USDMXN con baja sintiendo el apetito por riesgo ante expectativa de mayores estímulos de algunos países.
El par USDMXN baja ante un sentimiento de apetito por riesgo de forma global después de que el partido de Shinzo Abe ganara las elecciones de la cámara alta, de esta forma los mercados aumentan sus expectativas sobre mayores estímulos fiscales (Japanese Shares Rally Most in Five Months on Stimulus Optimism) además se supo que el Gobernador del BoJ se juntó hoy con Ben Bernanke abriendo especulaciones sobre mayores estímulos monetarios. Por otro lado, se tiene la expectativa de que el BoE bajará las tasas de interés este jueves en su primera reunión de política monetaria post-Brexit ( Carney Poised to Steady Ship as BOE Mulls Interest Rate Cut), de esta forma los mercados esperan estos estímulos y se anticipan buscando activos de riesgo de tal forma que las monedas emergentes se aprecian y las refugio se deprecian.
El par USDMXN se desliga del USDCAD por un mal dato de empleo de Canadá la semana pasada, además de que el petróleo
USDCAD / USDMXN
esta haciendo ataques a la parte baja del rango con menor ímpetu alcista, en USDMXN pudiera ser contrarrestado el efecto de los precios del petróleo por el alza reciente de las tasas de interés en México.
Entrando al análisis gráfico del par USDMXN en cuadro de tiempo diario, vemos que el viernes el par no pudo sostenerse arriba de la zona de soporte de 18.60 cerrando por debajo de este precio abriendo posibilidades de bajas mayores hacia la zona de soporte de 18.35/32 donde tenemos el 50% de Fibonacci de 17.20-19.51. Tenemos el mínimo del día 5 de julio e 18.4150 entonces esta zona de 18.35-42 actuará como zona de congestión, pero un cierre por debajo de estos precios abrirá la puerta para buscar siguiente soporte en 18.20 y posible continuación al 61.8% de Fibonacci en 18.09/08.
Tenemos momentum en negativo apoyando la baja y MACD marcando ímpetu de baja aunque este indicador sigue por arriba de la línea de 0 sugiriendo que las bajas son correctivas dentro del rango. El indicador estocástico va de baja y aún no lo tenemos dentro de la zona de sobreventa, pudiendo tener continuación del movimiento de baja hacia la zona de soporte.
Importante hacer el reconocimiento de que el mercado viene perdiendo ímpetu alcista, si hemos visto volatilidad y la podremos seguir viendo, pero las alzas dentro de los períodos de volatilidad no son acompañadas de momentum y vemos algunas divergencias bajistas en varios de los osciladores, poniendo en riesgo el soporte en zona de 18.10, de sufrir una perforación y cierre por debajo de esa zona podríamos abrir el camino a bajas adicionales con posibilidad de buscar el 38.2% de Fibonacci de 13.60-19.51.
Adicionalmente vemos la evolución de una formación de Hombro-Cabeza-Hombro (H&S) marcado con líneas moradas en la gráfica, donde el cuello lo tenemos justo en la zona de soporte, necesario ser vulnerada esa zona para ver rompimiento de baja además de tener confirmación del MACD por debajo de la línea de 0.
En la posición abierta en CME para el MXN tenemos un resultado neto de 44,857 contratos cortos con una reducción en los cortos y un aumento importante en los largos MXN. Esta posición es equivalente a un largo USDMXN de 1,212 millones, posición que sigue siendo grande en contra del MXN. Esta información ya incluye la decisión de Banxico de aumento de tasas, veremos en las semanas siguientes la evolución de la posición.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos, vemos primero un alza hacia la zona de ruptura de 18.60 y posterior una baja pasando el mínimo del viernes en 18.4390 y 61.8% de Fibonacci del trazo que hicimos de 18.09-18.95 buscando el nivel de soporte siguiente en 18.32 aunque el mínimo logrado fue de 18.3440. De momento vemos interés de compra y pudiera ser por algunas coberturas, pero si se mantiene por debajo del 18.44 podríamos seguir pensando en baja para buscar de nueva cuenta la zona de 18.32 y en caso de venir con ímpetu de baja buscar la zona de 18.25, 18.16 y 18.10, pudiera ser no tan rápido ya que esperamos información del BoE mañana martes y jueves.
Tenemos el momentum en negativo aunque frenando el ímpetu y un MACD debajo de la línea de 0 por lo que el alza hacia la zona de 61.8% de Fib pudiera ser temporal y de reconocimiento de la ruptura.
DXY en 96.64 unidades. La recuperación es mayormente frente al JPY.
WTI en 45.23 dpb atacando soporte.
TSY 10 años en 1.41% ya con salida de cobertura de riesgo.
VIX en 13.30 unidades en nivel de estabilidad.
¡Buen día!