Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Energía alternativa: Sunrun y 3 operaciones para aprovechar el apetito futuro

Publicado 07.04.2022, 10:57 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Las acciones de Sunrun han bajado más de un 17.5% desde principios de 2022

  • Los vientos en contra incluyen problemas en la cadena de suministro y mayores costos

  • Los inversionistas a largo plazo podrían considerar la posibilidad de comprar las caídas de RUN, especialmente hacia los 27.5 dólares.

Las acciones del principal instalador de productos solares Sunrun (NASDAQ:RUN) han caído cerca de un 18% en lo que va de año y un 47.5% en las últimas 52 semanas. En comparación, el ETF Invesco Solar (NYSE:TAN) ha perdido un 2.7% desde enero y un 16.1% en el último año.

Sunrun Weekly Chart.

Sin embargo, en noviembre de 2021, los accionistas de la empresa con sede en San Francisco, California, disfrutaban de máximos históricos a 60.60 dólares. Pero, mientras escribimos, las acciones de RUN están cambiando de manos a 28.20 dólares. El rango de 52 semanas de la acción ha sido de 18.61 dólares a 60.60 dólares.

Métricas recientes

A pesar de la caída del precio de las acciones, Sunrun se encuentra entre los principales proveedores de paneles solares residenciales en los Estados Unidos. En octubre de 2020, adquirió a su competidor Vivint Solar. Así, la empresa ha visto un crecimiento del volumen de instalaciones de paneles, especialmente en las nuevas viviendas, así como de las instalaciones de baterías.

Las métricas recientes sugieren:

"El mercado de la energía solar en Estados Unidos crecerá en 13.55 gigavatios de 2021 a 2026, progresando a una CAGR del 9.69%".

Por lo tanto, con una capitalización de mercado de 5,900 millones de dólares, es probable que Sunrun disfrute de muchos más trimestres de crecimiento.

Los inversionistas también se han mostrado entusiasmados con la próxima asociación de Sunrun con Ford (NYSE:F) sobre soluciones de almacenamiento de energía en el hogar. El camión F-150® Lightning™ de Ford se utilizará para "suministrar energía a los hogares y ayudar a acelerar la adopción de la energía solar con cero emisiones de carbono... Sunrun [será] el instalador preferido para las soluciones de carga doméstica del F-150 Lightning en determinadas áreas de servicio..."

Sunrun publicó los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 21 el 17 de febrero, informando de una pérdida trimestral de 19 centavos, que fue mayor de lo esperado. Los problemas de suministro hicieron que el grupo de energías alternativas entregara menos sistemas de baterías de lo previsto.

No obstante, Sunrun añadió cerca de 30,000 nuevos clientes durante el trimestre, y el número total de clientes superó los 660,000. Como resultado, los ingresos anuales recurrentes fueron de 851 millones de dólares.

Sobre los resultados, la directora general Mary Powell dijo

“El equipo de Sunrun alcanzó un volumen récord en 2021, habiendo añadido más de 110,000 clientes en el año, lo que representa un crecimiento del 31% en nuevas instalaciones..."

Antes de la publicación de las cifras del cuarto trimestre, las acciones de RUN rondaban los 24 dólares. En menos de dos meses, han subido más de un 17%, hasta los 28.20 dólares.

Se espera que la empresa de energías limpias presente sus resultados del primer trimestre el 4 de mayo. El precio de las acciones de RUN es probable que sea inestable alrededor de esa fecha.

¿Próximo movimiento de las acciones de RUN?

Las acciones de Sunrun cuentan con una calificación de "outperform" entre los 19 analistas encuestados a través de Investing.com y el precio objetivo medio a 12 meses se sitúa en 49.53 dólares, lo que implica un aumento de más del 71% desde los niveles actuales.

Consensus Estimates of Analysts Polled By Investing.com

Fuente: Investing.com

Sin embargo, según una serie de modelos de valoración como el ratio precio-beneficio, el ratio precio-ventas o los valores terminales, el valor razonable medio de las acciones de RUN en InvestingPro se sitúa en 31.79 dólares.

Valuation Models By InvestingPro.

Fuente: InvestingPro

Dicho de otro modo, los modelos de valoración esperan un aumento del precio de alrededor del 12%.

A los lectores que observan los gráficos técnicos les interesará saber que la inestabilidad de las acciones de RUN probablemente continuará en las próximas semanas.

