Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Tras dispararse la OPV de Rivian, 2 ETF para invertir en vehículos eléctricos

Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )ETFs15.11.2021 09:35
mx.investing.com/analysis/tras-dispararse-la-opv-de-rivian-2-etf-para-invertir-en-vehiculos-electricos-200451008
Tras dispararse la OPV de Rivian, 2 ETF para invertir en vehículos eléctricos
Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )   |  15.11.2021 09:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 15 de noviembre de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

Rivian Automotive, la empresa de vehículos eléctricos respaldada por Amazon (NASDAQ:AMZN), salió a bolsa el 10 de noviembre, y sus acciones comenzaron a cotizar a 106,75 dólares. Ahora las acciones rondan los 130 dólares. La capitalización de mercado del fabricante de vehículos eléctricos, aún sin ingresos, asciende a más de 110.000 millones de dólares.

La empresa anunció la producción de su camión R1T EV en septiembre. En su reciente presentación ante la Comisión del Mercado de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, la directiva citó:

"Sobre la base de nuestra previsión de producción actual, esperamos cubrir nuestra cartera de pedidos de aproximadamente 55.400 vehículos R1 para finales de 2023. Nuestra fábrica de Normal, Illinois (la "Normal Factory") está actualmente equipada para producir hasta 150.000 vehículos al año... Hemos fabricado 104 vehículos R1T durante la última semana de octubre de 2021."

El debut de Rivian en el mercado ha puesto en el punto de mira la industria, así como otros fabricantes de vehículos eléctricos, la tecnología de los vehículos autónomos y las acciones de fabricantes de baterías. Las últimas cifras destacan que el mercado mundial de vehículos eléctricos podría pasar de los 250.000 millones de dólares de 2020 a unos 1,3 billones en 2028. Los expertos del sector sugieren una tasa media de crecimiento anual compuesto (CAGR) muy superior al 25% durante la década.

Por ello, hoy analizamos dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que podrían resultar atractivos para una serie de inversores interesados en la transición hacia fuentes de energía alternativas, así como en la tecnología que hay detrás de los vehículos eléctricos.

1. ETF iShares Self-Driving EV and Tech

Precio actual: 55,38 dólares

Rango de 52 semanas: 37,30-56,55 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,58%.

Relación de gastos: 0,47%.

El ETF iShares Self-Driving EV and Tech (NYSE:IDRV) invierte en empresas globales a lo largo de la cadena de valor de los vehículos eléctricos y la tecnología de conducción autónoma. El fondo comenzó a cotizar en abril de 2019.

 

IDRV Weekly
IDRV Weekly

El IDRV, que cuenta con 99 participantes, realiza un seguimiento del Índice NYSE FactSet (NYSE:FDS) Global Autonomous Driving and Electric Vehicle. Los 10 principales nombres representan alrededor del 45% de los activos netos que ascienden a 536,5 millones de dólares. Las empresas de consumo discrecional se llevan la mayor parte, con un 42,02%, seguidas de los valores de tecnología de la información (40,71%) y los industriales (6,51%).

Entre los principales valores de la lista se encuentran los pesos pesados de fabricación de chips, Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD), NVIDIA (NASDAQ:NVDA) y Qualcomm (NASDAQ:QCOM), la favorita de los vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA), así como los gigantes tecnológicos Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Apple (NASDAQ:AAPL).

El ETF reportó un beneficio del 28,2% en 2021 y un 47,9% en el último año. El IDRV ha registrado máximos históricos en los últimos días. Los ratios PER y P/V se sitúan en 28,67 y 3,05. Un posible descenso hacia el nivel de 53,5 dólares mejoraría el margen de seguridad.

2. ETF Amplify Lithium & Battery Technology

Precio actual: 20,25 dólares

Rango de 52 semanas: 12,21-20,78 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,17%.

Relación de gastos: 0,59%.

La creciente electrificación de la movilidad y el transporte nos lleva a las empresas que lideran principalmente la tecnología de las baterías de litio. La mayoría de los vehículos eléctricos se basan en "células de iones de litio, en las que los iones de litio cargados positivamente son transportados por un electrolito líquido desde el ánodo hasta el cátodo a través de un separador".

Nuestro segundo fondo, el ETF Amplify Lithium & Battery Technology (NYSE:BATT), ofrece acceso a empresas que ofrecen soluciones de almacenamiento de baterías, se especializan en metales o materiales para baterías, así como en vehículos eléctricos. Comenzó a cotizar en junio de 2018 y los activos netos ascienden a en torno a 258,6 millones de dólares.

 

BATT Weekly
BATT Weekly

El BATT, que cuenta con 85 participantes, realiza un seguimiento del rendimiento del índice EQM Lithium & Battery Technology. Los 10 principales nombres representan alrededor del 38% del fondo.

Cerca de un tercio de las empresas proceden de China. Le siguen las de Estados Unidos (20,51%), Australia (12,10%), Corea del Sur (8,86%), Japón (5,93%) y otras. En cuanto a los sectores, tenemos el de metales y minería (32,8%), seguido del de automóviles y componentes (20,7%) y los equipos eléctricos y servicios públicos (17,9%).

El fabricante chino de baterías Contemporary Amperex Technology, el gigante minero BHP Group, Roblox, el gigante manufacturero chino BYD, cuyas operaciones en el sector de los vehículos eléctricos crecen cada día más, y el gigante de las materias primas Glencore (LON:GLEN) se encuentran entre los principales nombres de este ETF.

En lo que va de año, el BATT ha reportado un beneficio del 28,1% y registró máximos históricos el 9 de noviembre. También ha subido un 63,5% en las últimas 52 semanas. Nos gusta la diversidad de este fondo. Los inversores de compra y retención podrían considerar la posibilidad de comprar en las caídas.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Tras dispararse la OPV de Rivian, 2 ETF para invertir en vehículos eléctricos
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué es un ETF y cómo usarlo?   Por Inversor Global - 13.09.2021

Hoy vamos a hablar acerca de qué es un ETF y qué beneficios tiene invertir en este tipo de activo financiero.

Tras dispararse la OPV de Rivian, 2 ETF para invertir en vehículos eléctricos

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email