Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

S&P 500 alcanza nuevo máximo y termina cerca de los 5,000 puntos

Publicado 07.02.2024, 05:40 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 tuvo un repunte de +0.8% para ubicarse en los 4,995 puntos, alcanzando un nuevo máximo histórico. Al interior, 9 de los 11 sectores que componen el S&P 500 finalizaron la jornada con ganancias.

Asimismo, el día de hoy 56 compañías del índice alcanzaron máximos históricos. Apoyados en esta dinámica, el sector de Tecnología (+1.4%) se benefició de los movimientos de Microsoft (NASDAQ:MSFT), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Broadcom (NASDAQ:AVGO). El sector Financiero (+0.7%) estuvo impulsado por Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), Visa (NYSE:V) y Charles Schwab (NYSE:SCHW). El sector Salud (+0.3%) tuvo un buen desempeño, ante las ganancias de Eli Lilly (NYSE:LLY), UnitedHealth (NYSE:UNH) y Abbvie. El sector Industrial (+0.6%) también finalizó en terreno positivo, apoyado en el repunte de Uber (NYSE:UBER) tras las buenas sensaciones que dejó en su reporte trimestral.

Sobre el cierre de la jornada, las acciones de Disney (NYSE:DIS) avanzan +4.0%, apoyadas en su reporte trimestral, donde anunció un fondo de recompras por 3 mmdd y un crecimiento del 50% en su dividendo por acción.

Mañana antes del comienzo de operaciones, Estados Unidos publicará las solicitudes para el subsidio de desempleo, el consenso de economistas anticipa que se ubiquen en los 220 mil puntos. Por el lado corporativo, mañana presentarán resultados trimestrales S&P Global, Phillip Morris y ConocoPhillips (NYSE:COP).

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC tiene un modesto movimiento al alza del 0.06% con lo que alcanza un nuevo máximo histórico al cotizar en las 58,712 unidades. Durante la jornada, los componentes del índice tuvieron comportamiento mixto donde 17 de las 35 empresas que integran el índice mostraron avances en sus precios. La aseguradora Quálitas fue la principal emisora con ganancias (Q * +4.85) mientras que a la baja Grupo Carso (BMV:GCARSOA1) (GCARSO A1 -4.49%) lideró el descenso.

El día de mañana, los inversionistas estarán atentos a la decisión de política monetaria del Banco de México donde esperamos que la autoridad monetaria mantenga su tasa en 11.25%, así como la publicación del dato de inflación de enero para la cual estimamos un repunte hacia el 4.93% a tasa anual, presionada por el avance de precios de algunos productos agrícolas.

Noticias Globales

• AAPL – Apple (NASDAQ:AAPL) La compañía estaría desarrollando iPhones plegables. Sin embargo, aún están en sus primeras etapas de desarrollo y no se encuentran dentro de los planes de producción en masa para este año.

• DIS – Disney Anunció una asociación con Warner Bros Discovery (WBD) para lanzar una nueva plataforma de deportes a finales del 2024. El servicio podría incluir la programación de ESPN, TNT y Fox Sports. Aunque aún no hay información oficial, se prevé que la suscripción ronde entre los USD 40 a 50 por mes.

• BA – Boeing (NYSE:BA) El sindicato de trabajadores aeroespaciales que representa a 32 mil mecánicos de la compañía, planea solicitar un incremento salarial de 40% en tres o cuatro años. Jon Holden, líder del sindicato señaló que no piensan en levantar una huelga.

• UBER – Uber Las acciones de la compañía finalizaron la jornada con +0.3% luego de presentar un sólido reporte trimestral que superó los estimados del consenso, impulsado por una mayor demanda en viajes y entrega de comida.

Durante el 4T23 los ingresos de Uber avanzaron +15.45% a/a para ubicarse en 9.94 mmdd, por encima de los 9.76 mmdd estimados por el consenso. La utilidad por acción fue de USD 0.66 mejor al USD 0.16 que esperaban los analistas. Los resultados estuvieron apoyados por sus divisiones de Movilidad (+26% a/a) y Entregas (+15% a/a). El número total de viajes alcanzó los 2.6 mm, lo que representa un crecimiento de 24% a/a, mientras que los consumidores activos mensuales subieron +15% a/a. Hacia delante, la compañía, prevé que sus ingresos se ubiquen entre 1.26 -1.34 mmdd en el 1T24, frente a los 1.26 que espera el mercado.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.