Los mercados siguen en el proceso de descuento de una recesión, con el mismo caminar bajando el YTM de los Treasuries invirtiendo la curva en algunos nodos, la relación 2-10 años está invertida, con el 2 años en 2.824% y el 10 años en 2.793%. El USD ha seguido con movimientos de alza de forma generalizada, solo el USDJPY muestra regresos dado un estado de sobrecompra. Los Commodities han seguido la caminata de baja con la correlación inversa con el DXY al 70%. Todo esto es ambiente de proceso de descuento de una recesión, sin embargo la recesión en números todavía no está, por lo que estos movimientos pueden ser de sobre reacción y ver algunas consolidaciones y rebotes. Los índices accionarios se han comportado ya con menores bajas o reduciendo el ímpetu de baja, por lo que podríamos ver algunos rebotes de corto plazo y posible construcción de retroceso alcista. Hoy tenemos el ISM de servicios y las minutas del FED.
En el mercado FOREX el DXY sigue empujando de alza, con eso todos los pares emergentes siguen en la caminata alcista afectados por los temores de recesión y baja de los Commodities.
El DXY detona un alza adicional el día de ayer saliendo de los máximos previos y llegando a niveles no vistos desde 2002. El ímpetu no es fuerte, por lo que debemos de estar alertas a un regreso. El precio juega muy distante de su MA200 días y arriba de 2 desviaciones estándar con respecto de esta media. De corto plazo todo esta puesto a seguir con el impulso de alza. El máximo de ayer en 106.72 es condicional, de cerrar por debajo ponemos pausa a este impulso de alza. De bajar de 105 cambiamos el sentido del movimiento.
En el par USDMXN vemos que sigue la reacción muy correlacionado al comportamiento de otros pares emergentes. El precio alcanza la zona de resistencia en 20.70 donde tuvimos el mes pasado, interés de venta. El MACD está en sesgo de alza y movimiento de alza, sin embargo, el ímpetu no es alto. Momentum también esta en movimiento de alza al igual que el estocástico. El precio está llegando a la zona alta de las Bandas de Bollinger. Esta zona de máximos se ha tocado en junio y en abril de este año. De cerrar por arriba de 20.62 que fue el máximo de ayer seguimos en alza. Tenemos 3 máximos en 20.69, 20.6960, 20.7020 que son importantes como resistencia.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio continúa de alza saliendo del cuadro de consolidación de 20.48-62 que formó el día de ayer y alcanzando la zona de resistencia en 20.70. MACD y Momentum siguen el movimiento de alza. MACD en sesgo alcista al estar por arriba de 0. El precio se despega de la línea de tendencia de alza mostrando mayor verticalidad. Ahora el 20.62 se convierte en soporte y nivel crítico para ver un regreso o mantener el alza. De bajar de este nivel entramos de nuevo al cuadro con siguiente soporte en 20.48.
En gráfica de 60 minutos vemos la salida del cuadro de consolidación. En esta gráfica podemos trazar una línea de tendencia de alza de corto plazo que nos va a servir como seguro. De perforar esta línea estaríamos poniendo fin al movimiento de alza de corto plazo para ver un retroceso a la línea de tendencia de mediano plazo. 20.62 es ahora soporte, de perforar 20.48. De lo contrario seguimos en la tendencia con resistencia en 20.70. De pasar 20.70 tenemos 20.79/84 como siguiente nivel de resistencia. El MACD muestra menor ímpetu de alza, al igual que el Momentum.
DXY en 107 unidades
WTI en 96.38 dpb
TSY 5Y en 2.897%
TSY 10Y en 2.878%
VIX en 27.57 unidades.