Último minuto
0

Cómo las noticias geopolíticas impactan en los mercados

mx.investing.com/analysis/trump--batalla-de-dos-frentes-200199496
Cómo las noticias geopolíticas impactan en los mercados
Por Mario Daniel DAgostino   |  13.04.2018 07:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Hola Amigos.

Las noticias geopolíticas están impulsando la acción de los precios en este momento. La tensión en la disputa arancelaria entre el presidente Donald Trump y China, día a día cobra una escalada más áspera. Por otro lado, las advertencias cruzadas de EU y Rusia sobre ataques y posibles respuestas armadas en Siria.

Índices

Aunque cada nicho de inversores lo está interpretando de una forma distinta, el mercado accionario en el parque Nasdaq, por ejemplo, de la mano de Netflix (NASDAQ:NFLX), alcanzó una leve mejoría en la zona de 7130 PB. Sin embargo, como se muestra en la figura, esta momentánea alza pareciera tener su fin de quebrarse esta cuña contraria a la línea bajista que rige desde Marzo último.

Oro

En el mercado del oro, el jueves se registró un ajuste a la baja del ultimo rally alcista que lo llevó a batir máximos mensuales en el área de precios de 1,364 dólares por Onza Troy, influido sin duda por las publicaciones de las actas del FOMC el último miércoles, de las que se desprende que habrá -casi sin dudas- un aumento de las tasas de interés al menos en 2 oportunidades más.

El Petróleo WTI

Los inversores con cobertura bajista se están retirando porque nadie parece estar dispuesto a deshacerse de futuros sobre petróleo debido a la persistente amenaza de nuevos ataques con misiles por parte de EU sobre Siria y la posible represalia de Rusia. También, los precios del crudo del jueves recibieron noticias de un posible desabastecimiento por un ataque al principal exportador Arabia Saudí por parte del colindante Yemen. El crudo WTI cotiza en 66.93 DPB

La Administración de Información de Energía de EU dio a conocer que los inventarios de crudo aumentaron en 3.3 millones de barriles. Además, EU la semana pasada alcanzó un nuevo récord de 10.53 millones de barriles por día (bpd), superando al mayor exportador mundial

Divisas

El Euro vs el Dólar está en los gráficos de largo plazo/semanales. En un canal de escaso recorrido. Si bien su signo se mantiene alcista, hoy recortó ganancias y se encuentra cotizando con impulso corrector en zona de 1.2310 con un soporte en el área de 1.2285 y una resistencia en 1.2365.

La Libra Esterlina que logró ayer superar máximos semanales con cotizaciones muy cercanas a 1.4300, hoy está dando señales correctivas que podrían llevarlo a la zona del Pivot del día en 1.4205.

Criptomonedas

Las principales criptodivisas han recibido entre ayer y hoy un esperado aumento de volumen y la reaparición de los inversores. La capitalización integral sigue manteniéndose sobre los $270 billones, con un incremento de las transacciones considerables.

Mientras la comunidad de analistas se refiere a estos activos, como una burbuja, la mayoría de los países desarrollados están avanzando hacia la adopción de la tecnología Blockchain, que será positiva para las criptomonedas a largo plazo. Claro es que no subsistirán las casi 2,500 monedas virtuales que hoy existen. Los aspectos positivos de esta nueva tecnología y sus aplicaciones superará con creces los riesgos a corto plazo.

Cómo las noticias geopolíticas impactan en los mercados
 

Artículos relacionados

Cómo las noticias geopolíticas impactan en los mercados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email