Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Todo parece indicar que el rally de Ethereum a 5,000 dólares está en marcha

Publicado 29.05.2024, 02:57 p.m
ETH/USD
-

En nuestra última actualización, utilizando nuestro conteo de la Teoría de las Ondas de Elliott (EWP), identificamos que Ethereum (ETHUSD) estaba muy probablemente preparándose para un rally:

...queremos ver una ruptura por encima del máximo gris W-i, coincidiendo con una ruptura por encima de la media móvil simple (SMA) de 20 días (verde). Eso puede desencadenar un ascenso hacia la línea de tendencia superior roja. Una ruptura por encima de esa línea, que equivale a una ruptura por encima de la Nube Ichimoku, es necesaria para confirmar la W-iii gris (flecha verde). ... La zona objetivo ideal para la W-5 verde es de 4,800-5,400 dólares. Pero podemos reevaluar esa zona objetivo una vez que nos acerquemos.

Adelantando hasta el lunes 20 de mayo, cuando la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado subió con fuerza por encima de estos parámetros (SMA de 20 días, línea de tendencia, nube) y alcanzó un máximo de 3,973 una semana después. (Ver Figura 1) a continuación. Esto indicaba que ahora se encontraba en la W-iii gris, siempre que se mantuviera por encima de los niveles de precios clave.

Figura 1. El gráfico de velas de resolución diaria de ETH con varios indicadores técnicos.

ETH Daily Chart

Por lo tanto, nuestra evaluación del gráfico del mes pasado fue correcta, y si Ethereum puede mantenerse por encima de al menos 3,450, el nivel de advertencia de color gris, esperamos que alcance la zona objetivo ideal para la W-5 verde de 4,800-5,400. Dado que el gráfico de ETHUSD tiene una configuración al 100%, es decir, precio > SMA de 20 días creciente, > SMA de 50 días creciente > SMA de 200 días creciente, y está por encima de la Nube Ichimoku, también debemos mantener una postura alcista.

El último obstáculo que deben superar los alcistas para confirmar completamente la W-5 verde es una ruptura por encima del máximo verde de la W-3 en $4092 alcanzado el 12 de marzo. Por eso, dijimos "contingente a la sujeción por encima de niveles de precios clave", porque no hay certezas absolutas, solo probabilidades.

Sin embargo, en el panorama general, una vez que se complete la W-5 verde, debemos esperar un retroceso considerable hacia 3,500-4,000 dólares, pero no mucho más bajo antes de que la ola final de este mercado alcista que comenzó en 2022 se impulse hacia los 10,000+.

¡FELICIDADES! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SÓLO QUEEDAN 5 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.