Las acciones de Wall Street subieron el viernes, cerrando el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 en nuevos máximos históricos después de que los sorprendentemente malos datos de empleo de Estados Unidos calmaran las preocupaciones en torno a que la Reserva Federal reduciría su programa de estímulo en cualquier momento.
Sin embargo, los principales índices cerraron la semana con un comportamiento desigual, subiendo el Dow y el S&P 500 un 2.7% y un 1.2%, respectivamente, mientras que el NASDAQ Composite de tecnológicas se ha dejado un 1.5%.
Esta semana veremos otra tanda de informes de resultados de grandes empresas como Walt Disney (NYSE:DIS), Alibaba (NYSE:BABA), Palantir Technologies, Coinbase Global y Airbnb, además de otros datos económicos importantes, incluyendo las cifras de inflación de Estados Unidos, haciendo de esta semana una cargada de acontecimientos.
Independientemente de la dirección en la que vaya el mercado, a continuación destacamos unas acciones que probablemente estén muy demandadas y otras que podrían seguir bajando más.
Hay que recordar, sin embargo, que nuestro plazo es sólo hasta la semana que viene.
Acciones para comprar: Deere
Las acciones de Deere & Company (NYSE:DE), uno de los principales fabricantes mundiales de equipos agrícolas, mineros y de construcción, registraron nuevos máximos la semana pasada ante el continuo repunte de los precios de las materias primas.
Las acciones de Deere, que se han disparado un 46.5% en lo que va de año, cerraron el viernes en nuevos máximos históricos de 394.22 dólares, lo que elevó la valoración de la compañía a un total de 122,200 millones de dólares.
Creemos que la subida de los futuros de granos y metales seguirá impulsando las ganancias de las acciones de la compañía con sede en Moline, Illinois, en los próximos días.
Además, los gráficos técnicos también parecen prometedores después de que las acciones de Deere lograran repuntar apartándose de su media móvil de 50 días (MMD) y superar el nivel de 392 dólares, que actuó como nivel de resistencia reciente.
El creciente optimismo en torno a la economía mundial ha impulsado un notable repunte en una amplia gama de materias primas este año, lo que ha alimentado la confianza en el fabricante de equipos de maquinaria pesada y agrícola.
Los precios del cobre registraron máximos históricos por primera vez en más de una década el viernes, mientras que el maíz, la soja y el trigo se han acercado a máximos de casi nueve años.
Deere, que superó holgadamente las expectativas de beneficios e ingresos del último trimestre, publicará sus resultados financieros antes de la apertura del mercado estadounidense el viernes 21 de mayo.
Las expectativas apuntan a que el gigante agrícola registrará un beneficio por acción de 4.47 dólares en su segundo trimestre, mejorando un 111% frente al BPA de 2.11 dólares por acción del mismo periodo del año anterior.
Todo apunta a que los ingresos aumentarán un 28% interanual hasta 10,500 millones de dólares, beneficiándose de la actual recuperación de los sectores agrícola y minero.
Más allá de las cifras principales, los inversores creen que Deere actualizará su previsión de beneficios e ingresos para todo el año para reflejar el impacto positivo de la subida de los precios de las materias primas en su negocio.
Stock a abandonar: DoorDash
Las acciones de DoorDash, que comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York en diciembre del año pasado, parecen ir a seguir bajo presión la semana que viene mientras los inversores se preparan para la decepción de los resultados financieros.
DoorDash, que se desplomó a mínimos históricos de 120.23 dólares hacia el final de la semana pasada, cerró la sesión del viernes en 124.89 dólares, cayendo más de un 51% por debajo de sus máximos históricos de 256.09 dólares, registrados el 27 de enero.
En los niveles actuales, la capitalización de mercado de la compañía con sede en Palo Alto, California, asciende a aproximadamente 40,000 millones de dólares.
La empresa de reparto de comida publicará sus resultados por segunda vez como empresa pública tras la campana de cierre del jueves, 13 de mayo. Así, no se enfrenta a comparaciones en términos anuales.
Las estimaciones prevén una pérdida de 0.08 dólares por acción en el primer trimestre, mientras que todo apunta a que los ingresos alcanzarán los 994.3 millones de dólares.
Las acciones de DoorDash cayeron tras su último informe de resultados, publicado a finales de febrero, después de que las pérdidas netas se duplicaran con respecto al mismo período del año anterior. También proporcionó unas previsiones poco alentadoras de cara a todo el año, advirtiendo de que algunos de los vientos de cola que la impulsaban durante las restricciones a la restauración en interiores se desvanecerán y se convertirán en obstáculos al relajarse las medidas de confinamiento en en todo el país.
Por lo tanto, los inversores estarán pendientes de la participación de los consumidores y el precio medio de los pedidos, que subió el trimestre pasado debido al auge de la demanda durante la pandemia del COVID. Creemos que estos indicadores se desacelerarán considerablemente en el primer trimestre a medida que la reapertura económica se acelera y que cada vez más personas pueden volver a salir a cenar ante la vuelta a la normalidad impulsada por las vacunas.
Además, los actores del mercado se centrarán en las perspectivas de DoorDash para el resto del año y más allá. El servicio de reparto de comida había proyectado previamente un crecimiento del valor bruto de los pedidos del mercado —indicador clave de las ventas— del 27.7%. Eso representa una fuerte desaceleración del crecimiento del 227% en el mercado durante el cuarto trimestre.