🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

S&P 500 alcanza máximo histórico a la espera de reportes trimestrales

Publicado 19.01.2024, 04:11 p.m
US500
-
T
-
INTC
-
MSFT
-
LLY
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
NVDA
-
CMCSA
-
PFE
-
IBM
-
JNJ
-
AXP
-
UNH
-
NFLX
-
BLK
-
TSLA
-
BIMBOA
-
GFNORTEO
-
MXX
-
GOOG
-

El S&P 500 registró un avance de +1.2% para ubicarse en los  4,840 puntos, alcanzando así su nivel más alto de la historia. En  el balance semanal, el índice finalizó con una ganancia de +1.0%.  

El desempeño de la semana estuvo caracterizado por los  repuntes que las empresas de mega capitalización  experimentaron, siendo, Nvidia (NASDAQ:NVDA), Apple (NASDAQ:AAPL), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Meta  Platforms y Amazon (NASDAQ:AMZN) las que condujeron el movimiento. De esta  manera, los sectores de Tecnología (+2.3%), Comunicación  (+1.9%) y Consumo Discrecional (+0.5%) se beneficiaron de la  alta exposición a estas empresas. En contraste, Servicios  Públicos (-3.7%), Energía (-3.1%) y Materiales (-1.5%) fueron los  sectores más rezagados.  

El lunes de la siguiente semana, el Banco Central de Japón  anunciará su tasa de política monetaria. El miércoles, se darán a  conocer las primeras estimaciones de los indicadores oportunos  del sector manufacturero y de servicios para diferentes países y  regiones, entre los que destacan Europa, Alemania y el Reino  Unido. El jueves, la atención se concentrará en la decisión de  política monetaria del Banco Central Europeo, así como en el dato  de crecimiento de la economía de Estados Unidos. Finalmente, el  viernes, se revelará la inflación PCE, medida preferida de la  Reserva Federal para medir el avance de los precios.

Por el lado corporativo, la siguiente semana se esperan los  reportes trimestrales de 76 empresas del S&P 500, que  representan cerca del 23.2% del total de la capitalización de  mercado del índice. En particular, los reportes más esperados  serán los de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), Microsoft y Netflix (NASDAQ:NFLX) el martes,  AT&T (NYSE:T), Tesla (NASDAQ:TSLA) e IBM (NYSE:IBM) el miércoles, Comcast (NASDAQ:CMCSA), NextEra Energy, Visa  e Intel (NASDAQ:INTC) el jueves, y finalmente, American Express (NYSE:AXP) el viernes.  

Bolsa Local 

Al igual que sus pares norteamericanos, el S&P/BMV IPC registró un repunte  de +1.4%, para cotizar en los 55,452 puntos. En esta ocasión, 29  de las 35 emisoras que componen la muestra registraron  avances, siendo Banorte (BMV:GFNORTEO) (GFNORTE O: +2.4%) y América Móvil  (+2.2%) las de mayor mayor incidencia al alza. Mientras que,  Grupo Bimbo (BMV:BIMBOA) (BIMBO A: -0.4%) y Bolsa (BOLSA A: -1.7%) fueron  las más rezagadas. Sin embargo, en el balance semanal, el índice  presentó una caída de -0.3% 

Durante la semana se publicarán importantes indicadores  económicos ,los más esperados serán la inflación de la primera  quincena de enero y la actividad económica de noviembre, el  miércoles 24.  

Noticias Globales 

Favoritas Globales El portafolio de  Favoritas Globales registró su segunda semana en terreno  positivo, al repuntar +0.3% frente al +1.2% que experimentó  el S&P 500. En el acumulado del año, la cartera mantiene  una ganancia de +0.9% ubicándose por debajo del +1.5%  que registra el índice.  Durante la semana la cartera se vio impulsada por el buen  desempeño de Alphabet (GOOGL: +2.6%) que se benefició  de diferentes noticias corporativas. Asimismo, Amazon  (AMZN: +0.5%) también aportó positivamente al  movimiento del portafolio. En contraste, las caídas del  sector Salud, como Pfizer (NYSE:PFE: -1.5%) y Johnson &  Johnson (JNJ: -0.4%) aminoraron las ganancias de la  cartera. Cabe recordar que, el martes el modelo activó una señal de  salida de stop loss en UnitedHealth (NYSE:UNH: -4.8%) luego de  que registrará un rendimiento -5.0% por debajo del S&P 500  desde su fecha de compra. Por otro lado, el jueves detectó  una valuación atractiva en BlackRock (NYSE:BLK: +2.3%). De esta manera, la cartera finalizó la semana con una  exposición a 10 posiciones del Treasury a 1 año y 5  acciones en directo. 

• AMZN – Amazon Anunció que recortará al 5% de la plantilla  laboral de Buy with Prime, una plataforma que ofrece a los  minoristas que no son clientes de Amazon, servicios de  entrega a través de su red logística. Por otro lado, la compañía planea invertir más de 15 mmdd  en Japón hasta 2027 para reforzar su estructura de  computación en la nube. Estos centros son clave para los  servicios de Inteligencia Artificial en Tokio y Osaka. También se dio a conocer que probablemente la Unión  Europea busque detener la adquisición de iRobot por un  monto de 1.4 mmdd. 

• GOOGL – Alphabet Dos científicos de la unidad de  Inteligencia Artificial de Google se encuentran en pláticas  con inversionistas para formar su propia empresa. La nueva  compañía podría ubicarse en París, bajo el nombre de  Holistic. 

• AAPL – Apple La demanda de los Vision Pro experimentó  un repunte en los pedidos anticipados. Si bien, los  dispositivos se lanzarán oficialmente hasta el 2 de febrero,  los auriculares estuvieron disponibles para venta por  primera vez a las 8 a.m. a través de la Apple Store.  

• LLY – Eli Lilly (NYSE:LLY) El departamento de Salud de Estados  Unidos, descubrió nuevos problemas de fabricación en la  planta de Nueva Jersey. La inspección detectó problemas  en el seguimiento del proceso de fabricación, en los  controles de calidad, fallos en la calibración de los equipos  y en el mantenimiento de las instalaciones.

 

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.