Siemens AG (ETR:SIEGn) es una de las mayores y más conocidas empresas alemanas del mundo. El grupo, que cotiza en el DAX, cuenta con 125 centros en Alemania y opera en diversos sectores, como vehículos ferroviarios, motores, tecnología médica, energía y equipos de defensa.
Evolución histórica
Siemens fue fundada en 1847 por Werner Siemens tras desarrollar un telégrafo de puntero para la Comisión Telegráfica Prusiana. En las décadas siguientes, la empresa creció hasta convertirse en una de las primeras corporaciones multinacionales de Europa y expandió sus actividades por todo el mundo.
Retos y escándalos en el siglo XXI
En 2006, Siemens se vio envuelta en uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia económica alemana. Se descubrieron pagos sistemáticos de sobornos que llevaron a la dimisión del Consejero Delegado, Klaus Kleinfeld, y del Presidente del Consejo de Supervisión, Heinrich von Pierer. Como consecuencia de los incidentes, Siemens fue condenada a elevadas multas. Ya en 2007, la empresa comenzó a reorganizarse en las divisiones de Industria, Energía y Medicina.
Reajuste estratégico
Como parte de la reestructuración, Siemens se deshizo de algunas áreas de negocio, como la tecnología de comunicaciones móviles y la energía nuclear, y se centró en nuevos campos como la energía eólica. En 2017, Siemens anunció la creación de una empresa conjunta con su competidor francés Alstom (EPA:ALSO) en el sector del transporte ferroviario. Al mismo tiempo, el CEO Joe Kaeser ocupó titulares negativos al anunciar 7.000 recortes de plantilla, 3.400 de ellos en Alemania. A cambio, sin embargo, la empresa planea crear nuevos puestos de trabajo en áreas orientadas al futuro.
Reajuste en el sector de la eMovilidad
Siemens planea actualmente nuevas reestructuraciones. La división eMobility, especializada en soluciones de carga para vehículos eléctricos y que cuenta con unos 1.300 empleados en todo el mundo, tendrá su propia estructura jurídica. Esto debería dar a la división más flexibilidad y allanar el camino para nuevas asociaciones, como subrayó el CEO de Siemens, Matthias Rebellius.
No está claro si Siemens planea desprenderse de eMobility a largo plazo o sacar la división a bolsa. Siemens ya ha adquirido este año el experto holandés en soluciones de recarga Heliox, ampliando así su presencia en Alemania, Portugal, Estados Unidos, India y Países Bajos. Esto habla en contra de una venta de la división de eMobility.
Mal consejero: opinión media
Cualquiera que ceda ahora al sentimiento negativo general se está perdiendo oportunidades extremas que siempre surgen cuando el estado de ánimo no puede ser peor. Debido a su eficiencia, los mercados bursátiles son más rápidos que la opinión media. Ésta es lenta y siempre va por detrás del mercado.
No queremos ignorar los problemas de la industria alemana. Existen, pero todos pueden resolverse. Incluidos los de la industria del automóvil. Ya hemos señalado las oportunidades que se avecinan en la industria del automóvil. Y Siemens lo está demostrando ahora con la increíble subida del precio de sus acciones en las últimas semanas.
Ya hemos invertido y recientemente hemos adquirido más acciones de Siemens, pues creemos que la cotización de la empresa subirá mucho en los próximos años. Lo mismo cabe decir de numerosas acciones europeas y estadounidenses. Actualmente estamos comprando mucho y comprando más. Hay tantas oportunidades ahora que nadie debería desaprovecharlas.
Siemens ha subido con mucha fuerza. En la zona del recuadro rojo entre 183,62 y 193,90 euros hay una resistencia que la acción tiene que superar. Vemos el máximo riesgo a la baja en la zona entre 145,98 y 134,32 euros. El nivel de soporte se sitúa en 171,48 euros. Si se mantiene, cabe esperar nuevas subidas. En ambos casos, se espera que la acción supere ampliamente los 204,70 euros a largo plazo.
Puede encontrar un análisis detallado de las acciones de Siemens en nuestra página web. Allí analizamos la acción y mostramos exactamente dónde surgen buenas oportunidades de compra. Además de análisis precisos, cada uno de nuestros clientes también recibe señales de negociación cuando es necesario actuar.
Asegúrese ahora hasta un 20 % de descuento en todas nuestras suscripciones. Código del cupón: LIBERTY (el enlace al sitio web se encuentra en la parte superior, junto a mi foto de perfil).
Siemens lo tiene todo: Balance sólido, buena gestión, muy buenos productos, acciones con visión de futuro y una posición absolutamente competitiva a nivel internacional, incluso el liderazgo del mercado en muchas áreas.
En el breve resumen, también vemos sobre todo valores con fondo verde:
Ahora es muy importante tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Estamos en un mercado alcista. Quizás el más fuerte y largo que hayamos tenido nunca.
Desbloquee todos los análisis, incluidas las señales de trading, en nuestra página web (el enlace está en la parte superior, junto a mi foto de perfil). Utilice el código LIBERTY para obtener hasta un 20% de descuento ahora.
Descargo de responsabilidad/advertencia de riesgo:
Los artículos aquí ofrecidos son meramente informativos y no constituyen recomendaciones de compra o venta. No deben entenderse ni explícita ni implícitamente como garantía de una evolución concreta de los precios de los instrumentos financieros mencionados ni como una llamada a la acción. La adquisición de valores conlleva riesgos que pueden conducir a la pérdida total del capital invertido. La información no sustituye el asesoramiento experto en inversiones adaptado a las necesidades individuales. No se asume ni expresa ni implícitamente responsabilidad ni garantía alguna por la actualidad, corrección, idoneidad e integridad de la información facilitada ni por pérdidas financieras. No se trata expresamente de análisis financieros, sino de textos periodísticos. Los lectores que tomen decisiones de inversión o realicen transacciones basándose en la información aquí facilitada lo hacen bajo su propia responsabilidad. Los autores pueden poseer valores de las empresas/valores/acciones comentadas en el momento de la publicación, por lo que puede existir un conflicto de intereses.