Los mercados se mueven del lado del apetito por riesgo después de que las minutas del FED confirmaran que la FED no ve la necesidad de ir por aumentos de 75pb y que están en el mapa dos aumentos de 50pb para las siguientes dos reuniones. Es posible que la FED haga una pausa posterior, según los datos como vayan saliendo. Esto ha calmado a los mercados apoyando el proceso de baja del YTM de los Treasuries y el proceso de retroceso del USD. Mañana tenemos el dato de PCE Price Index, que nos dirá si la inflación pudiera entrar en el proceso descendente, el mercado se ha relajado casi por completo, ahora asumiendo un FED que hasta pareciera Dovish, se ve en la curva de tasas, si vemos que el dato sale arriba de 6.6% del dato previo, el mercado puede corregir vendiendo Treasuries.
En el mercado FOREX vemos comportamientos mixtos, el DXY ha hecho una pausa a su proceso de retroceso de baja y eso le da a algunos pares emergentes un estado de pausa y algunos movimientos de alza.
El DXY lo vemos que hace pausa en zona de 101.60 y empieza a hacer un proceso lateral entre 101.60 y 102.40. El MACD sigue en proceso de «unwinding» de fuerza alcista, el Momentum sigue del lado negativo y con ímpetu de baja pero ya un tanto estirado, por lo que nos hace estar alertas. El precio puede empezar a jugar lateral acercándose a la línea de tendencia de alza de mediano plazo.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ataca la parte baja del cuadro de consolidación y zona de mínimos en 19.7660/19.7700. El MACD empieza a moverse por debajo de la línea de 0 pero con poco ímpetu, al igual que el indicador de Momentum. Desde que estamos en zona de soporte tendría una alerta por si vemos un cambio, o bien si vemos perforación de la zona de soporte a la baja. De momento el mercado está para estar casi neutral.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio se mueve lateral dentro del cuadro de consolidación, dentro de este cuadro vemos el movimiento de baja el día de hoy con intentos de perforación de zona de soporte. El MACD no acompaña al precio, pero su proceso de «unwinding» no es fuerte como para sacar al precio por la parte de arriba. Esto nos da una idea de que la oferta de USD es mayor que la demanda. O bien no hay motivadores para detonar una demanda mayor. Si vemos que MACD cruza al lado positivo, otra historia tendríamos, y por otro lado, si vemos que MACD hace cruce de movimiento de baja sin haber podido cambiar al lado positivo previamente, eso nos dará la señal de ir a buscar la zona de soporte en 19.75/77 para buscar la perforación y caminar de baja a un impulso mayor. De momento estamos en pausa.
En gráfica de 60 minutos que nos ayuda mucho para el comportamiento intradía, vemos que de momento estamos jugando de baja, pero con el soporte importante en la zona de 19.75/77. El MACD juega por debajo de la línea de 0 pero con poco ímpetu de baja. Desde que estamos sentados en soporte importante ponemos alerta para ver un regreso, usando una línea de tendencia de baja inmediata pegada al precio en color azul, si cruzamos esa línea dejamos este proceso de baja, al menos de corto plazo o intradía para buscar 19.82 y 19.86. No se ve más fuerza que eso desde que MACD en gráficas arriba está por debajo de la línea de 0.
DXY en 101.9 unidades
WTI en 114.00 dpb
TSY 5Y en 2.726%
TSY 10Y en 2.782%
VIX en 27.50 unidades