, ya el martes 5 de mayo, la actividad comercial puede aumentar. En primer lugar, prestaré atención a la decisión de la tasa de interés básica del Banco de la Reserva de Australia. La probabilidad de su disminución no es alta, sin embargo, los comerciantes e inversores deben prestar atención a la publicación de los resultados de la votación y los comentarios posteriores. El optimismo de los representantes del regulador australiano puede apoyar al dólar australiano AUD.