USDMXN con movimiento de alza de momento después de ver el día de ayer buen interés de compra por debajo de soporte de 16.70.
El par mostró el día de ayer buen interés de compra por debajo de la zona de soporte, empujando la cotización de nuevo arriba de 16.70 cerrando arriba de este nivel. Pareciera que el mercado cambiaría de sesgo dentro de rango, para esto sería necesario registrar cierre de hoy por arriba del máximo de ayer en 16.80. Como hemos comentado constantemente, el comportamiento del precio es nuestro detonador o condicional para asegurar la dirección de un movimiento. Es por eso que decimos, después de ver un buen interés de compra y registrar un cierre por arriba del máximo previo, el precio nos estaría dando señal de alza hacia los siguientes máximos en 17.0000, repitiendo…. es necesario el cierre arriba del máximo. Conjuntamente evaluamos los indicadores de apoyo y tenemos Momentum en negativo, MACD marcando baja correctiva y estocástico que venía de baja con el movimiento de ayer y hoy, pareciera estar abandonando esa baja, pero es temprano para decirlo, necesitamos ver el cierre. Para poder decir que pudiera pasar y especular sobre el cierre, necesitamos hacer un análisis en gráfica de 60 minutos que abajo hablaremos.
El mercado en forma diaria sigue en rango definido por bandas de Bollinger que coinciden con zonas de soporte y resistencia en 16.49 y 17.15 respectivamente.
En cuanto a noticias no tenemos mucho, vemos que los mercados en general están consolidando y en días recientes hemos tenido buen rebote en los mercados accionarios, que pareciera más que nada un alza dentro de rango de consolidación que el inicio de una nueva carrera alcista. El VIX ha bajado de 20.0 unidades mostrando apetito por riesgo, el índice podría continuar hacia su nivel medio de 17.0 unidades. Esto no quiere decir que ya fue el final de la volatilidad y que los mercados vienen de fiesta nuevamente, es prematuro para decir eso, lo que si vemos es que el mercado está descontando que el FED no aumentará tasas este año y eso ha despertado el apetito por riesgo. De permanecer el VIX por debajo de 20 unidades nos da calma lo que ayudaría a ver rally en activos depreciados, como puede ser el MXN entre otras monedas.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el USDMXN está formando un rango de consolidación entre 16.7250-8450 con Momentum y MACD en positivo pero deshaciendo momentum, aparte tenemos un estocástico marcando baja por lo que presentar un cierre de vela de por debajo de 16.78 abre la puerta a continuar a 76, 75 y a soporte de 16.7250/7200 donde tenemos la banda de bollinger inferior. En rompimiento de baja, tenemos soporte en 16.70, 65 y el mínimo de ayer en 16.58. En caso de fallar con este último movimiento bajista y no presentar cierre de vela de 60 minutos por debajo de 16.78, el mercado podría atacar la parte alta en 16.8450 y en rompimiento tenemos resistencia hasta niveles de 16.93/94.
DXY en 95.82 unidades.
WTI en 46.42 con alza de 0.35% pero formando lo que parece la salida del banderín.
TSY 10 años abrirá en 2.05%
VIX abrirá en 19.54 unidades.
Tenemos poca información económica en días siguientes. (Ver Calendario Económico de EE.UU.)
Buen día!