Consiga un 40% de descuento

Esta acción de software es una de las mayores víctimas de las liquidaciones

Publicado 27.09.2022, 11:42 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Las acciones de U han sido unas de las mayores víctimas de la venta de crecimiento, desplomándose un 84% desde los máximos de noviembre

  • El acuerdo con IronSource tiene cierto sentido y hay motivos para el optimismo a largo plazo

  • Pero incluso alcanzar los objetivos de 2024 sugiere que las acciones de Unity son una compra decente, pero no espectacular

Hace poco más de dos años, Unity Software Inc. (NYSE:U) salió a bolsa. El precio de la OPV fue de 52 dólares. En diciembre, las acciones de U cotizaban al triple de ese nivel. El renovado interés de compra a finales del año pasado hizo que la acción superara brevemente los 200 dólares. El lunes cerró por debajo de los 33 dólares.

Unity Software Weekly Chart.

Fuente: Investing.com

Al igual que con muchos valores de crecimiento, la cuestión es si la fuerte caída de los últimos meses es una oportunidad o simplemente una corrección. Hay argumentos razonables para ambos.

No cabe duda de que Unity es un negocio atractivo, con una gran oportunidad a largo plazo. Sin embargo, dice algo sobre cómo era el mercado de 2021 que, incluso un 84% por debajo de sus máximos, las acciones de Unity no son necesariamente baratas.

A partir de aquí, la respuesta correcta está en algún punto intermedio. Las acciones de U han caído lo suficiente como para ser interesantes, pero no lo suficiente como para ser convincentes.

La oportunidad para Unity

Al menos parte de la caída de las acciones de U desde noviembre se debe a un optimismo significativamente menor hacia el llamado "metaverso". En enero, un analista calificó a U de "mejor idea" debido a su posición como "uno de los principales contribuyentes al desarrollo del metaverso". Cinco meses más tarde, otro analista calificó la acción de "venta", con un objetivo de precio de 27 dólares, citando el desvanecimiento del bombo del metaverso.

Está claro que el optimismo de los inversionistas respecto al potencial de las experiencias inmersivas se ha atenuado. Meta Platforms (NASDAQ:META) está invirtiendo miles de millones en el esfuerzo, y se ha visto recompensada con un descenso del 59% en lo que va de año. Pero Unity tiene un negocio real más allá del metaverso.

Las herramientas de Create Solutions de la empresa, incluido su editor estrella, se utilizan para crear contenidos atractivos. Unity es conocido como proveedor de juegos, pero en el segundo trimestre el 40% de los ingresos provino de fuera de esa industria. En campos como la arquitectura, la ingeniería y los medios de comunicación, la capacidad de Unity para ayudar a crear contenidos tridimensionales impresionantes es de gran valor. Los ingresos de Create Solutions aumentaron un 66% interanual en el segundo trimestre.

La adquisición pendiente de IronSource (NYSE:IS) también parece acertada. Los dos negocios se complementan perfectamente: los desarrolladores pueden crear contenidos con las herramientas de Unity y comercializarlos con los productos de ironSource.

Y una de las ventajas de la bajada del precio de las acciones de Unity es que la operación de compra de todas las acciones se está abaratando. ironSource aceptó ser adquirida a una valoración de aproximadamente 4.400 millones de dólares. Sin embargo, al precio actual de las acciones de U, Unity sólo está emitiendo acciones por valor de unos 3.500 millones de dólares.

Dos grandes riesgos para el negocio

Estas son las buenas noticias. Pero hay dos grandes preocupaciones.

La primera es que Unity se ha equivocado con lo que llama su negocio de soluciones operativas. Ese negocio -que compite con IronSource, que Unity está adquiriendo, y con AppLovin Corporation (NASDAQ:APP), que intentó y fracasó en la compra de Unity- ayuda a los editores a monetizar sus juegos. Pero los "malos datos" del modelo, junto con un error de precisión en la medición de las audiencias, hicieron que los clientes huyeran y que los ingresos disminuyeran un 13% interanual en el segundo trimestre.

Unity ha dicho que ha solucionado los problemas, pero es probable que los efectos persistan durante varios trimestres. Aparte de eso, Unity también se enfrenta a la presión de la industria del juego en general, donde el compromiso parece haber disminuido a medida que el mundo vuelve a la normalidad.

IronSource debería curar algunas de las heridas autoinfligidas en Operate Solutions. Los ingresos no relacionados con los juegos deberían compensar la aparente debilidad de los juegos, lo que permitiría a Unity impulsar el crecimiento general de los ingresos. Pero el truco, incluso a 32 dólares, es que Unity sigue poniendo en precio una buena cantidad de crecimiento.

¿Siguen siendo caras las acciones de Unity?

Después de todo, sobre la base de las orientaciones de este año, Unity sigue cotizando a un valor de empresa con respecto al múltiplo de ingresos superior a 7 veces. En ese contexto, en este mercado, no es terriblemente barato: AppLovin está en el mismo rango cuando se mira únicamente su negocio de software. (AppLovin también genera ingresos por los juegos que posee, pero es probable que esos ingresos se agoten con el tiempo).

Incluso asumiendo que la fusión de IronSource sea un éxito, hay preocupaciones sobre la valoración. La compañía combinada tendrá un valor de empresa de unos 13,000 millones de dólares tras la fusión; Unity tiene como objetivo obtener 1,000 millones de dólares de EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) en 2024. Esto sugiere un múltiplo de 13 veces el EBITDA y probablemente algo en el rango de 25 veces el flujo de caja libre. Ambos múltiplos son atractivos dado el potencial de crecimiento a largo plazo.

Pero, de nuevo, ese objetivo supone que la fusión sea un éxito, lo que no está en absoluto garantizado. Y hay otra trampa: esa cifra de 1,000 millones de dólares excluye la compensación basada en acciones.

Las acciones emitidas a los empleados son un gasto real, aunque no sea en efectivo. Unity ha contabilizado 221 millones de dólares en compensación basada en acciones sólo en el primer semestre.

Las acciones emitidas a los empleados son un gasto real, aunque no sea en efectivo. Unity ha contabilizado 221 millones de dólares en compensación basada en acciones sólo en la primera mitad del año, lo que supone 440 millones de dólares. Suponiendo que la cifra crezca después de la fusión (como es probable), el flujo de caja libre contabilizando la emisión de acciones sería probablemente cercano a cero.

De nuevo, hay una gran oportunidad de crecimiento a largo plazo aquí. Unity no tiene que tener un flujo de caja positivo en 2024 para ser una compra. Pero los fundamentos no sugieren que U sea una compra a toda costa. A Unity y a IronSource aún les queda mucho trabajo por hacer.

Descargo de responsabilidad: En el momento de escribir este artículo, Vince Martin tiene acciones largas de AppLovin.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.