El S&P 500 repuntó +1.0% para ubicarse en los 4,747 puntos. Con este movimiento, el índice acumula un avance semanal de +0.6%, con lo cual, de mantener esta tendencia podría hilvanar su octava semana con ganancias.
En esta jornada los once sectores que componen el índice registraron ganancias. En particular, Tecnología (+1.1%) fue el que más incidió al alza, impulsado por la recuperación de Microsoft (NASDAQ:MSFT), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Micron (NASDAQ:MU), quien dejó buenas sensaciones en su reporte trimestral. Consumo Discrecional (+1.4%), también terminó la sesión en terreno positivo, debido al buen desempeño de Tesla (NASDAQ:TSLA), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Booking. Asimismo, Salud (+1.2%) siguió la tendencia de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), Bristol-Myers (NYSE:BMY) y Pfizer (NYSE:PFE), quienes finalizaron la sesión con repuntes.
Mañana, el Reino Unido dará a conocer el crecimiento económico del 3T23 y las ventas minoristas de noviembre. En Estados Unidos se publicará la inflación PCE, el indicador preferido de la Reserva Federal para medir el avance de los precios, el mercado anticipa que se ubique por debajo del 3.0%. Asimismo, se revelará la dinámica del ingreso y el gasto de los hogares para el mismo mes.
Bolsa Local
El mercado local regresa a terreno positivo subiendo 1.02% durante la jornada llegando a las 57,488 unidades donde el movimiento estuvo en línea con los avances observados en las bolsas estadounidenses. Dentro del IPC, 29 de las 35 empresas que integran el índice presentaron avances destacando el observado en Gentera (BMV:GENTERA * +3.68%), Gruma (OTC:GPAGF) (GRUMA B +3.23%) y Grupo Carso (BMV:GCARSOA1) (GCARSO A1 +3.02%).
Por la mañana, INEGI informó que la inflación de la primera quincena de diciembre se ubicó en 4.46%. En línea con lo que esperaba el mercado (4.44%) y con nuestras expectativas (4.45%) YoY. La tasa se explica principalmente por el alza en los precios de algunos productos agropecuarios, incluyendo cebolla, jitomate y tomate.