Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

S&P 500: Lento inicio de 2024 podría ser preludio de crecimiento

Publicado 15.01.2024, 09:43 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • El lento comienzo del S&P 500 en 2024 se ajusta a los patrones históricos, lo que sugiere un posible repunte en el segundo semestre
  • La reciente adquisición de Apple por Microsoft como la empresa más valiosa del mundo plantea dudas sobre la sostenibilidad de Apple
  • Mientras tanto, los cambios estratégicos de Netflix en 2023 sientan las bases para un posible resurgimiento en 2024
  • ¿Quiere batir al mercado en 2024? Deje que nuestros ProPicks basados en IA hagan el trabajo por usted y no vuelva a perderse otro mercado alcista
  • Después de un año positivo con un rendimiento del S&P 500 superior al 20%, los comienzos lentos, como el que nos hemos encontrado, son algo habitual.

    Históricamente, estos comienzos lentos suelen culminar en finales sorprendentes, marcados por un posible repunte en la segunda mitad del año. Por lo tanto, encontrar cierta debilidad en esta fase es una parte normal del proceso.



    Este mismo comienzo lento y tendencia anual se produce en los años electorales, en los que nos encontramos ahora. Tras unos primeros meses aburridos, por lo general se observa una tendencia alcista durante el resto del año.



    El gráfico anterior muestra el S&P 500, desde 1950 hasta 2020, tal y como se comportó en cada año electoral a lo largo del año.

    Esto podría considerarse un buen punto para ver un 2024 igualmente positivo, ya que la historia nos muestra que es probable que el rendimiento superior se produzca en la segunda mitad del año

    ¿Microsoft tomará el relevo de Apple como la empresa más valiosa del mundo?

    La semana pasada se produjo un cambio en la clasificación de las empresas más valiosas del mundo, con la aparición de un nuevo líder.



    Microsoft (NASDAQ:MSFT) desbancó a Apple (NASDAQ:AAPL) del primer puesto, convirtiéndose en la mayor empresa por capitalización bursátil.

    Apple no ha tenido un año especialmente destacado. En los últimos doce meses, los ingresos han disminuido, los gastos han aumentado y los beneficios de explotación se han reducido. Los beneficios por acción aumentaron en centavos debido a la recompra de acciones.



    Fuente: InvestingPro

    Aunque le ha costado crecer, la acción ha tenido otro año excepcional para sus accionistas, con una ganancia cercana al +50%.

    No solo eso, si nos fijamos en el rendimiento medio desde 2010, ha tenido una rentabilidad anual del 31%, lo que supone un 18% más que el S&P 500.

    Apple Vs. S&P 500

    Las acciones de Apple también se han visto favorecidas por la expansión de los múltiplos. Comenzó 2023 con un ratio precio-beneficio de 22.3 veces y terminó el año con 29.6 veces. Las valoraciones se encuentran objetivamente entre las más altas de la última década (sin crecimiento que las respalde, por otra parte).



    Fuente: InvestingPro

    ¿Podría obtener peores resultados que el S&P 500 y salir de los 7 magníficos?

    Mientras tanto, 2024 depara perspectivas prometedoras para Netflix (NASDAQ:NFLX) tras su viaje en montaña rusa de ascenso, caída y resurgimiento. En 2022, experimentó una caída significativa, perdiendo un 75% desde sus máximos históricos.

    Sin embargo, los cambios estratégicos en 2023, incluida la integración de la publicidad y la represión del uso compartido de contraseñas, impulsaron una sólida tendencia alcista, que produjo un notable crecimiento interanual del +66%.

    La pregunta que se plantea ahora es: ¿podrá Netflix recuperar su posición entre los 7 magníficos en 2024?

    Por último, he aquí un posible patrón bajista en el gráfico de Apple.



    Esto indica un posible cambio de tendencia, los dobles máximos se forman cuando el precio alcanza una zona de resistencia dos veces y no logra superarla.

    Se trata de dos subidas consecutivas del precio, generalmente a niveles similares, lo que sugiere precisamente que la presión vendedora puede superar a la compradora.

    Además, los dobles máximos tienden a proporcionar una señal más fuerte cuando se crea al mismo tiempo una divergencia con el indicador RSI, como en nuestro caso.

    Esto podría ocurrir mirando, por supuesto, a corto plazo.

    Pero todo activo está destinado, tarde o temprano, a experimentar periodos positivos y otros tantos negativos. Lo difícil de averiguar, como siempre, es la duración de cada uno.

    ***

    En 2024, las decisiones difíciles serán más fáciles con nuestra herramienta de selección de valores basada en inteligencia artificial.

    ¿Alguna vez te has enfrentado a la pregunta: qué acción debería comprar a continuación?

    Por suerte, esta sensación ya no existe para los usuarios de ProPicks. Gracias a la tecnología de IA más avanzada, ProPicks ofrece seis estrategias de selección de valores que baten al mercado, incluida la emblemática "Titanes tecnológicos", que superó al mercado en un 670% durante la última década.

    Únete ahora para obtener hasta un 50% de descuento en nuestros planes de suscripción Pro y Pro+ y no te pierdas otro mercado alcista por no saber qué valores comprar.

    ¡Queremos acompañarte en tu camino hacia las inversiones exitosas este 2024! Por eso, además de ofrecerte InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%, te otorgamos una DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

    Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir, por lo que no pretende incentivar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo, se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo con el inversionista.


    ¡Inscríbete en este webinar gratis!

    Webinar gratuito

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.