Esta intervención ha sido de calibre gubernamental. Dicho estatus, de “Gubernamental” se fijó para la criptomoneda “Libra”, después del discurso en el Senado de los Estados Unidos del Gerente de la división de blockchain de Facebook (NASDAQ:FB).
Esta situación sucedió en el contexto de las recientes críticas del Presidente Donald Trump, así como de la escéptica declaración del Ministro de Finanzas de los Estados Unidos, Stephen Mnuchin.
El Representante de Facebook hizo todo lo posible por convencer a los legisladores de la relevancia de la vieja expresión: "Si no puede derrotar al enemigo, guíelo", explicándoles a los senadores, que si los Estados Unidos no se convierte en un líder en pagos e innovaciones en monedas digitales, otros lo harán por ellos, por ejemplo, China. Si los Estados Unidos ocupan una posición inactiva, pronto podremos ver una moneda digital controlada por otros países, cuyos valores son completamente diferentes a los norteamericanos.
Tal argumento, sin embargo, no logró convencer a los senadores, quienes atacaron verbalmente al representante de Facebook con un aluvión de críticas. Los legisladores prestaron especial atención al hecho de que la sede del proyecto “Libra” se estableció en Suiza y no en los Estados Unidos.
Al enviado de la red social más popular a nivel mundial, los senadores le indicaron la posición de monopolio de la compañía que este representa, en el mercado y al mismo tiempo le recordaron el escándalo con la filtración de datos personales de los usuarios en Facebook.
Como han publicado los medios de prensa, tales preguntas causaron problemas y pausas a la hora de responder a las preguntas de los senadores al Gerente de Facebook y al fin y al cabo este no pudo dar respuestas convincentes a los senadores. Toda esta situación de indecisión provocó una reacción instantánea del mercado de las monedas criptográficas.
La tasa de la principal moneda digital actual, Bitcoin, se precipitó al sur y en menos de dos horas cayó más de un 10%, rompiendo el nivel psicológico importante de los $10 mil dólares USD.
Al mismo tiempo, el curso del activo digital continuó su movimiento descendente.
A la hora de escribir este artículo, el precio del Bitcoin rondaba los $ 9500 dólares.
La razón principal de esta caída, fue el fracaso de la presentación del proyecto “Libra” en el Senado de los Estados Unidos.
El líder de la caída entre las monedas digitales fue la caída del Ethereum. Las pérdidas en el momento superaron el 15%.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.