Savita Subramanian, de Bank of America (NYSE:BAC), prevé que el S&P 500 alcance un máximo de 5,000 puntos en 2024, una de las previsiones más optimistas.
La estratega de Bank of America (BofA) Savita Subramanian y su equipo de analistas afirmaron que el S&P 500 podría alcanzar los 5,000 enteros en 2024, citando, entre otras cosas, el alivio de la incertidumbre macroeconómica. Sin embargo, la mayoría de los analistas de Wall Street siguen adoptando una postura bastante más cauta.
Argumentos alcistas de BofA para el S&P 500
El S&P 500 se ha disparado recientemente, alcanzando su nivel más alto en más de tres meses en un contexto de relajación de los vientos macroeconómicos adversos.
Sin embargo, puede haber margen para más subidas. Al menos, eso es lo que cree Savita Subramanian, de Bank of America. En concreto, la estratega cuantitativa y de renta variable ofreció un pronóstico audaz para el índice bursátil más amplio, esperando que marque un máximo histórico de 5,000 en 2024.
En cuanto a la base de su proyección, una de las más optimistas para el próximo año, Subramanian y su equipo de analistas afirmaron que los inversionistas ya han "superado la máxima incertidumbre macroeconómica" y las múltiples perturbaciones geopolíticas. Otra "buena noticia es que estamos hablando de las malas noticias", escribieron:
"No somos alcistas porque esperemos que la Fed recorte, sino por lo que ha conseguido. Las empresas se han adaptado (como suelen hacer) a unos tipos más altos y a la inflación".
- afirman los analistas.
Aunque algunos consideren exagerado su argumento alcista, los inversionistas pueden estar dispuestos a escuchar la predicción de Subramanian porque la analista ya se ha ganado su confianza este año. En particular, su proyección de 4,600 para el S&P 500 en 2023 parece cada vez más probable, en contraste con la mayoría de sus prudentes rivales de Wall Street.
Otros en Wall Street discrepan y abogan por un caso bajista
Ni siquiera sus colegas de Bank of America son optimistas sobre las perspectivas futuras del mercado bursátil. El estratega del banco, Michael Hartnett, advirtió recientemente de la posibilidad de que los inversionistas acudan en masa a las bolsas a medida que confían cada vez más en el giro moderado de la Reserva Federal y en un aterrizaje suave de la economía estadounidense.
Hartnett advirtió que el rendimiento del Tesoro a 10 años podría seguir siendo un viento en contra para las acciones en 2024, diciendo que una posible caída al rango del 3% - 4% conduciría a un aumento de las conversaciones de recesión y un riesgo bajista para los mercados.
Y no es el único que se muestra circunspecto. Los grandes gestores de fondos creen que el reciente repunte de la renta variable es más un repunte de fin de año que un punto de inflexión, y añaden que las elecciones presidenciales del próximo año, las políticas fiscal y monetaria y los temores de recesión podrían traer problemas.
***
Este artículo se publicó originalmente en The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.
Ni el autor, Tim Fries, ni este sitio web, The Tokenist, proporcionan asesoramiento financiero. Consulte nuestra página web antes de tomar decisiones financieras.