Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Trump advirtió sobre las “graves” consecuencias de la desaparición de periodista

Publicado 19.10.2018, 08:46 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, la economía china se ralentiza en plena guerra comercial con Estados Unidos. El enfriamiento del consumo y la inversión llevan al gigante asiático a crecer un 6,5% en el tercer trimestre, la menor tasa de la última década

EL Producto Interno Bruto (PIB) de China experimentó un crecimiento de 6,5% en el tercer trimestre del año, lo que supone su peor desempeño trimestral en nueve años.

La cifra no sólo es dos décimas más baja que la del trimestre anterior, sino que además se ubicó por debajo de las expectativas que apuntaban a una expansión de 6,6%.

El crecimiento de la economía del gigante asiático ya se desaceleró en el segundo trimestre, cuando se expandió un 6,7 % frente al 6,8 % registrado en el primero, aunque dentro del objetivo de crecimiento del PIB fijado en torno al 6,5 % por el Gobierno chino para este año.

Estas cifras, sin embargo, van en línea con lo proyectado por el FMI que calculó que la potencia asiática se ralentizaría ligeramente en 2018 hasta el 6,6 %, con una moderación gradual hasta el 5,5 % en 2023.

El impacto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue sin ser visible de momento en su economía, como lo demostró el crecimiento interanual del 9,9 % del comercio exterior en los tres primeros trimestres del año, por encima incluso de lo previsto por los analistas.

Además, el superávit comercial de China con EEUU, uno de los argumentos utilizados por Trump para justificar sus medidas proteccionistas, aumentó en septiembre a un máximo histórico de 34.130 millones de dólares, frente los 31.500 millones de agosto, lo que muestra que los aranceles estadounidenses a los productos chinos aún no han logrado el efecto esperado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, la actividad manufacturera sí ralentizó su ritmo de expansión en septiembre (50,8 puntos frente a los 51,3 de agosto), aunque el sector no manufacturero logró repuntar durante el mismo mes (54,9 puntos en septiembre frente a los 54,2 de agosto).

El NIKKEI de Japón cae un -1,44% en la jornada pasada. El índice de SHANGHAI terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual cae un +2,58%, el índice HANG SENG de Hong Kong sube un +0,42% y lo contrario para el NIFTY de India que cae un -0,56% en la jornada pasada.

Para el par USD/JPY, el precio se pasó la mayor parte de la sesión al nivel de 112,43, la misma historia que el día de ayer. Sin embargo, el aumento se ha ralentizado y perdió impulso y el par ahora parece estar encontrando apoyo en un nuevo nivel de soporte más alto en 112,45, lo cual es una señal alcista.

Dentro del par USD/JPY, el mercado cree que los dos niveles cercanos de ayer se mantienen para hoy, y probablemente serán claves: una ruptura por debajo de 112,25 probablemente llevará a una caída hasta al menos 112,00 y una ruptura por encima de 112,75 probablemente nos llevará hasta al menos 113,25.

El EUR/USD sube 0,1020% esta jornada encontrándose en 1,1470. Inicialmente, el euro intentó subir el jueves, pero luego rompió por debajo del nivel de 1,15 para alcanzar el nivel de 1,1450, un área que recientemente ha causado un pequeño rebote. Sin embargo, este es un mercado que parece que todavía está bastante débil, por lo que no nos deberíamos de sorprender en absoluto ver que siga bajando. En este punto, romper por debajo del martillo de la semana pasada podría llevar este par al nivel de 1,1350, donde encontramos compradores anteriormente. El escenario alternativo, por supuesto, es un cierre diario por encima del nivel de 1,15, ya que mostraría un poco más de confianza. El problema del conflicto entre Italia y el BCE por el presupuesto italiano ciertamente no está ayudando al euro y, como resultado, continuamos viendo a la gente vendiendo la moneda.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Varios líderes de la Unión Europea advirtieron que el proyecto de presupuesto presentado por Italia tendrá que ser revisado, mientras que la Comisión envió una carta a Roma dando a las autoridades hasta el lunes para explicar la “desviación significativa obvia” de las reglas fiscales del bloque. Los activos italianos se desplomaron en el comercio esta mañana, con el diferencial de rendimiento a 10 años de la nación en Alemania ampliándose al máximo en más de cinco años. Las acciones del país también se vieron afectadas, con los bancos entre los de peor desempeño, ya que el índice FTSE MIB bajó un 1,4 por ciento hasta el nivel más bajo desde febrero de 2017.

Los futuros de Wall Street comienzan la jornada alcistas. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0.36%, el S&P500 en 0,34% y el Nasdaq positivo en 0,58%.

Hoy a las 11:00 am esperamos las ventas totales las cuales tienen previsión de 5,3M (NYSE:MMM).

El presidente Donald Trump advirtió sobre las consecuencias “graves” de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, y su gobierno espera la conclusión de las investigaciones. Agregó que “ciertamente parece” que el ciudadano saudita está muerto. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo ayer en un tweet que no asistirá al evento “Davos in the Desert” ya que la presión sigue aumentando en Arabia Saudita. El petróleo, que se recuperó después del primer golpe de la crisis, se mantiene por debajo de los 69 dólares por barril esta mañana.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Hoy antes de la apertura reporta: Procter&Gamble (PG), Citizens Financial Group (CFG), Honeywell (NYSE:HON), IPG (IPG), Schlumberger (NYSE:SLB), State Street (NYSE:STT), SunTrust Banks (STI), Synchrony Financial (NYSE:SYF) y VF (VFC).

El cobre cayó el día de ayer arrastrado por la incertidumbre de la guerra comercial que continúa haciendo ruido y por el dato del PIB de China que se dio a conocer ayer a eso de las 23:00 hrs en donde se esperaba una desaceleración. Aun así no alcanzó el soporte importante que tenemos en el nivel 269,19 sino que dio la vuelta más arriba casi encima del piso del Fibonacci para hoy despertar alcista. El dólar index está cayendo lo que es buena señal para este commodity, y finalmente, si bien los datos de China salieron bajo lo esperado, también mostraron avances en las ventas al por menor y la inversión en activos fijos. Esperamos que el cobre termine alcista el día de hoy.

El mercado de petróleo crudo WTI cayó durante la jornada del jueves, alcanzando el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%. Esta es un área en la que podría haber cierto interés, pero parece que el mercado va a cerrar hacia el fondo del rango y eso normalmente significa que tendrá algún seguimiento. El nivel de 70 dólares es la resistencia y, si rompemos por encima de allí, eso sería una señal extraordinariamente alcista. En este punto, sin embargo, ciertamente parece que el petróleo está en un pequeño dilema y ​​eso se verá exacerbado por un dólar más fuerte si eso también se convierte en un problema. Estamos optimista con respecto al movimiento alcista del petróleo, pero también se ve que estamos empezando a perder parte de la fuerza que vimos recientemente en el mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.