Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN alcanza la zona de resistencia en 17.75/80

Publicado 28.09.2023, 10:43 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercados se mueven mixtos, los ajustes de depreciación se frenan el día de hoy en los activos de riesgo como son las acciones y monedas, mientras que el movimiento en los Treasuries sigue con ventas ocasionando alza del YTM. Los niveles de 30 años y 10 años no se habían visto desde hace más de 12 años, entre el pensar de «Higher for Longer» y la posibilidad de un «Shutdown» del gobierno de EE.UU. se están elevando los niveles de YTM muy rápido. El índices del USD, el DXY hace pausa también.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos esta pausa en el movimiento del USD en su índice DXY y con esto la mayoría de los pares emergentes hace ese proceso de pausa.

En el DXY hace pausa en la zona de 50% de Fibonacci pero en un claro sesgo de alza. Tenemos soporte en la zona de 105.80 donde fue resistencia de hace unos días. MACD en sesgo de alza con movimiento de alza, pero todavía el ímpetu es bajo, el precio puede hacer sus pausas o equilibrios, pero de momento no tenemos señales de retroceso bajista, así que solo eso. Momentum en movimiento de alza pero disminuyendo la fuerza.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio llega a zona de resistencia de 17.75/80 donde tenemos el 50% de Fibonacci, línea de tendencia de baja de largo plazo y MA200 días. El precio hace pausa de momento, eso lo vamos a ver más claro en cuadros de tiempo de 240 min y 60 min, que son los que dictan los pasos a seguir en la construcción del escenario amplio, que es en gráfica diaria y semanal. Vemos que la vela de ayer dejó una mecha larga, eso es interés de venta, aunque sea temporal, entonces se convierte en condicional y nos da señal de pausa y consolidación. MACD en sesgo de alza y con señal de movimiento de alza. Momentum en movimiento de alza. Estamos posibles a formar una tendencia de alza de mediano plazo, para eso se requiere hacer la perforación con registro de cierre arriba de la resistencia de 17.70 y superar 17.8160 que fue el máximo de ayer. Sucediendo eso, el mapa es claro, primero vamos por 18.00, 18.20, 18.39 y posible 18.50/61 dependiendo de la fuerza. Pero vamos por partes ya que de momento vemos esta pausa en la resistencia de 17.75/80.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 240 minutos vemos clara esa pausa en la línea de tendencia de baja de largo plazo. Ahora vemos regreso del precio a la baja marginal, muy común en procesos de pausa para desarrollar una estructura lateral temporal. MACD está en sesgo de alza, pero reduce la fuerza de alza, entonces debemos de cuidar a ver MACD con cruce de movimiento de baja, de hacerlo, el precio cruzará la línea de tendencia de color rojo para empezar un proceso de retroceso de baja o aligeramiento de fuerza de alza. Como un proceso correctivo, estos son swings que se forman dentro de una tendencia o rango de mediano o largo plazo. Momentum sigue en movimiento de alza pero restando fuerza, no queda más que sacar posiciones largas con utilidad y esperar a ver si entramos en ese retroceso para buscar recomprar.

En 60 minutos vemos esta pausa y el desarrollo de estructura lateral temporal en cuadro amarillo con soporte en 17.58 y resistencia en 17.8150. La primera línea de tendencia de color rojo será nuestro nivel de seguridad, de perforar deshacemos posiciones largas y si vemos cruce de baja de 17.58 vamos a entrar en proceso correctivo de baja, que para muchos es señal de venta, otros es señal de espera para rehacer posiciones largas, es depende de que se este jugando, scalping, swing trading, más plazo o incluso posiciones de tesorería originadas por cuentas por cobrar en USD o cuentas por pagar en USD, a todos les sirve ver el mapa. MACD en proceso de movimiento de baja o un «unwinding» de fuerza alcista, si vemos MACD pasar al lado negativo, entonces aceleramos este movimiento de baja para entrar en retroceso de baja con posibilidad de 17.50/17.40, sería retroceso de corto plazo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 106.06 unidades

WTI en 93.02 dpb

TSY 2Y en 5.10%

TSY 5Y en 4.67%

TSY 10Y en 4.61%

TSY 30Y en 4.73%

VIX en 17.69 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.