USDMXN con incrementos en la volatilidad derivado de las devaluaciones del Yuan o del cambio impuesto a la paridad central del Yuan por el Banco Central Chino PBoC.
El par se encuentra en una zona de consolidación aunque veníamos con tono bajista dentro de la zona jugando con soporte de 16.16 e incluso haciendo intentos de bajar de ese soporte logrando mínimos de 16.09, recientemente, China nos ha puesto volatilidad empujando ayer el par al alza hasta niveles de 16.37, en la noche, durante la sesión asiática al tener la devaluación de la paridad central del Yuan en 1.6% las monedas emergentes se movieron fuertemente del lado negativo, llegando el USDMXN a niveles de 16.39 y posterior vimos a inicios de la sesión de NY movimiento hasta un mínimo de 16.17 debido a que el mercado piensa que con estos movimientos del Yuan se va a desatar una guerra de monedas y que el FED no estaría en posibilidad de aumentar tasas, bajando la probabilidad que se tenía del 50% de aumento para septiembre a niveles de 40%.
Queda claro que la información es nueva y se está haciendo especulaciones al respecto, faltan declaraciones y análisis que se integre y el mercado tenga más claro el panorama por venir, mientras bienvenida la volatilidad…… El ATR del USDMXN ha subido a 1676 pips desde los 1300 pips promedio que veníamos jugando previo al día del máximo donde Banxico cambio las reglas de las subastas.
El par se encuentra sobrecomprado, pero estos eventos no dejan moverse limpio en una dirección, por lo que de momento debemos de considerar rango de operación de 16.07-16.40. En caso de tener clara la información pudiéramos tomar respiro y enfilarnos a la parte baja del rango.
MACD sigue marcando baja correctiva y Momentum se encuentra en zona neutral.
De forma intradía veníamos al cierre de la jornada de ayer bajando a niveles de soporte de 16.30 pero con estructura alcista, era necesario una baja del soporte para cambiar esa estructura. Con el movimiento del Yuan el mercado subió pero no pudo mantener el movimiento bajando posterior y rompiendo soporte de 16.30 para buscar siguiente soporte en 16.16/17, sin embargo la gráfica de 60 minutos nos muestra que el mercado presenté fuerte interés de compra en esa zona y vemos un regreso de nuevo a resistencia de 16.30, estamos reconociendo la ruptura del nivel de soporte de 16.30 que ahora es resistencia, el MACD está en zona neutral, si el mercado pasa de 16.30 al alza podríamos de nuevo iniciar el movimiento alcista con miras a 16.39 y empezar a formar un rango intradía algo abierto. La volatilidad está presente.
USD perdedor frente a muchas monedas por considerar que FED podría no actuar en septiembre.
JPY ganador por refugio.
TSY 10 años en 2.0880% “SAFE HEAVEN”
VIX subiendo 14.3% a 15.67 unidades.