Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN alcanza la zona de resistencia en 20.70 en ambiente de aversión al riesgo

Publicado 06.07.2022, 10:33 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercados siguen en el proceso de descuento de una recesión, con el mismo caminar bajando el YTM de los Treasuries invirtiendo la curva en algunos nodos, la relación 2-10 años está invertida, con el 2 años en 2.824% y el 10 años en 2.793%. El USD ha seguido con movimientos de alza de forma generalizada, solo el USDJPY muestra regresos dado un estado de sobrecompra. Los Commodities han seguido la caminata de baja con la correlación inversa con el DXY al 70%. Todo esto es ambiente de proceso de descuento de una recesión, sin embargo la recesión en números todavía no está, por lo que estos movimientos pueden ser de sobre reacción y ver algunas consolidaciones y rebotes. Los índices accionarios se han comportado ya con menores bajas o reduciendo el ímpetu de baja, por lo que podríamos ver algunos rebotes de corto plazo y posible construcción de retroceso alcista. Hoy tenemos el ISM de servicios y las minutas del FED.

Commodities / DXY

En el mercado FOREX el DXY sigue empujando de alza, con eso todos los pares emergentes siguen en la caminata alcista afectados por los temores de recesión y baja de los Commodities.

El DXY detona un alza adicional el día de ayer saliendo de los máximos previos y llegando a niveles no vistos desde 2002. El ímpetu no es fuerte, por lo que debemos de estar alertas a un regreso. El precio juega muy distante de su MA200 días y arriba de 2 desviaciones estándar con respecto de esta media. De corto plazo todo esta puesto a seguir con el impulso de alza. El máximo de ayer en 106.72 es condicional, de cerrar por debajo ponemos pausa a este impulso de alza. De bajar de 105 cambiamos el sentido del movimiento.

En el par USDMXN vemos que sigue la reacción muy correlacionado al comportamiento de otros pares emergentes. El precio alcanza la zona de resistencia en 20.70 donde tuvimos el mes pasado, interés de venta. El MACD está en sesgo de alza y movimiento de alza, sin embargo, el ímpetu no es alto. Momentum también esta en movimiento de alza al igual que el estocástico. El precio está llegando a la zona alta de las Bandas de Bollinger. Esta zona de máximos se ha tocado en junio y en abril de este año. De cerrar por arriba de 20.62 que fue el máximo de ayer seguimos en alza. Tenemos 3 máximos en 20.69, 20.6960, 20.7020 que son importantes como resistencia.

En gráfica de 240 minutos vemos que el precio continúa de alza saliendo del cuadro de consolidación de 20.48-62 que formó el día de ayer y alcanzando la zona de resistencia en 20.70. MACD y Momentum siguen el movimiento de alza. MACD en sesgo alcista al estar por arriba de 0. El precio se despega de la línea de tendencia de alza mostrando mayor verticalidad. Ahora el 20.62 se convierte en soporte y nivel crítico para ver un regreso o mantener el alza. De bajar de este nivel entramos de nuevo al cuadro con siguiente soporte en 20.48.

En gráfica de 60 minutos vemos la salida del cuadro de consolidación. En esta gráfica podemos trazar una línea de tendencia de alza de corto plazo que nos va a servir como seguro. De perforar esta línea estaríamos poniendo fin al movimiento de alza de corto plazo para ver un retroceso a la línea de tendencia de mediano plazo. 20.62 es ahora soporte, de perforar 20.48. De lo contrario seguimos en la tendencia con resistencia en 20.70. De pasar 20.70 tenemos 20.79/84 como siguiente nivel de resistencia. El MACD muestra menor ímpetu de alza, al igual que el Momentum.

DXY en 107 unidades

WTI en 96.38 dpb

TSY 5Y en 2.897%

TSY 10Y en 2.878%

VIX en 27.57 unidades.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.