Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Una semana llena de acción para los mercados

Publicado 26.09.2022, 05:34 a.m
Actualizado 20.09.2023, 04:34 a.m

Será una semana ajetreada, eso es seguro. Habrá muchos datos, como los de ventas de vivienda nueva, ventas de vivienda construida, el PCE y confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan.


Además, habrá una serie de comparecencias de funcionarios de la Fed todos los días. También habrá múltiples subastas de bonos del Tesoro que se han convertido en acontecimientos imprescindibles, especialmente la subasta de bonos a 2 años del lunes, la de bonos a 5 años el martes y de bonos a 7 años el miércoles. Todo ello podría influir en el rumbo del mercado, para bien o para mal.

VIX

El S&P 500 descendió casi un 5% la semana pasada y cerró en el nivel de 3.693. Podría haber sido peor si no fuera por un evento de cobertura de posiciones cortas al final de la jornada en el que los traders monetizaron las opciones de venta de cara al cierre. Es relativamente fácil detectar cuando el VIX cae más de un 7%, precisamente a partir de las 21 horas (CET).

 Descripción: VIX Chart

S&P 500

El S&P 500 podría haber terminado la tercera onda a la baja y ahora podría estar entrando en la cuarta. Creo que es más probable que esta cuarta onda se desarrolle como una consolidación lateral, quizás durante un par de días. Si esto es así, una quinta onda que iguale la longitud de la primera onda podría llevar al índice a alrededor de 3.200-3.300 a finales de la primera semana de octubre. Esto encajaría perfectamente con el patrón de cuña ascendente que hemos comentado durante varias semanas.

 

También funcionaría con el análogo de 2008 que hemos estado siguiendo durante algún tiempo. El análogo sugiere que el S&P 500 tocará fondo alrededor de la tercera semana de octubre, pero el S&P 500 de 2022 se ha adelantado unas dos semanas en algunos casos. Así que no sería tan sorprendente que se registraran mínimos en la primera o segunda semana de octubre. El análogo también sugiere que debería haber una pausa en este punto del movimiento a la baja, que se alinea perfectamente con una posible cuarta onda.

Liquidez

Además, esta semana los saldos de las reservas descendieron hasta 3,0 billones de dólares, los más bajos del ciclo y unos niveles no registrados desde noviembre de 2020, cuando el S&P 500 cotizaba en torno a los 3.500 puntos.

 Descripción: SPX Index Reserves

QQQ Vs. TIP

Muchos elementos han sido buenos indicadores para sugerir que el fondo de junio no se mantendría, siendo el ETF TIP uno de ellos. El ETF TIP volvió a registrar nuevos mínimos el viernes, y el QQQ ha estado cotizando unos 12 días por detrás del TIP, lo que sugiere que el QQQ tiene más margen de caída.

Descripción: QQQ Vs. TIP Chart

Márgenes de crédito

También la semana pasada vimos un tremendo movimiento al alza en los márgenes de crédito, disparándose la relación SHY-HYG. Probablemente éste sea un buen indicio de que el VIX está subiendo, en caso de que esos márgenes sigan ampliándose.

Descripción: Credit Spreads

JP Morgan (NYSE:JPM)

Los CDS de JPMorgan alcanzaron nuevos máximos del ciclo el viernes, y merece la pena seguirlos de cerca, ya que cuanto más suba el swap, más caerá el precio de las acciones. El siguiente gráfico muestra un precio invertido para las acciones de JPMorgan y los CDS. El valor del CDS está históricamente bajo y no sugiere que vaya a producirse un evento crediticio. Pero lo que sí nos dice es que la volatilidad está aumentando.

 Descripción: JPMorgan Chart

Shopify (NYSE:SHOP)

Shopify está mostrando una divergencia alcista, con un RSI con tendencia al alza y una cotización a la baja. La buena noticia para el precio de las acciones es que, hasta ahora, está manteniendo el nivel de soporte.

 Descripción: Shopify Daily Chart

ServiceNow (NYSE:NOW)

ServiceNow sobrepasó el nivel de soporte la semana pasada en 400 dólares y sigue una tendencia a la baja hacia 350 dólares. También hay una brecha que llenar, en torno a los 325 dólares.

 Descripción: ServiceNow Daily Chart

Costco (NASDAQ:COST)

Las acciones de Costco, con un patrón de cabeza y hombros dentro de otro patrón de cabeza y hombros, están cada vez más cerca de completar el patrón de cabeza y hombros más pequeño, en 454 dólares.

 Descripción: Costco Daily Chart

AMD

Por último, Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) está a punto de llenar esa brecha en torno a los 62 dólares. Con el nivel de soporte en 73 dólares roto, cabe la posibilidad de que pueda llenar esa brecha pronto.

Descripción: AMD Daily Chart

Últimos comentarios

Evite pérdidas !!! Deje que un profesional administre su inversión para obtener rendimientos rentables. Humildemente recomiendo a mi gerente. Ella me ayudó a ganar más de $ 16,500 en mi capital inicial de $ 5,000 con sus señales y estrategias diarias, ella es Muy legítima y confiable llegó a ella directamente a través de whata👤pp 👉 + 4📳474📳664📳81517 para una guía comercial profesional.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.