Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Sube el cruce EUR/USD ante las reuniones del FOMC y el BCE de esta semana

Publicado 11.06.2018, 08:50 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

La cumbre del G-7 fue tan divisoria que fue bautizada como G6 + 1, a la luz de la postura desafiante y obstinada del presidente estadounidense Donald Trump al pedir el regreso de Rusia al G7 y que luego se negó a respaldar la declaración y se metió en una pelea de Twitter con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, al que llamó “deshonesto y débil”. ¿Qué más decir que el tuit de Raoul Pal (@RaoulGMI) durante el fin de semana al expresar la opinión de que todo el orden global posterior a la Segunda Guerra Mundial se está desmantelando, convirtiéndolo en el mayor cambio geopolítico en 60 años? Ahora Trump está en Singapur para una cumbre con Kim Jong Un, el líder de Corea del Norte.

El euro (EUR) abrió firme en las primeras operaciones de esta semana después de que en el fin de semana el nuevo ministro de Finanzas de Italia aseguró que el país desea permanecer en la divisa común europea y que le gustaría reducir la deuda. El rendimiento del bono italiano (BTP) a 2 años abrió este lunes unos 45 puntos básicos por debajo del rendimiento al cierre del viernes antes de subir otra vez hasta 135 puntos básicos.

Por otro lado, esta es una semana potencialmente crucial para la libra esterlina (GBP), ya que el proyecto de ley del Brexit de la primera ministro Theresa May enfrentará dos votos en la Cámara de los Comunes esta semana. Lo más importante es la votación sobre la unión aduanera mañana, ya que un número suficientemente grande de rebeldes conservadores que votan a favor de la propuesta del Partido Laborista de mantener al Reino Unido en la unión aduanera podría amenazar la caída del gobierno de May. Incluso sin un posible drama Brexit esta semana, el calendario económico del Reino Unido es bastante pesado, con datos de producción manufacturera esta mañana, datos de ganancias y desempleo este martes, el último IPC del miércoles y las ventas minoristas el jueves.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de este miércoles es muy esperada. El reciente cambio de la Reserva Federal para discutir una respuesta “simétrica” ​​a la inflación ahora que ha alcanzado la zona objetivo tiene al mercado descontando los planes del banco central de aumentar más las tasas más allá de este año, aunque el movimiento ha sido bastante modesto (las tasas de interés a corto plazo -STIRs, por sus siglas en inglés- del Eurodollar a diciembre de 2020 cotizan aproximadamente 15 puntos básicos menos que antes de la publicación de las últimas actas del FOMC).

Por otro lado, un discurso reciente de la miembro del FOMC, Lael Brainard, delinea de manera efectiva cómo la Fed podría permitirse subir lo suficiente las tasas para invertir la curva de rendimiento. En resumen, podríamos obtener un cambio en la orientación, pero este cambio puede apuntar a una Reserva Federal que quiere retener más flexibilidad para responder adecuadamente ahora que la meta de inflación se ha alcanzado efectivamente en lugar de tratar de influir en el mercado para creer que desaprueba lo que actualmente se cotiza en la curva forward.

En cuanto al Banco Central Europeo (BCE), el mercado está buscando una guía más explícita sobre el calendario para reducir la expansión de compras del BCE, aunque esto no ayuda a aliviar las preocupaciones de que el crecimiento de la Unión Europea (UE) se está desacelerando o cómo el nuevo gobierno de Italia continuará impulsando la incertidumbre existencial. Pero incluso un plan directo del BCE puede conducir a un pequeño aumento adicional para la moneda única europea. Recientemente hemos visto un enfoque más intenso en los riesgos para Europa de la amenaza de los aranceles comerciales de los Estados Unidos, en particular las exportaciones de automóviles de Alemania. Los datos recientes de las órdenes de fábrica alemanas no han sido alentadores, y esperamos ver el componente de expectativas de la encuesta ZEW en esta semana para posibles signos de deterioro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por su parte, los mercados emergentes han tenido dificultades últimamente debido al endurecimiento de las políticas estadounidenses y, posiblemente, también por el aumento de los precios del petróleo. El viernes, el real brasileño (BRL), que sufrió recientemente, repuntó y recuperó todas sus pérdidas durante la semana luego de que el banco central carioca diera un compromiso más directo para defender su moneda. Turquía también subió la semana pasada, y la India e Indonesia han cambiado al modo de defensa cambiaria con aumentos propios. Los diferenciales de crédito de los mercados emergentes (EM, por sus siglas en inglés) se han ampliado recientemente a los máximos del ciclo y tendremos una prueba de sentimiento clave para este tipo de mercados en esta semana con la reunión del FOMC.

Gráfico del cruce euro-dólar (EURUSD)

Buscando resistencia en el par de divisas euro-dólar (EURUSD) para adelantarse al promedio móvil de 200 días y el nivel clave redondo de 1,2000 a menos que la Fed o el BCE se desvíen más de la trama esperada.

EURUSD

Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El billete verde está generalmente a la defensiva para comenzar la semana, fuera del cruce dólar-yen (USDJPY), ya que la Fed no es vista con la misma certeza de que pueda ofrecer algo claramente agresivo (hawkish), debido a que trata de posicionar al mercado para una orientación menos explícita. Tenga cuidado con el IPC de mayo de los Estados Unidos este martes.

Euro (EUR) – Más espacio para rebotar para el par euro-dólar (EURUSD) en el área de 1,1910 y posiblemente incluso de 1,2000 si el billete verde también se debilita, pero una recuperación más fuerte necesita ver mejores noticias económicas de la UE o el deterioro de los acontecimientos en otros lugares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Yen (JPY) – La divisa nipona no está disfrutando el entorno actual de rendimientos que vuelven a subir mientras que el apetito por el riesgo, dejando a los mercados emergentes a un lado, también permanece en vías de recuperación. El primer foco es el área de 110,00-25 en el cruce dólar-yen (USDJPY). Mayores rendimientos largos de los Estados Unidos después del FOMC podrían ver al par volando a través de esta zona crucial.

Libra esterlina (GBP) – Posiblemente esta es una semana crucial para la libra esterlina, probablemente un poco de chisporroteo si pasan los votos del Brexit y no surgen sorpresas del pesado calendario de esta semana. El próximo riesgo en el calendario es la cumbre del Consejo de la Unión Europea a fines de este mes. El par euro-libra (EURGBP) se ha estancado en neutral por una eternidad.

Franco suizo (CHF )– El cruce euro-franco suizo (EURCHF) abrió más fuerte por los titulares italianos y también porque la iniciativa Vollgeld que fue refrendada en Suiza fue rechazada durante el fin de semana. El par dólar-franco suizo (USDCHF) puede haber obtenido algo de apoyo muy por delante del nivel 0,9800 y los alcistas pueden echar un vistazo si los rendimientos siguen aumentando después del FOMC.

Dólar australiano (AUD) – El cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) le hizo la vida más difícil a los tácticos ya que la reversión a fines de la semana pasada no fue lo suficientemente sólida como para cambiar de forma explícita a la baja.

Dólar canadiense (CAD) – El par dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD) está jugando con la zona crucial de 1,3000; una ruptura más alta es el escenario más claro, pero veamos dónde cerramos la semana.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dólar neozelandés (NZD) – El nivel de 0,7060 de Fibo hasta el momento se ha mantenido en el cruce dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD), con la resistencia máxima en quizás la media móvil de 200 días (sumergiéndose por debajo de 0,7125 ahora mismo) o incluso el 61,8% de Fibo al alza en 0,7187.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.