Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

S&P 500 comienza la semana operando en terreno positivo

Publicado 22.01.2024, 05:10 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 registró un avance de +0.2%, para cotizar en los 4,850 puntos. Con este movimiento, el índice liga su tercera sesión al alza.

Al interior, ocho de los once sectores que componen al índice registraron ganancias. Tecnología (+0.4%) fue el de mayor incidencia, impulsado por Apple (NASDAQ:AAPL), Nvida y Broadcom (NASDAQ:AVGO), mientras que el avance de Industrial (+0.7%) estuvo apoyado en el desempeño de Union Pacific (NYSE:UNP) y General Electric (NYSE:GE). En contraste, Consumo Discrecional (-0.5%) fue el más rezagado, arrastrado por Tesla (NASDAQ:TSLA) y Amazon (NASDAQ:AMZN), las empresas más importantes del sector. Por su parte, Consumo Básico (-0.5%) se vio afectado por la caída de Costco (NASDAQ:COST) y Coca Cola (NYSE:KO).

Mañana, el Banco de Japón anunciará su decisión de política monetaria, el mercado anticipa que la tasa de referencia se mantenga en -0.1%.

Por el lado corporativo, se esperan los resultados trimestrales de 17 empresas de la muestra del S&P 500, dentro de las que destacan Jonhson & Johnson, Procter & Gamble (NYSE:PG) y Verizon (NYSE:VZ), quienes los publicarán antes del inicio de operaciones, mientras que las cifras trimestrales de Netflix (NASDAQ:NFLX), Texas Instruments (NASDAQ:TXN) e Intuitive Surgical los conoceremos al cierre del mercado.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC muestra una caída del -1.41% regresando a las 54,668 unidades en sentido contrario de sus pares norteamericanos. Durante la jornada, el principal indicador del mercado mexicano estuvo presionado por las acciones de Bimbo (BMV:BIMBOA) (BIMBO A -6.88%) así como por el descenso generalizado en las cotizaciones de los grupos aeroportuarios que descendieron en promedio 3.21%.

Durante la semana se publicarán importantes indicadores económicos, los más esperados serán la inflación de la primera quincena de enero y la actividad económica de noviembre, el miércoles 24.

Noticias Globales

• AAPL – Apple Anunció oficialmente el 2 de febrero como fecha de lanzamiento de sus Vision Pro de realidad mixta. El precio de los dispositivos es de USD 3,500 y desde el viernes 19 comenzaron a aceptar pedidos. Apple ha optado por una campaña de marketing más moderada.

• META – Meta Platforms Anunció que los usuarios de la Unión Europea tendrán la opción de elegir si desean compartir información entre los servicios de la compañía con el objetivo de cumplir con la Ley de Mercados Digitales, la cual prohíbe que las empresas tecnológicas combinen datos personales en distintas plataformas.

• AMD – Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) Afrontó minusvalías al cierre de la jornada, luego de que Northland Capital, una empresa de préstamo de capital empresarial, rebajara la calificación a la firma de semiconductores, afirmando que los beneficios de la inteligencia artificial ya fueron consumidos por parte de la empresa.

• GILD – Gilead (NASDAQ:GILD) Las acciones de la compañía cayeron -10%, luego de que su medicamento contra el cáncer, Trodelvy, no alcanzara un criterio de valoración en un ensayo de fase III. El medicamento, cuyos ingresos representa un tercio de su cartera oncológica, no ha logrado mejorar significativamente la supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.