Ayer fue un día bastante monótono, y considerando la cantidad de sobrecarga que enfrentaremos a partir de esta mañana, no sorprende que el mercado se haya mantenido estancado y operando lateralmente desde el jueves. El S&P 500 alcanzó su punto máximo en 5.490 el jueves pasado y ha probado ese nivel en cuatro ocasiones desde entonces.
- ¿Cómo sacar el mayor partido al mercado? ¡Pruebe InvestingPro y gane en sus decisiones! ¡AHORA CON LAS REBAJAS DE VERANO! ¡Suscríbase AQUÍ por poco más de 7 euros al mes (24 céntimos al día) y consiga casi el 50% de descuento en su plan a 1 año! ¡A MITAD DE PRECIO!
Con el nivel de gamma cero alrededor de la región de 5.520 y la liquidez reduciéndose, las condiciones actuales dificultan la previsión de los próximos movimientos. En este contexto, el S&P 500 podría tanto ascender hasta el nivel de 5.550 como descender hasta el nivel de 5.400 con igual facilidad.
Ninguno de esos niveles está fuera de alcance. No se necesita mucho para que el mercado se mueva, lo que hace interesante que no haya podido superar los 5,490. Las condiciones parecen más favorables para que el índice rompa al alza, dado el régimen de gamma negativo y la falta de liquidez, en comparación con una caída, ya que no se requeriría mucho para que alguien intente eliminar las órdenes de venta en los niveles superiores del libro de órdenes para empujar el mercado hacia arriba.
Eso es bastante parecido a lo que parece haber estado ocurriendo en los futuros el domingo por la noche, pero al menos ayer, eso no resultó muy bien.
Si recurro a lo poco que sé de dibujo, me atrevería a decir que el patrón formado en el S&P 500 en los últimos días se asemeja a un patrón de «copa y asa» invertido.
NASDAQ 100 en un Patrón de Bandera
Mientras tanto, el patrón en el NASDAQ parece ser un poco menos cuestionable que el del S&P 500. El NASDAQ parece estar formando un patrón de «bandera».
De todas formas, hoy arranca una avalancha de datos económicos y una serie importante de informes de resultados, por lo que no tiene sentido profundizar en un día que ha sido tranquilo hasta ahora.
¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? ¡INVESTINGPRO ESTÁ A MITAD DE PRECIO! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por poco más de 7 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga casi el 50% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!