Consiga un 40% de descuento

Una acción para comprar, otra para vender esta semana: Tesla y Macy's

Publicado 27.02.2023, 03:52 a.m
US500
-
DJI
-
US2000
-
GM
-
F
-
MBGn
-
ROST
-
COST
-
WMT
-
HD
-
BBY
-
KSS
-
TGT
-
CRM
-
JWN
-
M
-
LOW
-
AVGO
-
TSLA
-
IXIC
-
7203
-
NIO
-
ZM
-
  • Las encuestas del PMI del ISM, los discursos de la Reserva Federal y los resultados de los minoristas dictarán el rumbo del mercado esta semana.
  • Las acciones de Tesla son una buena opción de compra a la espera del "Día del Inversor".
  • Las acciones de Macy's (NYSE:M) registrarán un rendimiento inferior ante unos beneficios débiles y unas previsiones prudentes.
  • Las acciones de Wall Street se desplomaron el viernes, y los índices principales sufrieron su mayor caída semanal de 2023 ante el temor de que los tipos de interés tengan que seguir subiendo durante más tiempo para controlar la inflación.

    En el conjunto de la semana, el índice Dow Jones de Industriales ha descendido un 3%, marcando su cuarta semana consecutiva de pérdidas. Mientras tanto, el índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq Composite de tecnológicas han bajado un 2,7% y un 3,3%, respectivamente, su peor rendimiento semanal desde principios de diciembre. El índice de pequeña capitalización Russell 2000 se desplomó un 2,9%, su segunda semana negativa de las tres últimas.

    Tras un mes de enero optimista, las acciones retroceden este mes, ya que los inversores se preparan para la posibilidad de una mayor agresividad por parte de la Reserva Federal en cuanto a las subidas de tipos, después de que los últimos datos económicos apuntaran a una economía resistente y una inflación aún elevada.

    La semana que viene se prevé ajetreada, ya que los inversores seguirán calibrando las perspectivas de los tipos de interés, la economía y la inflación.

    En la agenda económica, lo más importante será el índice manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) que se publicará el miércoles, seguido del PMI del ISM del sector servicios el viernes.

    La Reserva Federal volverá al circuito con los discursos de Christopher Waller, Austan Goolsbee y Lorie Logan.

    Por lo demás, las acciones que probablemente acapararán la atención este lunes incluyen las de Target (NYSE:TGT), Best Buy (NYSE:BBY), Lowe's (NYSE:LOW), Costco (NASDAQ:COST), Nordstrom (NYSE:JWN), Kohl's (NYSE:KSS), Burlington Stores, Ross Stores (NASDAQ:ROST) y Victoria's Secret.

    Además, la agenda de presentación de resultados incluye nombres tecnológicos como Salesforce (NYSE:CRM), Zoom (NASDAQ:ZM), Snowflake, Okta, Workday, Splunk y Broadcom (NASDAQ:AVGO). Rivian, Nio (NYSE:NIO) y Li Auto también están en la agenda.

    Independientemente del rumbo que tome el mercado, a continuación destacamos unas acciones que probablemente acaparen la demanda y otras que podrían sufrir más caídas.

    Recuerde, sin embargo, que nuestro marco temporal abarca sólo esta semana.

    Acciones para comprar: Tesla

    Creo que es probable que las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) disfruten de una mayor actividad de compra esta semana, ya que el gigante de los vehículos eléctricos celebra su esperado Día del Inversor el miércoles 1 de marzo.

    El evento se retransmitirá en directo desde la sede de Tesla en Texas y, en mi opinión, servirá de catalizador positivo para las acciones.

    La mayor parte de la atención se centrará en el director ejecutivo, Elon Musk, que ha prometido presentar su "Plan Maestro 3", que consistirá en "explicar cómo se puede llegar a un futuro energético totalmente sostenible para la Tierra."

    El primer plan maestro de Tesla, revelado en agosto de 2006, presentaba el objetivo de la empresa, que era fabricar una amplia gama de vehículos eléctricos asequibles. Posteriormente, Musk reveló la segunda parte de su plan maestro en 2016, en la que se centró en la capacidad de conducción autónoma total y en los sistemas de almacenamiento de energía de las baterías.

    Es poco probable que se anuncie un producto, pero auguro nuevos detalles sobre la estrategia de crecimiento a largo plazo y los planes de expansión del fabricante de vehículos eléctricos, la plataforma de vehículos de nueva generación de menor coste, sus propias iniciativas de fabricación de baterías y sus planes de asignación de capital.

