Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Una mala semana de informes frena la tasa de crecimiento de los resultados del 4T

Publicado 25.01.2023, 02:44 a.m
US500
-
CVX
-
INTC
-
MSFT
-
GS
-
SCHW
-
CSX
-
MS
-
IBM
-
AXP
-
DFS
-
USB
-
HES
-
DHR
-
PG
-
NFLX
-
TSLA
-
  • El crecimiento del BPA mixto del S&P 500 para el 4T cayó la semana pasada hasta el -4,6%, su cota más baja en más de dos años.
  • Los resultados continúan esta semana, con Microsoft (NASDAQ:MSFT), Tesla (NASDAQ:TSLA), IBM (NYSE:IBM) e Intel (NASDAQ:INTC) en el punto de mira.
  • Los posibles ganadores de esta semana incluyen a Danaher y Weyerhaeuser
  • Las semanas álgidas de la temporada del 4T son del 30 de enero al 3 de marzo
  •  

    Los rivales de la banca de inversión, Morgan Stanley (NYSE:MS) y Goldman Sachs (NYSE:GS), continuaron la racha de resultados bancarios mixtos cuando presentaron resultados opuestos la semana pasada. Mientras que Goldman Sachs adoleció una mayor inflación salarial y un aumento de las provisiones para insolvencias, Morgan Stanley vio compensado el aumento de los costes por el incremento de los ingresos en su negocio de gestión de patrimonio.

    Otros nombres del sector de los mercados de capitales también sufrieron, como Charles Schwab (NYSE:SCHW), que no cumplió las expectativas de beneficio por acción por dos céntimos y las de ingresos por 57 millones de dólares. Los bancos comerciales también siguen cayendo, y PNC Financial y Citizens Financial no han cumplido las expectativas de resultados. A Consumer Finance le fue un poco mejor, ya que Interactive Brokers y Discover Financial Services (NYSE:DFS) superaron las expectativas de beneficios e ingresos.

    Uno de los motivos del aumento de las provisiones para insolvencias de muchos de los grandes bancos esta temporada son los primeros indicios de deterioro del crédito al consumo a medida que la economía sigue debilitándose, lo que aumenta el riesgo de que los prestatarios incumplan sus pagos. Esto no augura nada bueno para empresas como American Express (NYSE:AXP), que ya ha aludido a futuros problemas en una señal de "lenguaje corporal corporativo" muy vigilada por el público en general. Estos últimos cinco años, AXP ha confirmado la fecha de sus resultados del 4T antes de Navidad. En el cuarto trimestre de 2022, la empresa no confirmó su fecha de resultados hasta el 3 de enero, lo que sugiere que el gigante de las finanzas de consumo no está seguro de cómo les sentarán a los inversores los próximos resultados trimestrales.

    Con las decepciones antes mencionados en el sector financiero, así como otros resultados inesperados por parte de Procter & Gamble Company (NYSE:PG), Netflix (NASDAQ:NFLX), y otros, la tasa general de crecimiento mixto del BPA del S&P 500 para el 4T cayó al -4,6% frente al -3,9% de la semana anterior. (Datos de Factset)

    Para esta semana

    Aún no hemos entrado en la temporada alta de resultados, pero el volumen de informes se intensificará esta semana, ya que se prevé que 93 empresas del S&P 500 publiquen sus resultados. Entre los que más expectación levantan estarán Microsoft, Tesla, IBM e Intel. Esta semana también marca el comienzo de los informes del sector de la energía, con Hess (NYSE:HES) y Chevron (NYSE:CVX), siendo el sector líder en crecimiento de beneficios del cuarto trimestre.

    Descripción: This Week's Top Earnings Announcements

    Fuente: Wall Street Horizon

    Posibles sorpresas esta semana: Danaher y Weyerhaeuser

    La semana pasada hablamos de un par de nombres (USB, CSX) que se disponían a presentar resultados decepcionantes esta semana. En la Short List de hoy, analizamos un par de empresas del S&P 500 que han adelantado la fecha de sus resultados del 4T y, por tanto, están indicando al mercado que tienen buenas noticias que compartir en sus próximas presentaciones.

    Danaher Corporation (NYSE:DHR)

    • Fecha de presentación de resultados confirmada por la empresa: Martes, 24 de enero, antes de la apertura del mercado
    • Fecha prevista del informe (basada en datos históricos): Jueves, 26 de enero
    • Factor DateBreaks: 3*

     

    En los últimos ocho años, Danaher ha presentado sus resultados del 4T entre el 26 y el 31 de enero. Inicialmente, se aferraron a los martes para presentar sus informes, pero luego cambiaron al jueves en 2020. El 27 de diciembre Danaher confirmó que presentaría sus resultados el 24 de enero, su fecha más temprana desde 2008, suponiendo además un retorno al martes. Esta fecha más temprana sugiere que el gigante industrial se está preparando para compartir buenas noticias con el mercado.

    Compañía Weyerhaeuser

    • Fecha del informe confirmada por la empresa: Jueves, 26 de enero, antes de la apertura del mercado
    • Fecha prevista del informe (basada en datos históricos): Viernes, 27 de enero
    • Factor DateBreaks: 3*

     

    Weyerhaeuser siempre ha presentado sus resultados del 4T los viernes, en nuestros 18 años de historia con este nombre. Por lo general, las fechas de presentación de informes han oscilado entre el 21 de enero y el 9 de febrero, pero sólo en dos ocasiones han publicado sus cifras tan pronto como este año. El 21 de diciembre, Weyerhaeuser confirmaba que presentaría sus resultados el 26 de enero, una fecha temprana si tenemos en cuenta su reciente historial de presentación de informes, y también por primera vez un jueves, lo que sugiere que el REIT tendrá buenas noticias que compartir.

    Aluvión de resultados

    Esta temporada, las semanas de máxima actividad se situarán entre el 30 de enero y el 3 de marzo, y se espera que cada semana se presenten más de 1.000 informes. Actualmente, se prevé que el 23 de febrero sea el día más activo, con 713 empresas que presentarán sus resultados. Hasta ahora, sólo el 46% de las empresas han confirmado su fecha de resultados (de nuestro universo de más de 9.500 nombres en todo el mundo), por lo que esta cifra está sujeta a cambios. Las fechas restantes son estimaciones basadas en datos históricos. Hay que tener en cuenta que la temporada de presentación de resultados del 4T es siempre un poco más larga, ya que suele extenderse a lo largo de 4 ó 5 semanas de máxima actividad, en lugar de las tres semanas de máxima actividad habituales entre el 1T y el 3T.

     Descripción: Q4 Earnings Season North America Vs. Worldwide

    Fuente: Wall Street Horizon

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.