Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

S&P 500 cae presionado por las empresas de mega capitalización

Publicado 04.12.2023, 03:59 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 retrocedió -0.5% para ubicarse en los 4,570 puntos.  A pesar del movimiento negativo, el índice mantiene una ganancia  de +19.0% en lo que va de 2023.  

Las acciones de mega capitalización como Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL),  Apple (NASDAQ:AAPL), Nvidia (NASDAQ:NVDA), Amazon (NASDAQ:AMZN), Meta Platforms y Tesla (NASDAQ:TSLA) fueron las que  mayor presión a la baja ejercieron para el índice. De esta manera,  los sectores de Tecnología (-1.3%), Comunicación (-1.4%) y  Consumo Discrecional (-0.5%) fueron los afectados debido a la  exposición a estas compañías. En contraste, Salud (+0.2%) logró registrar ganancias, impulsado por la recuperación de Johnson &  Johnson, Pfizer (NYSE:PFE) y Merck. Asimismo, Bienes Raíces (+0.5%)  prolongó su racha a ocho días consecutivos de ganancias. 

Mañana se publicarán los indicadores adelantados del sector  servicios de noviembre para diferentes países, entre los que  destacan Alemania, China, Europa, Estados Unidos y el Reino Unido. Aunado a esto, conoceremos el número de empleos  disponibles de la economía americana al cierre de octubre.  

Bolsa Local

El mercado local se desliga de sus pares norteamericanos y  avanza +0.28% (54,054 puntos) alcanzando de nueva cuenta el  nivel de las 54,000 unidades. Durante la jornada, 24 empresas de  las 35 que integran el IPC tuvieron subidas en sus precios donde  las empresas del sector comunicación Televisa (BMV:TLEVISACPO) (TLEVISA CPO  +4.79%) y Megacable (MEGA CPO +4.46%) fueron las de mayor  alza. 

Los inversionistas se mantendrán atentos a la publicación de la  inflación de la segunda quincena de noviembre, el próximo jueves  7 de diciembre. 

Favoritas Globales

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El día de hoy, Union Pacific (NYSE:UNP)  saldrá del portafolio de favoritas globales luego de acumular  un rendimiento de 10.1% desde que se incorporó en la  cartera y tener un potencial limitado hacia delante. 

Por otro lado, se detectó una valuación atractiva en Booking  Holdings (BKNG), Prologis (PLD), y Charles Schwab  (SCHW), por lo que se incorporarán a la cartera. Con estos  movimientos, la cartera tendrá exposición a 4 posiciones del  Treasury 1 año (SHV) y 11 acciones en directo. 

MSFT – Microsoft OpenIA anunció que retrasará el  lanzamiento de su tienda GPT hasta principios del 2024. Se  tenía programado que la nueva plataforma estuviera  disponible a finales de noviembre, sin embargo, la  compañía declaró que sigue “añadiendo mejoras”, aunado  a los recientes cambios en la junta directiva. 

Alphabet – GOOGL Solicitó a la autoridad antimonopolio  del Reino Unido que inicie una investigación contra  Microsoft (MSFT) por su negocio en la nube. El gigante de  la comunicación considera que las prácticas de MSFT son  anticompetitivas ya que limitan la capacidad de elección de  los usuarios en el sector de la nube. Entre las peticiones de  GOOGL se encuentra que MSFT mejore la interoperabilidad  entre los usuarios que utilizan Azure con otros servicios y  prohibir que MSFT retenga actualizaciones de seguridad a  los clientes que deseen cambiar de proveedor.  

Meta Platforms – META Enfrenta una nueva demanda por  600 mdd en España. La asociación de medios españoles  (AMI) que representa a 83 medios de comunicación señala  que el comportamiento de META es anticompetitivo en el  mercado publicitario. De acuerdo con la AMI, los datos  recopilados de Facebook (NASDAQ:META), Instagram y WhatsApp dan  ventajas para que la compañía ofrezca anuncios  personalizados. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

TSLA – Tesla Las ventas de sus vehículos eléctricos en  China cayeron -18% a tasa anual. De acuerdo con la  Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA), los  autos vendidos fueron de 82,432, lo que representa la  mayor caída desde diciembre 2022. Sin embargo, trimestre  a trimestre registraron un aumento de +14.3%, desde las  72,115 unidades. 

IBM (NYSE:IBM) – International Business International Anunció que  ampliará su asociación con Palo Alto Networks (PANW)  para mejorar la ciberseguridad de sus clientes. Las  compañías ofrecerán soluciones de seguridad  suministradas por IBM Consulting Cybersecurity Services,  integrado por las tecnologías de seguridad de PANW. 

CMCSA – Comcast (NASDAQ:CMCSA) Anunció que Peacock, su plataforma  de streaming alcanzó los 30 millones de suscriptores, frente  a los 28 millones que tenía a finales de octubre.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.