Con el petróleo nuevamente en baja, las monedas relacionadas a los commodities caen desde los valores máximos testeados en la rueda de ayer: el dólar canadiense opera a USDCAD 1,2674, mientras que el australiano lo hace a AUDUSD 0,7816 y el neozelandés a NZDUSD 0,7012 (-0,5%). USDCAD: últimos 6 meses, M.A de 50 y 200 ruedas.
El yen opera sin mayores cambios a USDJPY 109,22. Los temores de una posible intervención por parte del BoJ para debilitar la divisa, hacen que los inversores mantengan la cautela respecto a sus inversiones en la moneda.
El petróleo WTI cae -2,2% tras el cese de las huelgas en Kuwait y cotiza a USD 40,18 por barril. El mercado espera que el país retorne rápidamente a los niveles de producción registrados previo al corte y se proyectan mayores caídas debido a la falta de acuerdo en Doha.
Por su parte, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, afirmó que las reservas mundiales de petróleo se encuentran casi llenas, por lo que la cotización del crudo podría colapsar si no se acuerda un congelamiento de las producciones pronto. Según el jefe de la consultora PIRA, Gary Ross, los precios del petróleo en mínimos históricos, podrían permitir que los países de América Latina que se encuentran bajo presión financiera ayuden a reequilibrar el mercado.