Calificamos la temporada de reportes al 2T15 como positiva aunque en línea con lo estimado. En promedio (ponderado), las empresas del IPC presentaron un crecimiento en Ventas y Ebitda de 9.3% (vs. 10.4%e y 7.2%e respectivamente. A nivel de Utilidad Neta observamos una caída de -7.5% (vs. 18.9%e). A pesar de un entorno internacional complicado, las empresas lograron presentar buenos resultados a nivel operativo, sin embargo, la debilidad de nuestra monada opacó las cifras en el resultado neto por las afectaciones cambiarias
De nuestra muestra de 45 empresas, el 47% reportaron en línea a nivel de Ebitda, 33% superó las expectativas y el 20% reportó por debajo de lo estimado. Los mejores reportes los encontramos en Alpek (MX:ALPEKA), Alfa (MX:ALFAA), Grupo Aeroportuario del Pacifico (MX:GAPB), PINFRA (MX:PINFRA) y Simec (MX:SIMECB), además en el sector financiero destacó Grupo Financiero Inbursa (MX:GFINBURO) y en fibras Fibramg, mientras que los reportes más débiles los observamos en Tv Azteca Cpo (MX:AZTECACPO), ICA (MX:ICA), Genomma Lab B (MX:LABB) y Minera Frisco (MX:MFRISCOA1).
Luego de conocer los resultados al 2T15, mantenemos nuestro pronóstico del IPyC para finales de año en 47,300pts. Revisamos ligeramente a la alza nuestro estimado de crecimiento a nivel de Ebitda para las empresas del IPyC de 7.0% a 10.0% para todo el año y asumimos un múltiplo FV/Ebitda objetivo de 10.4x, similar al promedio actual y del último año. Reconocemos que la valoración del IPyC permanece elevada y el crecimiento es insuficiente para ver un mayor abaratamiento, por lo que el rendimiento estimado para finales de año podría estar limitado sobre los niveles actuales (cercanos a 44,500 puntos). No obstante, nuestro mercado se sigue viendo mejor frente a otros países emergentes. Para la segunda mitad del año, la atención estará centrada principalmente en la política monetaria a seguir por parte de la Reserva Federal.