En una nueva rueda bursátil de bajo volumen de negocios por la falta de operadores ante la proximidad de las fiestas, el índice Merval perdió 1,3% y se ubicó en las 16.378,45 unidades, presionado por las acciones del sector petrolero y financiero. Los bancos mostraron importantes caídas, debido a que se espera para el último trimestre del año que las entidades financieras muestren pérdidas generadas principalmente por la baja de precios que tuvieron los bonos domésticos a partir de la victoria de Trump, que provocó la suba de los rendimientos los Treasuries de EE.UU.
Las acciones que más cayeron fueron las de Banco Macro (BA:BMA), Banco Francés (BA:FRA) (FRAN), YPF (BA:YPFD) y Petrobras (NYSE:PBR) (APBR). La acción de Banco Macro (BMA) permanece por debajo de la media móvil de largo plazo (200 ruedas). Después de haber testeado un valor mínimo cercano a los ARS 97, la acción mostró un rebote hacia la zona de ARS 105, pero luego cayó hacia los ARS 100 tras las malas expectativas sobre los balances que vienen.
Por otro lado, subieron: Agrometal (BA:AGR) (AGRO), Holcim (JMIN) y Central Puerto (BA:CEPU). Asimismo, el índice Merval 25 se ubicó en las 17.668,81 unidades cayendo -1,2%, mientras que el Merval Argentina perdió -1,1% y terminó en 14.791,37 puntos. El volumen de negocios en acciones en la Bolsa de Comercio cayó a ARS 216,9 M, el monto más bajo en lo que va del mes. En Cedears se operaron ARS 10,6 M.