Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

S&P 500 repunta en las últimas horas de operación y alcanza nuevo máximo histórico

Publicado 23.01.2024, 04:14 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 finalizó la jornada con un avance de +0.30%, para cotizar en los 4,865 puntos y alcanzar un nuevo máximo histórico.

El sector de Tecnología (+0.5%) se mantuvo operando en terreno positivo, gracias al desempeño de las empresas de mega capitalización como Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Nvidia (NASDAQ:NVDA). Comunicación (+1.0%) se vio beneficiado por Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Meta Platforms y Verizon (NYSE:VZ), luego de presentar cifras trimestrales positivas.

El sector de Consumo Básico (+1.1%) estuvo impulsado por Procter & Gamble (NYSE:PG) tras las sensaciones positivas que dejó su reporte trimestral. En contraste, Consumo Discrecional (-0.1%) ligó su segunda jornada como el sector más rezagado, afectado por Home Depot (NYSE:HD) y Lowe’s. Salud (-0.1%) estuvo presionado por tres de las empresas más representativas del sector: Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), Eli Lilly (NYSE:LLY) y Thermo Fisher. La caída de Industriales (-0.1%) estuvo ligada al retroceso de 3M luego de pronosticar ingresos para 2024 menores a los del consenso.

Al cierre de operaciones Netflix (NASDAQ:NFLX) presentó sus resultados trimestrales, los cuales superaron la expectativa en ingresos, pero no utilidad por acción. No obstante, al cierre del 4T23, sumó 13.12 millones de usuarios nuevos.

Mañana se publicarán las primeras estimaciones de actividad manufacturera de Estados Unidos, correspondientes a la primera quincena de enero. También se darán a conocer las exportaciones de Japón de diciembre. Por el lado corporativo, se esperan las cifras trimestrales de 25 empresas del S&P 500. Antes de la apertura del mercado, destacan nombres como AT&T (NYSE:T), Abbot y Elevance Health.

Al cierre del mercado, los inversionistas se mantendrán atentos al reporte de Tesla, la sexta empresa más grande del índice, así como al de International Business Machines (NYSE:IBM) y ServiceNow.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC tiene una subida del 1.46% para llegar a las 55,520 unidades, revirtiendo los descensos observados el día de ayer. Durante la jornada, el 74% de las empresas que integran al principal índice local, mostraron avances en sus precios donde Grupo Inbursa (BMV:GFINBURO) (GFINBUR O +4.01%) lideró el alza.

El día de mañana, INEGI dará a conocer la inflación de la primera quincena de enero donde se tiene una expectativa de 4.81%, ligeramente por debajo del 4.86% observado en la segunda quincena de diciembre de 2023 principalmente por el incremento en los precios del jitomate.

Noticias Globales

• JNJ – Johnson & Johnson Acordó pagar 700 mdd para resolver las investigaciones de 42 estados de EE. UU. sobre su talco. La compañía aún enfrenta más de 50,000 demandas interpuestas por usuarios que afirman que el producto puede causar cáncer.

• NFLX – Netflix Adquirió los derechos de transmisión de Raw, un programa de lucha libre de la WWE por 5 mmdd. La asociación tiene una duración de 10 años y pondrá a Raw en la plataforma de streaming en EE. UU., Canadá, el Reino Unido y América Latina. Netflix también transmitirá fuera de EE. UU. los programas especiales de la WWE como SmackDown, WrestleMania y Royal Rumble.

• MMM (NYSE:MMM) – 3M Las acciones de la compañía cayeron -12%, luego de pronosticar ingresos para todo el 2024 por debajo de los estimados del mercado. El CFO de la compañía señaló que la demanda en China continúa siendo débil, en este sentido, prevé una utilidad por acción de USD 9.35 – USD 9.75, frente a los USD 9.81 del consenso. La compañía ha puesto en marcha una reestructuración que incluye recortes de su plantilla laboral y la escisión de su negocio de salud.

Últimos comentarios

cómo abro mi perfil
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.