USDMXN alcanzó objetivo trazado en zona de 18.65/70, ahora perdiendo algo de ímpetu.
El par USDMXN alcanzó ayer en un día de bajas en los mercados y sentimiento de aversión al riesgo el objetivo que habíamos trazado con la herramienta de extensión de Fibonacci llegando a registrar un nuevo máximo histórico en 18.6770, ahora el par USDMXN está haciendo una pausa y las condicionales para continuar al alza sería presentar cierre por arriba del máximo previo, así como interrumpir el alza sería presentar un cierre por debajo de 18.3350 que es la zona de máximos previos que ahora actúa como soporte, ya si el ímpetu llega a ser mucho menor y vemos un respiro en los mercados, el USDMXN pudiera bajar de 18.25 y entonces tendríamos un movimiento de baja con posibilidades de buscar los niveles de 18.04, eso si y solo si vemos un ambiente de apetito por riesgo o al menos menor aversión al riesgo, que pudiera ser un escenario de rebote en los mercados. De momento seguimos en la estructura alcista con una pausa, tenemos que adentrarnos en el análisis intradía en gráfica de 60 minutos para ver las posibilidades de salir de esta zona o quedarnos consolidando.
El indicador de momentum tiene una lectura interesante donde el nuevo máximo en el precio no es seguido por el indicador de momentum, sugiriendo una divergencia bajista, aunque esta no es muy clara, pero si vemos una pérdida del ímpetu y eso nos sugiere al menos pausa hasta nuevos tiempos. Por otro lado el MACD sigue estando en modo alcista, sería hasta ver un menor histograma para que apoye la lectura de Momentum y con un cruce nos daría señal de movimiento bajista, de momento cautelosos ya que seguimos en modo de alza con resistencia y condicional en 18.6770 y soporte hasta la zona de 18.33.
Solo como dato adicional, el ATR se ubica en 2,262 pips ligeramente abajo del nivel de 2,415 pips vistos en septiembre de 2015. Han sido los dos momentos más volátiles desde enero de 2015.
De forma intradía estamos gestando un rango de operación con banda inferior en 18.42 y superior en 18.64. Dado la baja del ímpetu alcista en gráfica diaria suponemos que estaremos en rango por el resto del día, pero siempre es bien importante cuidar los niveles que forman el rango para vigilar si hay rompimiento y poder actuar. En caso de ruptura alcista tenemos la siguiente resistencia en el nivel máximo histórico de 18.6770 y posterior ya no tenemos referencia, por la parte de abajo tenemos, en caso de ruptura tenemos 18.33 como siguiente soporte y posterior 18.22, 18.1450 y 18.04.
Tenemos indicador de momentum en negativo e indicador MACD haciendo cruce marcando movimiento bajista aunque está en hemisferio norte, sugiriendo solo movimiento correctivo de baja o por lo menos de momento en baja dentro de rango que para eso usamos el estocástico y vemos que está marcando baja sin estar cerca todavía de la zona de sobreventa, entonces podemos visitar sin problema la parte baja del rango y según las condiciones de los mercados, experimentar un rompimiento.
DXY en 99.42 unidades subiendo ligeramente. Pudiera ser por el regreso en las monedas fuertes que actuan como refugio y que son parte del índice, como son EUR, JPY y CHF.
WTI bajando 1.88% a 28.16 dpb.
TSY 10 años en 1.98%. Sigue siendo refugio aunque ya se encuentra ligeramente arriba del nivel registrado ayer.
VIX bajando 2.75% a 26.87 unidades.
ECB no modificó su tasa aunque ve riesgos globales y por tal pudiera incrementar los estímulos monetarios en la reunión de marzo (Draghi Says ECB May Boost Stimulus in March on Global Risks).
Las solicitudes de beneficios por desempleo de la semana del 16 de enero subieron a 293 mil desde 283 mil de una semana anterior y arriba del esperado de 275 mil.
Es importante ver la lectura de estos datos para darnos idea de si es un factor de ciclicidad o es que el el sentimiento de la actividad económica se está deteriorando. Importante ver hacia adelante el el indicador de confianza del consumidor, ISM, ventas detallistas, para ver si el ímpetu de la economía de EE.UU. sigue o se está aminorando. Siento que los temas de inflación no van a ser de preocupación, más bien los temas de crecimiento.
¡Buen día!