Nuestra expectativa es que Sunrun cotice en un amplio rango entre 25 y 30 dólares, y construya una base. Entonces, podría iniciarse un nuevo tramo alcista, posiblemente en la segunda mitad del año.

Añadir acciones de RUN a las carteras

Los alcistas de Sunrun que no estén preocupados por la volatilidad a corto plazo podrían considerar invertir ahora. Su precio objetivo sería de 31.79 dólares, según sugieren varios modelos de valoración.

Como alternativa, los inversionistas podrían considerar la compra de un fondo cotizado en bolsa (ETF) que tenga acciones de RUN como participación. Los ejemplos incluyen:

  • ALPS Clean Energy (NYSE:ACES)
  • Invesco Solar ETF
  • Global X Renewable Energy Producers ETF (NASDAQ:RNRG)
  • Invesco Solar Energy UCITS ETF (LON:RAYS)
  • ProShares S&P Kensho Cleantech ETF (NYSE:CTEX)

Por último, los que tienen experiencia con las opciones también podrían considerar la venta de una opción de venta garantizada en efectivo de las acciones de Sunrun, una estrategia que cubrimos regularmente. Como se trata de opciones, esta configuración no es apropiada para todos los inversionistas.

Venta de opciones de venta con garantía en efectivo con Sunrun

Precio intradía de las acciones de RUN: 28.20 dólares

Esta operación alcista podría ser especialmente atractiva para aquellos que quieran recibir primas (de la venta de opciones) o poseer posiblemente acciones de RUN por menos de su precio de mercado actual, 28.20 dólares.

Esta estrategia puede ser apropiada cuando los inversionistas son ligeramente alcistas o neutrales con respecto a las acciones de Sunrun en este momento. La venta de opciones de venta con garantía de efectivo sobre RUN generaría ingresos, ya que el vendedor recibe una prima.

Por ejemplo, si los inversionistas venden la opción de venta de 25 dólares que vence el 19 de agosto, podrían cobrar unos 3.45 dólares de prima. Por lo tanto, el rendimiento máximo para el vendedor el día del vencimiento sería de 345 dólares, excluyendo las comisiones y los costos de la operación, si la opción expira sin valor.

Pero si la opción de venta está in the money (lo que significa que las acciones de Sunrun están por debajo del precio de ejercicio, o “strike”, de 25 dólares) en cualquier momento antes o al vencimiento del 19 de agosto, esta opción de venta puede ser asignada.

El vendedor de la opción de venta estaría entonces obligado a comprar 100 acciones de RUN al precio de strike de la opción de venta de 25 dólares por un total de 2,500 dólares por contrato.

Si al vendedor de la opción de venta se le asignan acciones de Sunrun, el riesgo máximo es similar al de la propiedad de las acciones. En otras palabras, las acciones podrían caer teóricamente a cero. Pero este riesgo se compensa parcialmente con la prima recibida (345 dólares por 100 acciones).

El punto de equilibrio de nuestro ejemplo es el precio de strike (25 dólares) menos la prima recibida por la opción (3.45 dólares), es decir, 21.55 dólares. Este es el precio al que el vendedor empezaría a incurrir en pérdidas.

La venta de opciones con garantía en efectivo es una estrategia moderadamente más conservadora que la compra directa de acciones de una empresa al precio actual del mercado. Esta puede ser una forma de aprovechar cualquier inestabilidad de las acciones de Sunrun en las próximas semanas, sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre en torno a cómo pueden cotizar los mercados más amplios y las acciones de crecimiento.

Los inversionistas que acaben poseyendo acciones de RUN como resultado de la venta de opciones de venta podrían considerar además la posibilidad de establecer opciones de compra cubiertas para aumentar el rendimiento potencial de sus acciones. Así pues, esta operación podría considerarse como el primer paso en la posesión de acciones.

Conclusión

Las acciones de Sunrun se han visto sometidas a una importante presión en el último año, pero Wall Street espera días mejores a medida que aumenta el apetito de los inversionistas por las acciones de energías alternativas.

Por lo tanto, los inversionistas interesados con un horizonte temporal de dos a tres años podrían considerar la posibilidad de comprar la caída o armar una estrategia de opciones. Mientras tanto, las acciones de RUN también podrían convertirse en un objetivo de adquisición.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.