Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Trump comenzó el proceso de restablecimiento de las sanciones a Irán

Publicado 09.05.2018, 08:51 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores positivos, a pesar de las circunstancias entre Estados Unidos e Irán, el presidente de China Xi y norcoreano Kim se reúnen antes de cumbre con Trump. Esta reunión mantiene al mercado tranquilo y con baja volatilidad.

El número uno de Corea del Norte Kim Jong Un efectuó el lunes y martes su segunda visita a China en menos de un mes y medio, en momentos en que los dos países buscan acercarse antes de la cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump.

En Dalián, una ciudad portuaria en el noreste de China, el líder de Corea del Norte y presidente chino Xi Jinping celebró su segunda cumbre desde la que realizó en Beijing a fines de marzo. Divididos por el programa nuclear de Corea del Norte, no se habían visto desde que llegaron al poder a comienzos de la década.

La televisora estatal china CCTV mostró a Xi y Kim dando un paseo junto al mar en la ciudad nororiental de Dalián y conversando.

Pero las primeras informaciones sobre la reunión difundidas por los medios chinos no revelaron ningún avance significativo en el asunto nuclear norcoreano.

“Después de mi primera reunión con el camarada presidente (Kim), las relaciones entre China y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) han registrado avances positivos (…) Estoy feliz por eso”, declaró el presidente Xi Jingping, según Xinhua.

Fue la segunda visita de Kim a China desde marzo, donde destacaron los esfuerzos de los aliados de la época de la Guerra Fría para enmendar los lazos que se han deteriorado tras el respaldo de Beijing a las sanciones de la ONU por los ensayos nucleares de Pyongyang.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Kim Jong Un se entrevistó con el presidente surcoreano Moon Jae-in a finales de abril y tiene previsto reunirse con Donald Trump en las próximas semanas.

Xi vio dijo dispuesto a volver a reunirse con Kim en su afán de hacer esfuerzos conjuntos para alcanzar una relación bilateral ‘sana’, lograr la paz en la península coreana y promover la estabilidad en la región, indicó Xinhua.

Kim viajó en tren hasta Beijing en marzo pasado y realizó así su primer desplazamiento al extranjero desde que asumió el poder a finales de 2011. Este viaje fue mantenido en secreto hasta que regresó a Corea del Norte.

El líder norcoreano, que en los últimos años llevó a cabo una serie de ensayos nucleares y disparos de misiles capaces de alcanzar Estados Unidos, se pronunció además a favor de la desnuclearización de la península coreana.

En la cumbre de abril en la Zona Desmilitarizada que divide a las dos Coreas, Kim prometió al presidente surcoreano Moon Jae-in cerrar sus instalaciones de ensayos nucleares en mayo, e invitar a expertos estadounidenses a asistir a ese desmantelamiento, informó Seúl.

Ahora empieza la cuenta regresiva para una cumbre histórica entre Kim y Trump a fines de mayo o principios de junio en un lugar que se anunciará “pronto”, reveló el viernes el anfitrión de la Casa Blanca.

MercadosG

El Nikkei de Japón sube un +0,18% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual sube un +0,07%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +1,36% y lo mismo para el Nifty de India que sube un +0,22% en la jornada pasada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Para el par USD/JPY, el precio subió lentamente debido a las rupturas y mantenimientos de las líneas de tendencia alcista y bajista; se puede apreciar un piso cerca del número redondo de 109,00. El precio se ha topado con una resistencia clave justo por encima de 109,50.

Dentro del par USD/JPY, si el precio se establece por encima de esa zona antes de que abra Nueva York, eso sería una señal alcista, pero en estos momentos para el mercado es difícil hacer previsiones más allá de “débilmente alcista”, dado las circunstancias que ocurren en Estados Unidos y el acuerdo de Irán.

MercadosG

El EUR/USD abre al alza un 0,11% encontrándose en 1,1878. El martes, el par rompió a la baja significativamente otra vez, rompiendo por debajo del nivel de 1,19 y poniéndose por debajo del nivel de 1,1850 en cierto punto durante la sesión. El nivel de 1,21 podría ser una resistencia clave, ya que fue un soporte anterior. No será hasta que rompamos por encima del nivel de 1,21 que podría ser una buena oportunidad comprar.

MercadosG

El ministro de Exteriores de Gran Bretaña, Boris Johnson, criticó el plan de la primera ministra, Theresa May, para alcanzar un acuerdo aduanero con la Unión Europea una vez que el país abandone el bloque. “La idea de un pacto de ese tipo es una locura y crearía una nueva red de burocracia”, dijo Johnson al diario Daily Mail. Las declaraciones del funcionario se produjeron después de que el gobierno de May no lograse acordar su posición para la futura relación aduanera con el bloque la semana pasada. La propuesta de May es un pacto por el que Londres cobraría en nombre de Bruselas los impuestos a las importaciones que llegasen a puertos británicos”. El gabinete de May se encuentra dividido en torno al Brexit: por un lado están ministros como Johnson que favorecen un divorcio abrupto que le permita a Gran Bretaña forjar acuerdos de libre comercio con otras partes del mundo, y por el otro están ministros como el del Tesoro, Philip Hammond, que prefieren mantener lazos estrechos con la UE.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Los futuros de Wall Street abren al alza. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,45%, el S&P500 en 0,40% y el Nasdaq positivo en 0,29%.

MercadosG

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán en 2015 e impondrá el “más alto nivel” de sanciones en el país. Los líderes del Reino Unido, Francia y Alemania, también signatarios del acuerdo, emitieron un comunicado en el que dijeron que seguían comprometidos con el acuerdo, mientras que el presidente iraní, Hassan Rouhani, sugirió que su país continuará respetando el acuerdo. Entre las primeras compañías afectadas por la decisión de Trump se encuentran Boeing (NYSE:BA) Co. y Airbus (PA:AIR) SE, con casi $ 40 mil millones en negocios de aviones en peligro, ya que nuevas sanciones significan la pérdida de licencias de exportación.

Antes de la apertura reportan: Ameren (AEE), Coty Inc (COTY) y Mylan (MYL), entre otros.

Después del cierre reportan: Albemarie (ALB), Booking Holdings (BKNG), CenturyLink (NYSE:CTL), Ctripcom (CTRP), Fox Inc (FOX), MercadoLibre (NASDAQ:MELI), TechnipFMC (FTI) y Twenty-First Century (NASDAQ:FOXA), entre otros.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió con las promesas electorales de su campaña de 2016 y comenzó el proceso de restablecimiento de las sanciones a Irán. Esto podría indicar el final del acuerdo firmado en el año 2015 entre seis países e Irán que se denominó el Plan de Acción Conjunto y Completo. La actividad del mercado del petrolero era volátil antes del anuncio y reaccionó fuertemente a las diferentes filtraciones durante toda la mañana y el principio de la tarde. Los precios descendieron cuando la CNN informó de que el presidente no pondría fin al acuerdo de Irán. El petróleo descendió hasta casi 68 USD en el caso del WTI, aunque luego se recuperó ligeramente cuando otra agencia contradijo ese rumor. Sería bueno mantenerse al margen de este mercado, pero a más largo plazo podríamos tener presión alcista más que cualquier otra cosa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.