Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Todos los ojos puestos en Alemania e Italia

Publicado 14.02.2018, 08:37 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerró la jornada pasada con valores mixtos, a la espera del informe clave sobre inflación de Estados Unidos. La información ha cobrado particular importancia después de los recientes y fuertes datos de crecimiento de los salarios que llevaron a los inversionistas a aumentar las expectativas de alzas de tasas en Estados Unidos este año y provocaron la caída en los mercados bursátiles mundiales.

De igual modo, se destaca a la economía japonesa. Creció por octavo trimestre consecutivo en los últimos tres meses de 2017 según los datos del Gobierno publicados el miércoles, los que muestran que el país goza del periodo de expansión más largo desde finales de la década de 1980.

El Producto Interno Bruto (PIB) en el último trimestre del año creció 0,1% con respecto al periodo anterior, indicó la Oficina de Estadísticas.

Esta expansión quedó por debajo de las expectativas del mercado de un crecimiento de 0,2% y representa una desaceleración con respecto al 0,6% marcado en el trimestre entre julio y septiembre.

En términos anualizados, la tercera economía mundial creció 0,5% en el cuarto trimestre y creció un 1,6% en el año calendario 2017, frente al 0,9% en 2016.

“El crecimiento en el último trimestre fue muy bajo comparado el periodo de la burbuja, pero la economía es lo suficientemente sólida”, dijo el economista jefe de Norinchukin Research Institute, Takeshi Minami.

“Hay preocupaciones persistentes sobre el consumo, pero podemos esperar que la economía se recupere aún más si el alza de salarios ‘shunto’ es mejor que en los años anteriores”, dijo, en referencia a las negociaciones colectivas entre las direcciones y los empleados que se celebran cada año en primavera.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Todos los ojos puestos en Alemania e Italia

El Nikkei de Japón se cae nuevamente, un -0,43% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual subió un +0,45%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +2,27% y lo contrario para el Nifty de India cayó un -0,37% la jornada pasada.

Todos los ojos puestos en Alemania e Italia

En el par USD/JPY, el precio hizo un fuerte movimiento bajista hacia un nuevo mínimo de 15 meses en 106,84, desde donde ahora está retrocediendo. Este movimiento a la baja rompió la línea de tendencia inferior del canal descendente, lo cual es una señal bajista adicional.

Para el par USD/JPY, el precio ahora puede seguir retrocediendo, pero no hay razón para no mantener un sesgo bajista por debajo de 108,05. Todas las señales son bajistas y no hay soporte clave hasta 106,14, por lo que el precio tiene espacio para caer aún más, con la línea de menor resistencia pareciendo claramente a la baja.

Todos los ojos puestos en Alemania e Italia

El Eur/Usd se frena a las puertas de la parte alta (resistencia) del canal bajista de largo plazo y retrocede 0,03% a 1,2344.

Todos los ojos puestos en Alemania e Italia

Dentro de unos días, el 4 de marzo, se resolverán dos incógnitas fundamentales en la Unión Europea. Una, si los 460.000 miembros del Partido Socialdemócrata Alemán aceptan o no entrar en un gobierno de coalición encabezado por Angela Merkel, y dos, qué partido, o partidos, ganan las elecciones italianas. Un “no” del SPD, perfectamente posible según los analistas, hundiría aún más a Alemania en la crisis política, de la que sólo saldría seguramente girando más a la derecha. Y el riesgo en Italia es muy parecido: una derecha cada vez xenófoba y encabezada por un renacido Silvio Berlusconi, puede ganar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Si ambas cosas ocurren, la ya larga marcha de la UE hacia la inanidad sufriría un empujón seguramente irreversible, marcado además por un tinte de ultraderecha e intolerancia con la inmigración que ya marca indeleblemente la situación política de varios países del Este y de Austria y que está muy presente en todo el resto de la Unión.

Todos los ojos puestos en Alemania e Italia

Los futuros de Wall Street abren al alza. El Dow Jones está en 0,51%, el S&P500 en 0,41% y el Nasdaq positivo en 0,43% a las 8:30 am.

Hoy día a las 10:30 tendremos los datos de Ventas al por menos en el cual se espera un 0,2% y el Índice de Precios al Consumidor, en el cual se espera un 0,3%.

Los economistas esperan que el IPC subyacente, que excluye alimentos y energía, haya aumentado un 1,7% en enero con respecto al año anterior. El lanzamiento se produce después de la reciente caída global de las acciones y los bonos, que se debió en parte al temor de que el aumento de los precios estimularía a la Reserva Federal a subir las tasas más rápido, enviando potencialmente valoraciones a la Tierra.

Todos los ojos puestos en Alemania e Italia

Antes de la apertura reportan: CMS Energy Corp (NYSE:CMS), GEO Group (GEO) y Groupon (NASDAQ:GRPN), entre otros.

Después del cierre: Arris Group Inc (ARRS), CAI International Inc (CAI), Cisco Systems Inc (NASDAQ:CSCO), Equinix Inc (NASDAQ:EQIX), Hyatt Hotel Corp (H) y Marriot International Inc (NASDAQ:MAR), entre otros.

El día de ayer estuvo marcado por una sesión bajista, según se esperaba en el mercado, esto producto del alza del cobre y caída del dólar index, cerrando en $597.5

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Todos los ojos puestos en Alemania e Italia

Para el día de hoy nos encontraremos con un tono mixto en el mercado para el dólar, sus principales índices de referencia están cayendo, el cobre cae 0.46% y el dollar index 0.01%.

En los primeros movimientos de la sesión, el dólar registró una baja de $1.5 situándose en $596. Esperamos ver al dólar cotizar durante la sesión entre $595 y $598.

Todos los ojos puestos en Alemania e Italia

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.