    El pionero de los vehículos eléctricos también podría dar más detalles sobre la agenda del esperado Cybertruck. Según Musk, el modelo de camión eléctrico, tantas veces pospuesto, comenzará las "primeras etapas de producción" a mediados de año y todo apunta a que llegará a finales de 2023.

    Otros temas clave que seguramente se tratarán serán las aplicaciones de conducción autónoma de Tesla, las iniciativas de almacenamiento de energía, el potencial de ingresos de la red de recarga y el robot Optimus AI.

    Las acciones de Tesla cerraron la sesión del viernes a 196,88 dólares, lo que supone una capitalización de mercado de unos 623.000 millones de dólares. Con su valoración actual, Tesla es el mayor fabricante de automóviles del mundo, por encima de nombres como Toyota (TYO:7203), Daimler (ETR:MBGn), General Motors (NYSE:GM) y Ford (NYSE:F).

    Las acciones se han recuperado a principios de 2023 tras la brutal caída del año pasado, con una subida de casi el 60% en lo que va de año. A pesar de su reciente cambio de tendencia, las acciones siguen estando aproximadamente a un 53% de sus máximos históricos registrados en noviembre de 2021 en 414,50 dólares.

    Acciones para vender: Macy's

    Las acciones de Macy's están comenzando lo que será una semana complicada en mi opinión, ya que los últimos resultados financieros de la cadena de grandes almacenes probablemente revelarán una fuerte desaceleración tanto del crecimiento de los beneficios como de los ingresos debido a un difícil entorno operativo.

    El informe del cuarto trimestre de Macy's se publicará antes de la apertura del mercado del jueves 2 de marzo, y es probable que los resultados se vean lastrados por una combinación de varios factores macroeconómicos y fundamentales, como la subida de los tipos de interés, la ralentización del crecimiento, las persistentes presiones inflacionistas y los continuos problemas con los inventarios y la cadena de suministro.

    Como era de esperar, una encuesta de InvestingPro sobre las revisiones de los resultados por parte de los analistas apunta a un creciente pesimismo de cara al informe: en los últimos 90 días, los analistas han recortado 14 veces sus estimaciones de beneficio por acción, frente a las cero revisiones al alza.

    Según Investing.com, el consenso apunta a que el minorista neoyorquino de grandes almacenes obtendrá en el cuarto trimestre un beneficio por acción de 1,59 dólares, lo que supone un descenso del 35,1% con respecto al beneficio por acción de 2,48 dólares del mismo periodo del año anterior, debido al impacto negativo del aumento de los gastos de explotación, el aumento de la presión de los costes y el descenso de los márgenes operativos.

    Mientras tanto, se prevé que los ingresos del trimestre que incluye la navidad caigan un 4,6% interanual hasta los 8 270 millones de dólares, lo que subraya los diversos retos a los que se enfrenta el minorista en un entorno económico incierto que está viendo cómo recortan el gasto los consumidores en artículos discrecionales a medida que se reduce su renta disponible.

    Por ello, creo que el director ejecutivo de Macy's, Jeff Gennette, adoptará un tono cauto en sus perspectivas para el resto de 2023 y advertirá de que el gasto de los consumidores seguirá sometido a una gran presión, haciéndose eco de declaraciones similares realizadas por pesos pesados del sector como Walmart (NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:HD) la semana pasada.

    Basándonos en los movimientos en el mercado de opciones, los traders están valorando un posible movimiento implícito del 3% en cualquier dirección de las acciones de Macy's tras la publicación del informe.

    Las acciones de Macy's cerraron el viernes en mínimos de siete semanas de 20,57 dólares, su cota más baja desde el 9 de enero. Con su valoración actual, la capitalización de mercado de Macy's asciende a unos 5.600 millones de dólares.

    Las acciones, que acumulan ya pérdidas de un 0,4% en el conjunto del año, han caído bruscamente en febrero ante la agitación del mercado en general, perdiendo un 13% durante en el conjunto del mes hasta revertir sus ganancias en lo que va de año.

    Divulgación: En el momento de redactar estas líneas, estoy posicionado en corto en el S&P 500 y en el Nasdaq 100 a través del ETF ProShares Short S&P 500 (SH) y el ETF ProShares Short QQQ (PSQ). Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas. Los puntos de vista expuestos en este artículo son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

    ------

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.